VdlD ♦Artesania, ♦Ferrocarril, ♦Legión Legionarios Plomo, ♦Figuras Profesiones Plomo, ♦Soldados Resina. ♦Legionarios Abanderados.

Exposicion Regional Valenciana 1909 Micalet

Web dedicada al Reino de Valencia, Costumbres,

Fiestas, Ciudades, Pueblos, Artesanía, Personajes, etc.

letrero nomastedio HOME. Ir a libros de actualidad, Formulario de Contacto  recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER:

 ♦ Web dedicada al Reino de Valencia, a sus Ciudades, Artesanos y Personajes, Lugares Típicos, Plazas, Rutas, Excursiones, sus Peculiaridades, Artesanías, Lugares Típicos, Plazas, Fallas, Fiestas, Costumbres, Refranes, Palíndromos, Acertijos, Trabalenguas, Frases hechas, Modismos, Paronomasias, Curiosidades del Valenciano, etc. 
 ♦ Pueblos A-LL  ♦ Solo para Mujeres  ♦ Ferrocarriles y Enlaces Trenes  ♦ Carteles Revistas Satiricas  ♦ Figuras Profesiones Plomo   ♦ Legionarios Abanderados   ♦ Legión Legionarios Plomo

Museo El Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, ha rehabilitado el antiguo molino de Serra para convertirlo en el Museo del Arroz de la Ciudad de Valencia. El objetivo de la actuación ha sido recuperar para la memoria colectiva el proceso de industrialización del arroz, cuyo cultivo tiene profundas raíces en los humedales de la Ciudad. Gracias al excelente trabajo de restauración de la maquinaria, ha sido posible recuperar todo el proceso para que el visitante comprenda su funcionamiento y lo pueda comparar con el de las instalaciones modernas.


http://www.museoarrozvalencia.com/index.php/es/


El Museo de Bellas Artes de Valencia ha incorporado a su colección permanente una selección de aguafuertes del grabador, arqueólogo y arquitecto veneciano Giovanni Battista Piranesi (1720-1778),.






http://www.museobellasartesvalencia.gva.es/


El Museo Valenciano del Papel es el único en su género existente en la Comunidad Valenciana. Ofrece una amplia visión histórica, económica y social sobre la evolución de la elaboración del papel, desde sus orígenes en China, año 105 d.C., pasando por su introducción en Europa a través de Xátiva y resaltado su importancia posterior en toda España, pero especialmente en la Comunidad Valenciana, primera zona papelera durante algunas décadas en el elaboración del papel de fumar. En el museo también se realizan multitud de actividades: demostraciones con la elaboración manual de papel, proyección de documentales, edición de obras de tema papelero, exposiciones, etc. Además, su biblioteca, una de las primeras en su género, ofrece, junto con el fondo documental de filigranas, libritos de papel de fumar y otras muestras de papel, un espacio idóneo para la investigación.


https://www.laimprentacg.com/museo-valenciano-del-papel-una-excursion-diferente-para-el-fin-de-semana/


El Colegio del Arte Mayor de la Seda tiene su origen en el siglo XV, ante la necesidad de unificar los criterios para la producción de la seda en Valencia dados los conflictos que se originaban por la falta de calidad de algunos productores. Es así como nació el “Gremi de Velluters” (tejedores de terciopelo), que aprobó el 16 de febrero de 1479 las primeras ordenanzas del gremio. Unas ordenanzas que fueron ratificadas oficialmente por el rey Fernando el Católico el 13 de octubre de 1479. El Gremio fue elevado a Colegio del Arte Mayor de la Seda por medio del título que les otorgó el rey Carlos II en 1686..





Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda


Blogspot dedicado a Plazas de Valencia y Calles con toda su Historia conocida..., postales de Valencia, lápidas conmemorativas, cabeceras de periodicos, escudos sellos, proyectos en Valencia,





Calles y Plazas de Valencia


Esta web está dedicada a Valencia, su historia, sus costumbres, sus fiestas, sus Fallas, y todo lo relacionado con Valencia.









Recopilación y costumbres de Valencia


Web de J. Diez Arnal, con multiples secciones, a cada una mas interesante: Arte y Cultura, Arte Enlaces, Benimamet mi pueblo, Burjasot pueblo, Caramelos Dols, Catedrales de España, Cultura enlaces, Derechos Humanos, España Monumental,
Fondos Ordenador, Historia Enlaces, Historia España, Museos de España, Paginas Amigas, Plantas Medicinales, Portales y Buscadores, Prensa, Quesos de España, Refranes y Citas, Rincones de España, Turismo, Valencia..






Solo cultura Valencia y Benimamet


Els CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA és una associació cultural que s'encarrega del toc de les campanes de la Catedral de València durant totes les festivitats de l'any, i forma part de la FEDERACIÓ VALENCIANA DE CAMPANERS, associació cultural, fundada en 1989, i refundada en 2004 dedicada a recuperar la tradició de tocar les campanes manualment. Les diverses colles de campaners que formen part de la Federació toquen actualment en les catedrals valencianes de Segorbe i València i en altres campanars com Alaquàs, Albaida, Alcalà de Xivert, Algemesí, Bétera, Bocairent, Campanar, Carlet, Castalla, Castelló de la Plana, Caudete, Cheste, Eslida, Estivella, Jérica, L'Alqueria de la Comtessa, Massanassa, Moixent, Nules, Ontinyent, Otos, Petrés, Quesa, Sagunt, Sagra, Sant Jordi, Soneja, València o Vila-real..




Pàgina oficial dels Campaners de la Catedral de València

descripcion del Guerrero de MogenteDescripción del Guerrero de Mogente.

El Guerrer de Moixent es una pequeña figura de bronce de origen ibérico que reproduce a un jinete-guerrero íbero montando a caballo. Data del siglo IV o V a. c. y fue encontrada en el año 1931. Se encuentra expuesta en el Museo de Prehistoria de Valencia.

Lugar del Hallazgo. La figura la descubrió el obrero Vicente Espí, en el departamento 218 del poblado íbero de la Bastida de les Alcusses, importante ciudad de la región de Contestania Ibérica que a su vez fue descubierto en el año 1909, y que se encuentra ubicado en un cerro del sistema montañosa de la Serra Grossa en el término municipal de Mogente (provincia de Valencia). El poblado fue arrasado completamente en el 330 a.c,y también se han recuperado numerosas piezas de gran valor arqueológico.


Pàgina Guerrer de Moixent - Wikipedia

LA COTORRA DEL MERCAT Y EL PARDAL DE SANT JOAN.

En torno a “La Cotorra del Mercat” existe una cierta leyenda un poco indefinida. Su condición de cotorra hace alusión a los chismes o cotilleos que siempre han sido habituales en los mercados. También se pone en contraposición a la veleta de la Iglesia de los Santos Juanes, conocida como el “Pardal de Sant Joan”, ambos en constante lucha imaginaria, la cotorra como emblema de lo mundano y el águila de San Juan como emblema de lo espiritual. Y es que en los sainetes valencianos representados en el siglo XIX y principios del XX aparecía “La Cotorra del Mercat” con frecuencia manteniendo un diálogo, siempre pícaro y con doble sentido, con el “Pardal de Sant Joan”, y le contaba a este último los chismorreos que había escuchado, citas clandestinas, el “quiero y no puedo” de algún famosillo y otras curiosidades que oía de los transeúntes que por allí pasaban.



LA COTORRA DEL MERCAT

 ►►   PERSONAJES HISTORICOS VALENCIANOS ◄◄  

JOAN GILABERT JOFRE - PADRE JOFRE.

Al Padre Jofre, se le considera como al primer creador del manicomio del mundo en la ciudad de Valencia, buscando la solución de los enfermos mentales. Fray Juan Gilabert Jofré, fué muy amigo y compañero valenciano, del que con el tiempo fué San Vicente Ferrer. Se cuenta que el 24 de febrero de 1409 iba desde su convento a la Catedral de Valencia, para predicar el sermón del primer domingo de cuaresma, cuando vio que unos mozalbetes se ensañaban con un demente. Corrió el fraile a protegerlo, ahuyentó a los agresores y llevó al malherido a su cenobio. Enardecido por el suceso, volvió a la Catedral para predicar un vibrante sermón, en el que habló de la necesidad urgente de que hubiera alguna institución benéfica que se creara y acogiese a esos enfermos mentales, que actualmente se encuentran tan olvidados. Bajando del púlpito, se le ofrecieron once valencianos, presididos por Lorenzo Salom, para secundar su proyecto, hecho realidad el 9 de marzo de 1409.


http://www.jdiezarnal.com/valenciapersonajesjuangilabertjofre.html

JOAQUIN SOROLLA BASTIDA - PINTOR.

Joaquín Sorolla Bastida, 1883 (ca.) Clotilde García del Castillo, 1889-1890 (ca.)Nace en Valencia en 1863. En la Escuela de Bellas Artes (1878-1881) recibe una formación académica. Empieza a pintar al aire libre animado por uno de sus profesores, Gonzalo Salvá, y después por el pintor Ignacio Pinazo Camarlench. En 1884 obtiene una segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes y obtiene una pensión en Italia de la Diputación Provincial de Valencia. En 1885 va a Roma y desde allí a París, donde entra en contacto con el naturalismo. De regreso a Roma, comienza a viajar por distintas ciudades italianas, tomando pequeñas notas de color. En 1888 contrae matrimonio con Clotilde García del Castillo.




http://museosorolla.mcu.es/museosorolla.html

VICENTE BLASCO IBAÑEZ - ESCRITOR.

Vicente Blasco Ibáñez, hombre de acción con una biografía novelesca, fue un escritor prolífico que cultivó fundamentalmente el género narrativo: relatos breves, novelas, crónicas de viajes y artículos periodísticos. Admirador del naturalismo zolesco, sus escritos presentan un naturalismo evolucionado, con caracteres propios. Esta página ofrece las principales obras de Blasco Ibáñez -entre las que cabe destacar La barraca, Cañas y barro o Los enemigos de la Mujer- además de un perfil biográfico y cronológico del autor, su bibliografía e imágenes; elementos todos ellos que esperamos ayuden a conocer mejor a este relevante autor valenciano merecedor de la consideración de la crítica e historiografía literaria.



http://www.cervantesvirtual.com/portales/vicente_blasco_ibanez/

SAN VICENTE FERRER - PATRON COMUNIDAD VALENCIANA

Vida de San Vicente Ferrer Nació en 1350 en Valencia, España. Sus padres le inculcaron desde muy pequeñito una fervorosa devoción hacia Jesucristo y a la Virgen María y un gran amor por los pobres. Le encargaron repartir las cuantiosas limosnas que la familia acostumbraba a dar. Así lo fueron haciendo amar el dar ayudas a los necesitados. Lo enseñaron a hacer una mortificación cada viernes en recuerdo de la Pasión de Cristo, y cada sábado en honor de la Virgen Santísima. Estas costumbres las ejercitó durante toda su vida. Se hizo religioso en la Comunidad de los Padres Dominicos y, por su gran inteligencia, a los 21 años ya era profesor de filosofía en la Universidad.



https://www.santopedia.com/santos/san-vicente-ferrer

SAN VICENTE MARTIR - PATRON CIUDAD VALENCIA

Huesca, con una iglesia construida en el sitio de su casa natal, Zaragoza, donde estudió y desarrolló su actividad apostólica y Valencia, teatro de sus atroces tormentos y testigo de su glorioso triunfo, son las tres ciudades españolas que se disputan el honor de ser la cuna de San Vicente. El relato de su «pasión» leído en las iglesias, excitó la admiración universal. Algunos años después preguntaba Agustín en la Hipona africana: "¿Qué región, qué provincia del Imperio no celebra la gloria del Diácono Vicente? ¿Quién conocería el nombre de Daciano, si no hubiera leído la pasión del mártir?". (Sermón 276). Los papas San León Magno y San Gregorio celebraron al santo mártir en sus panegíricos, y San Isidoro de Sevilla y San Bernardo, en sus escritos.




https://www.santopedia.com/santos/san-vicente-martir

 ►►   CARTELES DE VALENCIA Y SUS FIESTAS ◄◄  

© 2005-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.