VdlD ♦Artesania, ♦Ferrocarril, ♦Legión Legionarios Plomo, ♦Figuras Profesiones Plomo, ♦Soldados Resina. ♦Legionarios Abanderados.

Exposicion Regional Valenciana 1909 Micalet

Web dedicada al Reino de Valencia, sus Costumbres,

Fiestas, Ciudades, Pueblos, su Artesanía, Escritores, etc.

letrero nomastedio HOME. Ir a libros de actualidad, Formulario de Contacto  recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER:

 ♦ Web dedicada al Reino de Valencia, a sus Ciudades, Pueblos, Artesanos y Personajes, Lugares Típicos, Plazas, Rutas, Excursiones, sus Peculiaridades, Artesanías, Lugares Típicos, Plazas, Fallas, Fiestas, Costumbres, Refranes, Palíndromos, Acertijos, Trabalenguas, Frases hechas, Modismos, Paronomasias, Curiosidades del Valenciano, etc. 
 ♦ Solo para Mujeres  ♦ Libros de Actualidad Autoayuda  ♦ Ferrocarriles y Enlaces Trenes  ♦ Libros para Mujeres
 ♦ Carteles Revistas Satiricas  ♦ Figuras Profesiones Plomo   ♦ Legionarios Abanderados 
 ♦ Legión Legionarios Plomo

Museo Albufera de Valencia cuna del arroz El Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, ha rehabilitado el antiguo molino de Serra para convertirlo en el Museo del Arroz de la Ciudad de Valencia. El objetivo de la actuación ha sido recuperar para la memoria colectiva el proceso de industrialización del arroz, cuyo cultivo tiene profundas raíces en los humedales de la Ciudad. Gracias al excelente trabajo de restauración de la maquinaria, ha sido posible recuperar todo el proceso para que el visitante comprenda su funcionamiento y lo pueda comparar con el de las instalaciones modernas.
http://www.museoarrozvalencia.com/index.php/es/

entrar seccion web Museo de la transhumancia El Museo de la Trahumancia se encuentra en Guadalaviar, pequeña localidad turolense situada a 1.519 metros de altitud, en la Sierra de Albarracín. Este museo monografico de titularidad municipal fue inaugurado el 12 de julio de 2001. Se ubica en un edificio de tres puertas construido expresamente para tal fín.
A través de sus diferentes secciones se desgranan diversos aspectos de una actividad. que hya marcado decisivamente la personalidad de las gentes de las serranias de Alkbarracín, Guadalajara y Cuenca, donde todavia encontramos algunas cabañas trashumantes en la actualidad.



http://www.museodelatrashumancia.com/

Museo Valenciano del Papel
El Museo Valenciano del Papel es el único en su género existente en la Comunidad Valenciana. Ofrece una amplia visión histórica, económica y social sobre la evolución de la elaboración del papel, desde sus orígenes en China, año 105 d.C., pasando por su introducción en Europa a través de Xátiva y resaltado su importancia posterior en toda España, pero especialmente en la Comunidad Valenciana, primera zona papelera durante algunas décadas en el elaboración del papel de fumar.En el museo también se realizan multitud de actividades: demostraciones con la elaboración manual de papel, proyección de documentales, edición de obras de tema papelero, exposiciones, etc. Además, su biblioteca, una de las primeras en su género, ofrece, junto con el fondo documental de filigranas, libritos de papel de fumar y otras muestras de papel, un espacio idóneo para la investigación.


https://www.laimprentacg.com/museo-valenciano-del-papel-una-excursion-diferente-para-el-fin-de-semana/

Colegio Mayor de la Seda
El Colegio del Arte Mayor de la Seda tiene su origen en el siglo XV, ante la necesidad de unificar los criterios para la producción de la seda en Valencia dados los conflictos que se originaban por la falta de calidad de algunos productores. Es así como nació el “Gremi de Velluters” (tejedores de terciopelo), que aprobó el 16 de febrero de 1479 las primeras ordenanzas del gremio. Unas ordenanzas que fueron ratificadas oficialmente por el rey Fernando el Católico el 13 de octubre de 1479. El Gremio fue elevado a Colegio del Arte Mayor de la Seda por medio del título que les otorgó el rey Carlos II en 1686..





Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda

descripcion del Guerrero de MogenteDescripción del Guerrero de Mogente.
descripcion del Guerrero de Mogente
El Guerrer de Moixent es una pequeña figura de bronce de origen ibérico que reproduce a un jinete-guerrero íbero montando a caballo. Data del siglo IV o V a. c. y fue encontrada en el año 1931. Se encuentra expuesta en el Museo de Prehistoria de Valencia.

Lugar del Hallazgo. La figura la descubrió el obrero Vicente Espí, en el departamento 218 del poblado íbero de la Bastida de les Alcusses, importante ciudad de la región de Contestania Ibérica que a su vez fue descubierto en el año 1909, y que se encuentra ubicado en un cerro del sistema montañosa de la Serra Grossa en el término municipal de Mogente (provincia de Valencia). El poblado fue arrasado completamente en el 330 a.c, y también se han recuperado numerosas piezas de gran valor arqueológico.


La Cotorra del Mercat y el pardal de Sant Joan.
La Cotorra del Mercat
En torno a “La Cotorra del Mercat” existe una cierta leyenda un poco indefinida. Su condición de cotorra hace alusión a los chismes o cotilleos que siempre han sido habituales en los mercados. También se pone en contraposición a la veleta de la Iglesia de los Santos Juanes, conocida como el “Pardal de Sant Joan”, ambos en constante lucha imaginaria, la cotorra como emblema de lo mundano y el águila de San Juan como emblema de lo espiritual. Y es que en los sainetes valencianos representados en el siglo XIX y principios del XX aparecía “La Cotorra del Mercat” con frecuencia manteniendo un diálogo, siempre pícaro y con doble sentido, con el “Pardal de Sant Joan”, y le contaba a este último los chismorreos que había escuchado, citas clandestinas, el “quiero y no puedo” de algún famosillo y otras curiosidades que oía de los transeúntes que por allí pasaban.

 ►►   CARTELES ANTIGUOS DE VALENCIA Y SUS FIESTAS ◄◄  


© 2005-2017 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.