libros, trabajos manuales, material reciclado, cuentas, abalorios:  www.nomastedio.com

No más tedio, pueblos, pueblecitos, villas, ciudades, aldeas, ferias, fiestas, senderos, rutas, excursiones, deshabitados, olvidados, abandonados.

Pueblos - Camille Pissarro -trabajos manuales - - www.nomastedio.com

Pueblos, villas, aldeas, rutas, senderos, excursiones,

ferias, fiestas, small town, etc...

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com libros de Ecologia y Medio Ambiente contactar con www.nomastedio.com libros de Juegos y Pasatiempos de www.nomastedio.com recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Los libros mas vendidos
Pueblos, mi pueblo, pueblecitos, Villaggio, Villages, Small Town:

PUEBLOS desde la A hasta la LL:

En esta seccion ponemos direcciones de pueblos con web, algunos de ellos estan a veces olvidados pero como todos los demas pueblos, tienen su historia, costumbres, gastronomia, fiestas, monumentos, fotos, iglesias, castillos, ermitas, monasterios, lugares pintorescos, etc.
Estos pueblos, a veces, son casi desconocidos fuera de su comarca.

Flecha parpadeo  [Ir a pueblos de la M a la Z]  [Artesania]  [Index]  [Castillos]  [Cosas Valencia]  [Webs Amigas
Acceso rápido pueblos: 
◄ Pueblos desde A hasta LL.
Flecha parpadeo [Ir a Lugares, pueblos deshabitados, desaparecidos, olvidados, perdidos, abandonados]

Web de pueblos del Instituto Nacional de Estadística
Pagina web de pueblos para saber cuantos habitantes tiene tu pueblo o cual era la población de tu pueblo. Nomenclator. Relación de Unidades Poblacionales

Acebo
Acebo es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Se localiza al noroeste de la provincia, en la Sierra de Gata. Wikipedia. En su patrimonio cabe destacar de sobremanera, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Angeles, realizada por los maestros D. Pedro de Ybarra (posteriormente se marchó a trabajar en la catedral de Plasencia) y D. Francisco Hernández. Es un templo imponente, tanto por su arquitectura como por su importante contenido mueble. Además en el pueblo y sus alrededores había varias ermitas, hoy en día desaparecidas, exceptuando la del Cristo, que se encuentra en la parte norte del pueblo y la ermita de la Barquera. Podemos caminar por sus calles y callejas que se entrecruzan de las formas más inverosímiles inimaginables, que se ensanchan y estrechan a su antojo, que permiten pasar coches o personas o ambas a la vez, que te hacen rodear para volver al mismo lugar, que no te llevan a ninguna parte o te llevan a todas, ... es la magia de lo rural, del tiempo sin tiempo, sin prisas, de lo eterno, etc.

Albero Bajo
El municipio de Albero Bajo se encuentra situado al norte de la comarca de Monegros, a 15 km de la ciudad de Huesca. Información de la Flora y Fauna: La vegetación natural está compuesta fundamentalmente por herbáceas y por vegetación arbustiva y arbórea rala. Las especies habituales en la zona son la encina (Quercus ilex), la coscoja (Quercus coccifera), la sabina (Juniperus thurifera), la retama (Retama sphaerocarpa), el tomillo (Thymus vulgaris), la aliaga (Genista scorpius), el esparto (Spartium junceum), la lavanda (Lavandula latifolia), encontrándose en la ribera del río Flumen abundantes chopos (Populus alba).

Alborache
Alborache, fue población relevante durante la dominación musulmana. Recibe el nombre de Al-buraij, que significa Torre Vigía. torre islámica que presidia el municipio y fue progresivamente destruida por los avatares bélicos padecidos por la población. Alborache tuvo ya población durante la dominación Romana como lo muestran los hallazgos de lápidas y otros restos. En 1094 fue ocupado por el Cid. En 1245 fue conquistado por el caballero Rodrigo de Lizana, a quién se lo había concedido Jaime I. Tras la capitulación en 1252, siguió habitando en ella la población de moriscos.

Agost
Pagina web del pueblo de Agost, desafortunadamente Agost, no cuenta con bibliografia historica propia, lo que hace muy dificil la redaccion en profundidad de este resumen historico, sobre todo en los origenes de este antiquisimo pueblo, sin duda uno de los mas antiguos de la Comarca, como lo demuestra, algunos hallazgos arqueologicos, valiosisimos encontrados en nuestro termino Municipal, expoliados y depositados en museos de Madrid y Paris.

Agullent
Agullent es una localidad y municipio español situado en la parte centro-sur de la comarca del Valle de Albaida, en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana.Agullent es un pueblo valenciano situado al pie de la sierra a la que da su nombre. El término es rico en parajes naturales gracias, principalmente, a la Sierra de Agullent, con ejemplos destacados como son la "Font Jordana", el Cami del Calvari, la Ermita Vella de San Vicente Ferrer o la actual ermita, el Fornet de la Neu, la Font de la Maciana... Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-35 para enlazar con la CV-40. Por ferrocarril es accesible a través de la línea 47 de Renfe Media Distancia, también conocida como línea Valencia-Játiva-Alcoy. Wikipedia.


Aibar Oibar
Conoce nuestro pueblo, su historia, vocabulario, toponimia, algunas anécdotas. También dispones de un listado de direcciones. Desde muy antiguo los hombres han pisado nuestra tierra como lo demuestran las hachas pulimentadas encontradas que datan de la Edad del Bronce (hace 2.500 / 3.000 años).Algo menos antiguos (de hace unos 2.000 años) son los restos romanos aparecidos en El Llano, Soreta y Solano, en este último, un ara dedicada a Júpiter y una figurita de bronce, lo que indica que se seguía habitando la zona, aunque no la localidad.

Aielo de Malferit
Fent una síntesi dels seus inicis ens remuntem a la Prehistòria i trobem que a indrets del nostre terme s'han trobat jaciments de la Cultura del Bronze (Molló de les Mentires. Cova de Canet), així també a la Serratella s'han localitzat construccions presumiblement ibèriques. De l'època romana els coneixements sobre el tema són escassos, però es suposa que hi va haver un establiment rural a la Partida de Cairent i també a la Bonavista. La societat islàmica ve definida també pel seu aspecte rural ja que estava conformat per un grup d'alqueries entre les quals estan les de Cairent, Aielo, Porçons, Cria Vella... Per evolució demogràfica, aquestos petits nuclis es despoblaren poc a poc, deixant com únic assentament més destacat el d’Aielo.

Alija del Infantado
La villa de Alija del Infantado se encuentra en el extremo sur de la provincia de León, en la comarca natural de la Ribera del Órbigo, en la misma Vía de la Plata, antiguo camino de romanos, trashumantes y viajeros que unía el Sur con el Norte de España. Villa de alto interés artístico que cuenta con dos ermitas y dos iglesias, una la de San Verísimo en el Barrio de Abajo del siglo XII y otra la de San Esteban en el barrio de Arriba del siglo XVI que perteneció a la Orden de los Caballeros Templarios y que tiene un fabuloso artesonado mudéjar.

Albalate de las Nogueras
Pagina web de pueblos del pueblo de Albalate de las Nogueras, Al-Balat: “El Camino”. Este bien podría ser el origen del topónimo de la localidad. Se lo debemos a los pobladores árabes que habitaron la región desde el siglo VIII hasta la reconquista cristiana del siglo XII. Le dieron este nombre por la existencia de varias vías romanas que discurrían por el término municipal actual. Surgiría la duda de si se nombraría antes al río o después. El sobrenombre –fitónimo- , de claro origen vegetal. Sin embargo, la primera vez que aparece el “apellido” de las Nogueras en la documentación del Archivo Parroquial sería el primero de marzo de 1526, en un libro de visitas, anteriormente siempre aparece el nombre de Albalate de Bombarrá. ¿ Lo que nos pondría en la pista de un primitivo propietario? Por tanto estaríamos camino de las nogueras, que no deja de ser un lugar atractivo.

Albarracín
La Fundación Santa María de Albarracín es una organización sin ánimo de lucro que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural, en sintonía con la excepcionalidad patrimonial y paisajística de esta ciudad. Fue creada en 1996 y entre sus fines estatutarios destacan los siguientes objetivos:..

Albendiego
Albendiego es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Una de las 131 aldeas que conformaban el territorio asignado a la Comunidad de villa y tierra de Atienza conforme al Fuero recibido en 1149 de manos del rey de Castilla Alfonso VII.


Albires
Pagina web de pueblos de Albires, actualmente es una localidad con muy poca poblacion debido al desplazamiento de sus gentes a poblaciones mas grandes como Valladolid o Leon, con secciones como: Historia, Situacion, Fotos de buena calidad, Foro, Contacto, Novedades, etc.




Alburquerque
Alburquerque se caracteriza sobre todo por su poderoso castillo. El bastión, erigido sobre una afilada crestería rocosa situada en plena Sierra de San Pedro, domina los territorios circundantes hacia la frontera de Portugal y resguarda la población que se asienta sobre el otro lado del cerro.

Alcazaren
Pagina web sobre el pueblo de Alcazaren, su lema -Su clima es enfermizo y muy propenso a fiebres intermitentes- con secciones como: Portada, Acerca de.., Historia, Monumentos, Camino de Santiago, Conversiones y constantes, Relojes de sol, Mapa, Enlaces. Bienvenidos a la página web de Alcazarén, villa situada al sur de Valladolid (España), en Internet poco antes del 2001-01-01 (día 1 del milenio III d.C.).

Alcoi
És un dels pocs testimonis que s’ha conservat de les muralles medievals que es van construir al voltant de la Vila, o primer recinte de l’Alcoi medieval, la construcció del qual es va dur a terme al llarg de la segona meitat del segle XIII. La torre presenta el seu basament, la porta d’ingrés i les cantonades amb carreus de pedra, i en la seua construcció també es va fer servir la tàpia.

Alcublas
Bienvenidos a la web de Alcublas, Durante la guerra civil se instaló en el llano de la Basilla, al norte del pueblo junto a la carretera que une el pueblo con Altura, un aeródromo avanzado cuyos vestigios son visibles en la actualidad. Los vestigios están a unos 2.5 Km. del pueblo en la carretera que lleva a la Cueva Santa, y son un par de edificios y un "búnker", este último el que más original se conserva: Uno de los edificios, el más apartado de la carretera, ha sido usado como corral para el ganado, y por lo que se ve como vivienda improvisada de algún indigente. Durante muchos años, justo al lado de la carretera se podían ver las ruinas de otros dos edificios, pero a principios de la década de los 90, se "restauraron", es decir entre los dos construyeron una caseta de refugio.

Algadefe
Pagina web de pueblos del pueblo de Algadefe, con secciones como: Historia, Flora y Fauna,Fiestas, Diccionario, En la prensa, Como llegar, Actualidad, Refranero, Contacto, Con interesantes fotos, etc. Algadefe es una villa de la provincia de León, situada al sureste de ésta, con una población de 362 habitantes (según los últimos datos que tenemos).

Aljucen
Pagina web de pueblos de Ajucén, con distintas secciones como: Aljucén es una localidad ubicada en la Vía de la Plata, tres kilómetros al norte de El Carrascalejo. Es una pequeña población de origen musulmán. Posee una iglesia gótica dedicada a San Andrés, con portada renacentista. Siete kilómetros más al norte se deja la provincia de Badajoz, para entrar en la de Cáceres. En memoria de F.S.R., un amigo.

Almedijar
Aunque hay algún yacimiento del periodo íbero y han aparecido algunos restos romanos, la actual localidad tiene un claro origen musulmán. Fue conquistada por las tropas de Jaime I de Aragón en 1238. Almedíjar es conocida por la calidad de sus fuentes: Cañar, Pana, Villanova, Lajas y Almanzor. La fuente de Cañar, también llamada de la Divina Pastora, es la más caudalosa y conocida. Se encuentra próxima a la localidad, en un bonito paraje, su agua es excelente y tiene la particularidad manar siempre a la misma temperatura: 20ºC.

Almonacid de Zorita
La Villa de Almonacid de Zorita se encuentra situada en la provincia de Gudalajara en su zona sureste, en la comarca de la Alcarria Baja, o en lo que desde un punto de vista geohistórico se conoce como tierra de Zorita.

Antella
El nom Antella té un origen preromà. La forma prové del llatí ANTAE, que significa “barrera”. La forma diminutiva d'ANTAE, ANTICULA, en la seua evolució medieval donaria el nom actual "Antella". Les primeres referències de poblament són les restes d'un poblat iber dels segles III a I a.C. on encara hi ha llenços de la muralla i s'ha trobat ceràmica en abundància. Després de conquerir València, el rei Jaume I conquistà Antella l’any 1244. Probablement, Guillem de Fabra, cavaller que va lluitar junt al rei durant la conquesta de València, fou el primer senyor d’Antella. Malgrat tot, la poblacio va ser morisca de manera majoritària fins al 1609, any en el qual una orde reial manà la completa expulsió dels moriscos. Difós el Cens de Floridablanca del 16 de novembre de 1786 ,Antella tenia un cens de 688 habitants, dels quals 175 eren homes fadrins, 174 dones fadrines, 145 homes casats, 174 dones casades, 11 homes vidus i 27 dones vídues.

Aranda de Moncayo
Pagina web de pueblos de Zaragoza de: Aranda de Moncayo, La sede de la comarca del Aranda se sitúa en las dependencias del monumento más representativo de su capital Illueca, el castillo palacio del Papa Luna. Declarado Monumento Nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural en 1985, la fortaleza, de fisonomía típicamente medieval, tiene su origen en 1390 y es obra mudéjar de Mahoma Ram, arquitecto del Papa Benedicto XIII. Su aspecto exterior actual se debe una posterior remodelación al uso del renacimiento zaragozano.

Arauzo de Miel
A 70 kilómetros de Burgos y con unos 420 habitantes, nos encontramos con el pueblo Arauzo de Miel, terreno accidentado y montuoso de roca caliza. Abarca unos 59 km2 y está constituido por los términos de Hortezuelos, Peñacoba, Mamolar, Pinilla de los Barruecos, Huerta de Rey, Peñalba de Castro, Arauzo de Salce, Caleruega y Espinosa de Cervera. La villa de Arauzo contiene varios ríos con abundantes y buenas aguas. La principal riqueza del municipio son sus montes diversos y un extenso bosque de unas 3.700 Has que representa el 65% de su término. El invierno es frío y largo y las nevadas son muy frecuentes desde Enero hasta Abril. En los meses de verano suelen producirse tormentas fuertes con granizadas.

Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera​ es un municipio español de la provincia de Cádiz, en Andalucía. Se trata del municipio más poblado de la comarca de Sierra de Cádiz y también el más extenso. Wikipedia

Armallones
Pagina web de pueblos de Guadalajara de: Armallones, con casi 600 fotografias de este pueblo, Armallones es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Situado dentro del Parque Natural del Alto Tajo, en una zona de alto valor medioambiental. En 2006 su población estable apenas superaba la docena de habitantes, aunque durante los meses de primavera y verano esta cifra se incrementa considerablemente.[cita requerida] Aun así, el número de habitantes censados ronda los 60 habitantes.

Aspariegos
Web de pueblos de Zamora de: Aspariegos, con secciones muy interesantes como: Principal, Como llegar, Historia, Costumbres, Curiosidades, Fiestas Locales, Album de Fotos (muy completo y entretenido), Gastronomia, etc.

Ayesa
Web de pueblos de Ayesa, Navarra, donde podemos ver: Saludo, Localización Datos, Historia Edificios de interes, Fiestas, el Pueblo, Fotos antiguas (generalmente aquellas en blanco y negro). Fotos de Fiestas (las retratadas en fiestas de verano o en las pequeñas). Fotos Varias fotos del pueblo y demás fotos que no encuadren en las dos categorías anteriores).

Baños del Rio Tobía
Durante muchísimos años se ha dado por hecho que la antigua aldea de Bañuelos fue el embrión de lo que luego llegó a ser Baños, los hallazgos arqueológicos de los últimos años y algunos estudios y documentos nos indican que esta creencia es un verdad a medias, ya que la antigua aldea de Bañuelos y el actual pueblo de Baños, subsistieron los dos durante varios siglos hasta bien entrada la edad media. Todos aquellos que pudimos ver los restos arqueológicos que salieron a la luz al construir una granja a la salida de Bobadilla en los años 70 nos hace pensar que lo que apareció allí no era lo mismo que aparece en los restos de las aldeas. el poblado berón, que se asentaba en el Villar, era una población de dimensiones muchísimo mayores, que dichas aldeas, ya que ocupaba una superficie que iba desde la salida de Bobadilla hasta la entrada de Baños, es una lastima que por intereses no se haya podido hacer un estudio mayor de esa zona, con unas excavaciones arqueológicas que hubieran descubierto la historia que esconde dicha llanura.

Barahona de las Brujas
Barahona (escrito indistintamente también como Baraona) es una villa situada al Sur de la provincia de Soria, en el Centro - Norte de España, limitando con la provincia de Guadalajara. Debido a la fuerte emigración sufrida durante los últimos 40 años, Soria es la provincia con menor densidad de población de España y de la Unión Europea con unos 8 habitantes por km2, aunque en estas comarcas llega a ser de menos de 2 habitantes por km2.

Bargas - Toledo
Bargas se ha convertido en uno de los motores de desarrollo de la provincia gracias a su privilegiada situación, próxima a la ciudad de Toledo y a las principales redes de transportes con la capital de España. Es un municipio en expansión que cuenta con un porcentaje de población joven que busca un entorno menos urbano y más calidad de vida, más cerca de la naturaleza.

Becerril de la Sierra
El origen del pueblo hoy en día es muy confuso por la falta de referencias y la desaparición del archivo municipal . El nacimiento como aldea puede asociarse con menor error al proceso repoblador cristiano que se inició en la zona central con Alfonso VI a partir de la rendición de Toledo de 1085.



Bejis - Castellón
Bejís es un municipio español perteneciente a la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón, comarca del Alto Palancia. Se ubica al sur de la provincia, cerca del límite de ésta con la de Teruel. Wikipedia

Belmez de la Moraleda
Pagina Web de pueblos de Jaen de: Belmez de la Moraleda, es una población de algo mas de 2.000 habitantes. Su termino es atravesado por la depresión del Jandulilla, con una orografía que delimita inviernos menos rigurosos que en otros pueblos al estar protegida al norte por la Sierra de la Cruz y por el Cerro del Lucero.

Benamira
Pagina web de pueblos del pueblo de Benamira, con fotos de este pueblo, aunque algunas no salen. Debido al tamaño de Benamira es muy difícil encontrar datos de cualquier tipo escritos en alguna enciclopedia.

Bezas
Web de Bezas, temas de interés: Localización, Prehistoria, Historia, Leyendas, Tradiciones, Trabajo de antiguo, Itinerarios, Fiestas, Gastronomia, Flora y Fauna, Genealogía, Iglesias de la Diócesis, Nuestros Rincones, Fotos Costumbristas, Galería Fotográfica, Panorámicas, Fotos de la Web, Videos, etc. Situados en el ángulo suroccidental de la provincia, los “Montes de Bezas”, integrantes del macizo de Albarracín y éstos a su vez del ibérico turolense, tienen unas características peculiares, sus altas sierras se hallan diferenciadas unas de otras en macizos tanto topográficamente como tectónicamente individualizados. Como final de la depresión de Teruel y comienzo del macizo de Albarracín, los primeros montes de Bezas, están constituidos en su mayoría por terrenos antiguos, formando plataformas rígidas parcialmente cubiertos de depósitos sedimentarios.

Blesa
Pagina web de pueblos de Teruel de: Blesa, Un lugar en el Mundo. Con secciones como: El lugar, Entorno, Historia, Hemeroteca, Gentes, Cultura, Noticias, Excursiones, Fofografias, Pasatiempos, etc. Su webmaster Javier, edita la -Gaceta de Blesa - Unico mensual que aparece varias veces al mes. Le deseamos exito en esta publicacion.

Bogajo
Pagina web del pueblo de Bogajo, con secciones como: El Municipio, Situacion, Como llegar, Caracteristicas, Historia, Origen del nombre, Escudo de Armas, Galeria de fotos, Negocios, Elecciones, Calendario 2005, Enlaces, etc.

Boos
Pagina web de pueblos del pueblo de Boos, con fotos de este pueblo, y otras secciones como: Situacion, Historia, Fiestas, Fotos, Links, etc. Sería casi imposible determinar cuando fue fundado el pueblo de Boos. Lo que sí parece claro es, que su existencia se remonta a la época romana corroborando esta idea el vocablo latino de su nombre que significaría lugar o estancia de bueyes, así como que el nombre de Boos se repita en una población al norte de Francia.

Bordón
Bienvenidos a nuestra web de Bordon, Bordón, su historia, sus fiestas, y mucho más, longaniza, chorizo, maestrazgo, fiestas, recetas jamón. Al no haberse producido en nuestro pueblo episodios que hayan merecido ser mencionados como históricos, ni monumentos cuyos restos hayan permitido a los investigadores conocer un poco mas nuestra historia, cabe suponer que el territorio en que se fundaría Bordón, estuvo sometido a la misma suerte que los territorios de los pueblos que formaron la comarca de Castelllote, cuyos orígenes se confunden entre la historia y la leyenda.

Bornos
Pudiera ser que el hombre se asentara en estas tierras en el Paleolítico Inferior o Medio, pero con seguridad podemos fechar, gracias a los restos hallados, el poblamiento de esta zona en el Paleolítico Superior, hace 30.000 años. Dentro de dichos restos, los que aparecen con más frecuencia son las herramientas de piedra tallada que usaban para cazar, limpiar pieles, etc. Después de la última glaciación, el clima se dulcifica y ello nos conduce directamente a la "revolución Neolítica", en la que el hombre cambia por completo su forma de vida convirtiéndose en agricultor, ganadero y otras actividades sedentarias. En Bornos, apenas existen restos de esta etapa, pero la riqueza del material Paleolítico hallado nos hace pensar que hubo también un Neolítico desarrollado, hecho que se podrá demostrar cuando se lleven a cabo excavaciones arqueológicas sistemáticas.

Bronchales
Pagina web del pueblo de Bronchales, Bronchales es una localidad y municipio situado en la Sierra de Albarracín al suroeste de la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 59,60 km² con una población de 417 habitantes.

Brozas
Existen pocos datos sobre la ocupación humana del actual término municipal de Brozas antes de la Edad Media. De hecho, no hay ningún resto arqueológico anterior al siglo XII antes de Cristo, en el llamado "Bronce Final Extremeño"; en esta etapa se inscriben el yacimiento de Araya, así como la llamada "Estela de Brozas".


Buñol
Buñol, es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol. Su fiesta mas conocida es la Tomatina, que se celebra el último miercoles del mes de Agosto. La presencia humana en Buñol se remonta a hace 50.000 años con yacimientos de las distintas culturas dispersos por todo el término (Prehistória, Bronce, Ibérica y Romana) pero no será hasta época Islámica (S. X- XI) cuando se produzca la fundación del pueblo actual, con la construcción del primer castillo y la población asentada en sus faldas.

Burguillos del Cerro
Pagina web de pueblos de Burguillos del Cerro. El objetivo de ésta página es dar a conocer a todo el mundo éste pueblo de la provincia de BADAJOZ, llamado BURGUILLOS DEL CERRO, perteneciente a la Comunidad Autónoma de EXTREMADURA en ESPAÑA.

Calcena
Pagina web de pueblos de Calcena, es una villa de unos 100 habitantes que dista 100 Km. Calcena es una villa de 50 habitantes que dista 100 Km. de Zaragoza, 40 Km. de Morata de Jalón y 22 Km. de Illueca, cabecera de comarca. Rodeada de montañas se sitúa en la vertiente sur del Somontano del Moncayo a 836 m. de altura, en el valle del río Isuela. El casco urbano se encarama desde la orilla izquierda de dicho río hacia las cumbres de San José y Santa Bárbara. La huerta ocupa la parte baja del valle.

Campillo de Altobuey
Pagina web de pueblos de Campillo de Altobuey. Campillo de Altobuey es en la actualidad un pequeño pueblo manchego, que ya no llega a los dos mil habitantes, pero históricamente ha sido una villa de realengo de cierta importancia, que casi llegó a alcanzar los cuatro mil habitantes en siglos pasados (no olvidemos que la ciudad de Ávila, por ejemplo, tenía unos cinco mil habitantes .


Campisábalos
Campisábalos es un pueblo de la provincia de Guadalajara, perteneciente al partido judicial de Sigüenza. El nombre de Campisábalos no tiene una base sólida de procedencia. Una de las versiones, bastante tradicional, nos cuenta que en tiempos antiguos, se libró una gran batalla cerca de sus pinares. Al preguntar por el éxito de ella uno dé los generales contesto: “ha sido completamente feliz, la Victoria ha coronado nuestros esfuerzos; el campo enemigo ha quedado lleno de cadáveres, tanto, que al regresar a casa de nuestro triunfo, hasta el can, pisábalos….”, refiriéndose, sin duda a un perro que llevaban los vencedores.

Campos del Paraiso
Pagina web de pueblos de CamposdelParaiso, formado por los pueblos de: Carrascosa del Campo, Loranca del Campo, Olmedilla del Campo, Valparaíso de Abajo, Valparaíso de Arriba. No se si algún día sabremos como será el Paraíso, pero sin lugar a dudas, los Campos son lo que mas se me asemeja a el, por su paz, sosiego, la bondad y hospitalidad de su gente así como la sinceridad y honestidad al abrir y tender sus manos como aspas de molino para acoger al forastero. Cuanta humanidad en esos Campos del Paraíso.

Carreño
La presencia humana más antigua detectada en Carreño pertenecía al Paleolítico Superior y estaba en la Cueva Oscura (Coyanca, Perlora) desafortunadamente ya destruida. Los materiales en ella encontrados pertenecían a las culturas solutrense y magdaleniense. El Neolítico está ampliamente representado por las estructuras megalíticas del Monte Areo, ya reseñadas en el s. XIX por el erudito local Carlos González Posada. Excavaciones recientes fechan este conjunto de monumentos funerarios en tomo al 3.000 A.C., en ellas pueden encontrarse gran cantidad de restos fúnebres.

Cañamero
Pagina web de pueblos de Cañamero, Acogedor como sólo pueden ser los pueblos que se forjaron a través de los siglos con la aportación de distintas culturas y muchas sangres, Cañamero se extiende, como un lagarto al sol, sobre las últimas estribaciones de la sierra de las Villuercas, más que cerrando el paso, siendo puerta que facilita la entrada a las tierras duras desde el suroeste o despidiendo al que sale, después de haberlas cruzado.


Casa Bermeja
Casabermeja mira al norte: un corredor de verdes, dorados, cenizas y marrones que se alternan y suceden a lo largo del año. En el horizonte los grises impasibles del Torcal, la Sierra de las Cabras, Sierra del Co, y las Sierras de los Camarolos, cierran el círculo. Desde estas últimas bajan los cauces del Arroyo Coche y el Guadalmedina “río de la ciudad”.


Casas del Olmo
Pagina web de pueblos de Casas del Olmo, paginas de este casi despoblado pueblo, Casas del Olmo es una localidad situada al sudeste de la provincia de Cuenca, a 1 km al Este y 2.5 km al Sur, de la provincia de Albacete, en un terreno llano, y pertenece al municipio de Villagarcía del Llano, en la comarca de La Manchuela. Pertenece al partido judicial de Motilla del Palancar. La altitud de la población es de 736m, la mayor de las poblaciones colindantes y al abrigo de los vientos del norte. El término de Casas del Olmo ocupa unas 2.560 hectáreas (25 millones de metros cuadrados) y hay una superficie construida de unos 37.500 metros cuadrados.


Casas Ibañez
Los orígenes de lo que hoy es el municipio de Casas Ibáñez se remontan a los asentamientos del paraje Hoya Gualí en la Edad de Bronce. También podemos hallar algunos vestigios en el término de Abengibre que dan fe de los asentamientos de la época ibérica en la zona. Y bajo el dominio romano estas tierras se incluyen dentro de la Hispania Citerior. En la época árabe la zona de Casas Ibáñez se encontraba escasamente poblada. Siglos más tarde, la reconquista la llevó a cabo Alfonso VIII en el año 1211.

Casasimarro
Pagina web de pueblos de Casasimarro, con distintas secciones como: Nuestro pueblo, Como llegar, Edificios y monumentos, Fiestas y tradiciones, Asociaciones y peñas, Gastronomia, Donde dormir, Semana Santa 2005. Bienvenidos a casasimarro.net Web NO oficial de Casasimarro. Aquí encontrarás diversa información acerca de Casasimarro, noticias, fotografías, foros, guía de empresas, etc...

Cáseda
Pagina web de pueblos del pueblo de Caseda. Situada en la Zona Media Navarra y asentada sobre un cerro, junto al río Aragón, la villa de Cáseda cuenta con un pasado lleno de historia y un prometedor futuro. El puente de piedra sobre el río Aragón, característico de la villa, representa el paso del tiempo. Una historia que merece la pena conocer.

Casillas de Flores
Casillas de Flores es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 123 km de Salamanca, la capital provincial. Se halla situada al Sur de la provincia lindando con Portugal y muy cerca de la provincia extremeña de Cáceres, cercana a la Sierra de Gata y a una zona de grandes robledales de gran belleza ecológica y paisajística. Influenciada por el clima oceánico aunque dentro de área climática mediterránea se encuentra cercano el Espacio Natural ",El Rebollar",. Ciudad Rodrigo dista unos 30 km.

Castellar
Pagina web de pueblos de Castellar, con secciones como: Album de Fotos, Conoce Castellar, Historia, Como llegar, Turismo, Datos Demográficos, Mundo Ibero, Textos, Gastronomía, etc.

Castielfabib
Castielfabib. Un pueblo con historia en cada una de sus calles. En cada una de sus sendas. En cada uno de los habitantes que viven hoy en él, aunque sólo sea mediante el recuerdo. Historia desde lo más icónico de la Villa, su Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de Los Ángeles hasta el resto de rincones que hacen especial al municipio. Castielfabib con sus 10.826 Ha. es el municipio más extenso de la Comarca del Rincón de Ademuz, pero se halla escasamente poblado.

Castrillo Solarana
CASTRILLO SOLARANA es un pueblo situado en plena meseta castellana, a 39 kms. al sur de Burgos su capital (España) y a 9 km de Lerma la cabeza de partido. Con unos 78 habitantes, en las últimas décadas contempla la mayor despoblación de su historia, como sucede en los pueblos y provincias que han vivido del mundo rural, al concentrar los sucesivos gobiernos, la producción, las infraestructuras y la población sólo en contadas ciudades.

Cebreros
Web de Cebreros, temas de interés: Datos geográficos, Monumentos y lugares de interés, Fiestas, Música, Actividades culturales y deportivas, Virgen de Valsordo, Poesías, Relatos, Galerías de fotografías, El tiempo en Cebreros, Webcam antena de la ESA en Cebreros, etc. Cuando los romanos llegaron a Iberia o Keltiké (en griego), en el año 226 a.c., no venían para conquistarla, sino para combatir a sus enemigos los cartagineses. Durante más de un siglo romanos y cartagineses pugnaron por el control del Mediterráneo occidental librando tres guerras, ''Guerras Púnicas''. El escenario de la principal batalla se desarrolló en la Península Ibérica, estas guerras terminaron con el triunfo de Roma.

Cinco Villas
La historia y el ser de esta comarca de Cinco Villas se han ido forjando a lo largo de los siglos, calladamente y sin apenas repercusión fuera de sus fronteras. Cuando se nace, se crece y se vive en una comarca, donde por fortuna, a su vez nacieron y vivieron tus antepasados, es razón más que suficiente para querer adentrarnos en el conocimiento de todos sus pueblos y al mismo tiempo manifestar el afecto y el respeto que nos infunden cada uno de estos entrañables y maravillosos lugares.

Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo se encuentra situada al suroeste de la provincia de Salamanca, de cuya capital dista algo más de ochenta kilómetros, a muy pocos kilómetros de la frontera portuguesa por el oeste y también a pocos kilómetros del límite de Cáceres por el Sur. La configuración urbana del Ciudad Rodrigo actual se debe precisamente a esa encrucijada en que se encuentra situada, situación fronteriza y por ende guerrera.


Cofrentes
Web de Cofrentes (Valencia), con secciones de: Villa de Cofrentes, Historia de Cofrentes, Historia de la Musica, Balneario de Hervideros, Central Nuclear, Hermano Pastor, Iglesia, San Antonio Abad, Volcán y Cuevas, Callejero, Fuentes, El Valle, Rios, Agenda Telefonica, Accesos a Cofrentes, Euro, Rutas de Cofrentes, etc. En la torre del Homenaje, se encuentra el reloj que es el más antiguo de Valencia y uno de los más antiguos de Europa. Se encuentra en la Torre del Homenaje, se instaló en el siglo XIX.

Corral de Almaguer
Pagina Web de pueblos de Corral de Almaguer, bonito pueblo de La Mancha toledana que merece la pena ser visitado para ver sus ricos tesoros historicos y turisticos.

Cortes de Pallás
Web del Ayuntamiento Cortes de Pallás, bienvenidos a la web de Ayuntamiento de Cortes de Pallás. Como alcalde, me siento orgulloso de poder mostrar mi pueblo a todas aquellas personas que accedéis a través de este portal y que os sirva para animaros a hacernos una visita. Podreís ver que Cortes de Pallás es un pueblo cargado de historia, cultura, patrimonio y tradiciones, y que se siente orgulloso de poder compartirlas con sus visitantes. En esta página podréis ver las posibilidades y los recursos que Cortes y sus aldeas pueden ofrecer. Pero además, se pretende que sea un importante medio de comunicación y de servicio para todos sus vecinos.

Cuéllar
Web de pueblos de Segovia: de Cuéllar, con el anuncio de sus Cenas Medievales en el patio de armas del Castillo, su Programa de Fiestas de 2005, el apartado de ¿Qué visitar?, con Rutas, Guia de Monumentos, El Castillo, Centros de Interpretación, etc. Además de los encierros más antiguos de España.


Cuevas del Valle
Cuevas del Valle se encuentra a 66 km. de Ávila Capital, a 848 m. por encima del nivel de mar, y engloba una superficie de 19 km2.


Chañe
Pagina web sobre el pueblo de Chañe, con una altitud de 766 metros y una extensión de 35,5Km². abre sus brazos a la Tierra de Pinares, comarca natural a la que pertenece. Lo atraviesan tres arroyos: El Ternillo, La Sierpe y el Marieles. En Otoño nos ofrecen el exquisito regalo de los Níscalos, protagonistas de innumerables platos.


Chella
El Salto de Chella es el paraje más emblemático de todo el término, cada vez que alguien hace referencia a Chella no puede evitar hablar de la espectacular cascada de 25 metros de altura localizada en el cauce del río Sellent a su paso por la localidad. Si bien su belleza es el principal atractivo de este paraje, no se puede obviar los encantos que encierra los alrededores como las ruinas de la central electrica, "la cueva que llueve" o "el paraiso".


Cheste
A principios del segundo milenio antes de nuestra era, se produjo en Europa el inicio de lo que hoy conocemos como Edad del Bronce. En su transcurso se llevaron a cabo grandes avances tecnológicos y un amplio crecimiento demográfico. Fruto de estos factores la sociedad evolucionó hacia estadios más complejos. El incremento demográfico fomentó la sedentarización de la sociedad, que se asentó en pequeños núcleos de población. Uno de los misterios más atractivos y sin resolver de la historia de Cheste, fue y es el por qué del nombre de Cheste, Xest, Chest, Chestalcampo, Gestalcampo, Miralcamp, Gestalcamp, Xest-al-Camp, Gestalcam, Gestelcam, Gest o Geste, formas que aparecen en los documentos y testimonios de las diferentes épocas desde la llegada de Jaime I haciendo referencia a este lugar. El significado del mismo ha sido cuestionado incansablemente.

Chia
Chía es un municipio español en La Ribagorza, en la provincia de Huesca, Aragón. Está situado al pie de la sierra homónima.

Elche de la Sierra
Elche de la Sierra es un municipio situado al sureste de la Provincia de Albacete y pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura. Dista 96 km. de la capital y tiene un total de 3944 habitantes. Sus pedanías son: Villares, Vicorto, Peñarrubia, Fuente del Taif, Gallego, Peñarrubia, Horno Ciego y Puerto del Pino.
Lumbres: Noche del 16 de Enero y 12 de Diciembre. Hogueras por las calles del Municipio. Elche de la Sierra es un municipio situado al sureste de la Provincia de Albacete y pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura. Dista 96 km. de la capital y tiene un total de 3944 habitantes. Sus pedanías son: Villares, Vicorto, Peñarrubia, Fuente del Taif, Gallego, Peñarrubia, Horno Ciego y Puerto del Pino.

Elizondo
Capital administrativa, jurídica, y cultural del Valle de Baztan, la Villa de Elizondo es su centro neurálgico y comercial, aglutinando entre sus ordenadas calles y casas a casi la mitad de su población total, y sirviendo en no pocas ocasiones de punto de encuentro de todos los baztandarras, tanto en ferias, como mercados, actos culturales y fiestas en general. Es sin duda el más urbano de los 15 pueblos, el que antes ha dejado a un lado sus orígenes rurales, aunque sus barrios de Beartzun, Berro, Etxaide y Antzanborda conservan el encanto de la vida tradicional de sus gentes.

Emperador -Venta del
Se dice que originariamente sólo existía una venta en el terreno que hoy ocupa nuestro municipio, en la cual solían descansar los peregrinos que en romerías de Valencia a El Puig visitaban el santuario de la patrona del antiguo Reino de Valencia. Aproximadamente en 1760, un acaudalado comerciante de Valencia llamado Agustín Emperador construyó en ese lugar una fábrica de aguardientes y unos talleres para tejer lonas que aprovechaban las embarcaciones veleras de las playas próximas. Previa licencia obtenida en el año 1771, edificó también viviendas y una ermita.


Erratzu
Este apartado, tranquilo y privilegiado lugar está ubicado al Noreste del Valle, junto a Arizkun, Azpilkueta y Amaiur (con los que forma cuartel), y rodeado de voluminosas montañas, contando además del núcleo urbano con los barrios de Iñarbil, Gorostapolo e Iñarbegi, sumando en total unos 650 habitantes. Situado al pie del puerto de Izpegi, muga fronteriza con Francia, ofrece al visitante múltiples atractivos, entre los que destacan los palacios de Iriartea (la antigua aduana), hoy en ruinas, y los de Cabo de Armería de Apeztegia, Etxenike, Hualde y Etxebeltz, este último incendiado en los años 50 y reconstruido como la actual casa Etxebeltzea.

Escarrilla
Pagina web de pueblos del pueblo de Escarrilla, situada en el corazon del Valle de Tena, en la confluencia de los rios Escarra y Gallego, ofrece al visitante su esplendida naturaleza y la belleza de su paisaje. Rodeada de bosques de hayas, pinos y abetos, la magnifica arquitectura de sus antiguas construcciones, que parecen influenciadas por su vecina Francia, dan caracter a esta localidad tipicamente pirenaica.

Fontanars dels Alforins
Fontanars dels Alforins se encuentra en un enclave único característico por ser territorio de vinos y de buena gastronomía. Multitud de turistas se acercan año tras año a esta región para descubrir los secretos que esta tierra tan rica aporta, de la mano de las bodegas pertenecientes a la Asociación Terres dels Alforins.

Fontanarejo
Pagina web de pueblos de Fontanarejo es un pueblo español de la provincia de Ciudad Real que pertenece a la Comarca Histórica de los Montes de Toledo. Fontanarejo es un municipio de España, en la provincia de Ciudad Real, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Formigal
Formigal está situado a 1.550 mts de altitud, a los pies de la estación de esquí de Aramón Formigal y a pocos kilómetros de la frontera francesa de El Portalet. Importante centro internacional para la práctica de esquí y deportes de nieve en invierno, y centro turístico de montaña en verano que cuenta con un gran despliegue de actividades deportivas y excursiones organizadas.

Fiñana
Web del pueblo de Fiñana, rincones para el recuerdo de los fiñaneros que viven fuera de Fiñana, etc. Fiñana es una villa y un municipio español de la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía, situada en la comarca de los Filabres-Tabernas y a 71 km de la capital provincial, Almería. En el año 2012 contaba con 2 367 habitantes. Su extensión superficial es de 135 km² y tiene una densidad de 17,53 hab/km². Su principal actividad productiva es la agricultura y concretamente los cultivos de cereales, olivares y remolacha, además de contar con industrias alimentarias y minas de hierro.

Frailes
El nombre de Frailes procede de Alfralyas, cuyo origen posiblemente no fuera árabe, teniendo noticias de su existencia desde el siglo XIII. De éste lugar procedía Abu l-Hasan Alí b. Ismail, cuya muerte se produjo alrededor de 1220. Fue un virtuoso alfaquí que predicó en la mezquita alhama de Alcalá. Después de la conquista castellana de 1341 se le consideró como Sitio, dependiendo jurídicamente de Alcalá la Real.



Fresno de Sayago
Pagina web de pueblos de Zamora de: Fresno de Sayago, dice el webmaster: Este pequeño pueblo de la comarca Zamorana de Sayago pertenece a la comunidad de Castilla-León y digo pequeño porque en la actualidad no sobrepasa los 110 o 115 vecinos, aunque en el pasado tuvo su propio ayuntamiento en la actualidad pertenece al ayuntamiento del vecino pueblo de Fresno de Sayago.

Fresno de Torote
Fresno de Torote es un municipio y despoblado español de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca natural de la Campiña del Henares. Está a 15 km de Alcalá de Henares y a 34 km de Madrid. Tiene una población de 2115 hab. (INE 2017) concentrada en la pedanía de Serracines y sus urbanizaciones.

Fuente la Reina
Los primeros datos históricos datan del siglo XIII, de los cuales, a continuación se hace una sucinta explicación: “Durante la conquista del Reino de Valencia por el Rey D. Jaime I, éste fue acompañado por el noble leridano D. Guillén de Bellpuig, el cual ocupaba el cargo de Consejero Real de la Corte. Debido a su cargo, dicho consejero, negoció y pactó las condiciones de la rendición pacífica de la Plana Alta, Alto Mijares, Alto Palancia, así como otras comarcas de Castellón y Teruel que estaban bajo el dominio del destronado Rey Moro de Valencia Ceit Abú- Ceit (derrocado por el Rey Zayán o Zayyán), el cual tuvo que refugiarse y hacerse fuerte en los castillos de Segorbe y Peñíscola.

Fuenllana
Fuenllana, localidad natal de Santo Tomás de Villanueva, se encuentra situada al sureste de la provincia de Ciudad Real, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, en una altiplanicie donde se asienta el Campo de Montiel. Entre las poblaciones vecninas de Vva. de los Infantes - 5,9 Km y Villahermosa - 8,7 Km.

Fuencaliente
Pagina web de pueblos de Fuencaliente (Ciudad Real). Historia, Pinturas Rupestres, Curiosidades, Medio Ambiente, Rutas en Bici, Fotos, Info Turismo, Enlaces de interés, etc.

Fuentes de Valdepero
Pagina web de pueblos del pueblo de Fuentes de Valdepero. Desde esta sección, tienes la posibilidad de leer todas las noticias relacionas con nuestro Ayuntamiento, te ofrecemos una colección de actas de pleno en el que podrás consultar un histórico con los resúmenes de las sesiones y orden del día. En el apartado de Corporación municipal mostramos la composición del equipo de gobierno , datos actualizados de población aprobados por la base de datos de INE, mancomunidades a las que pertenece nuestro municipio, etc. Incluimos un listado de direcciones y teléfonos de interés de los diferentes servicios que disponemos.

Genalguacil
Su origen de Genna-Alwacir es: Jardines del visir. Museo permanente de los Encuentros de Arte del Valle del Genal. Genalguacil es un pequeño pueblo del Valle del Genal, de apenas quinientos habitantes, que se extiende por el corazón de la Serranía de Ronda, rodeado de un frondoso y cautivador paisaje de montaña, donde se alzan vigorosos los castaños, los alcornoques y los pinsapos.Desde 1994 Genalguacil es un escenario de una experiencia creativa donde arte, vida y naturaleza se funden en un espacio participativo de cooperación y convivencia. Se trata de los Encuentros de Arte de Genalguacil, cuya once edición celebramos este año.

Guijo de Granadilla
Pagina web de pueblos de Guijo de Granadilla. Con seciones como: Inicio, Ayuntamiento, Datos, Como llegar, Que ver, Casa Museo del poeta Jose Maria Gabriel y Galan, Ruinas, Caparra, El Pantano. Poesias de Jose Maria Gabriel y Galan, que vivió en este pueblo y fue nombrado hijo adoptivo.

Guadix
Guadix, al ser un municipio con una larga historia y tradición, dispone de una gran oferta turística y cultural, de la que se informa en esta sección.

Huetor-Tajar
Huétor-Tájar (o Huétor Tájar) es un municipio español de la provincia de Granada, perteneciente al conocido Poniente Granadino, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La extensión del término municipal de Huétor Tájar es de aproximadamente 40 Km2, y cuenta con una población de 10.134 habitantes, según el censo de 2011. Huétor-Tájar como municipio nace de la unión de las alquerías de Huétor y Tájara, tras la destrucción de esta última en 1483, si bien se ha constatado un poblamiento prácticamente ininterrumpido desde la época protohistórica. Tras la conquista, la familia de los Luna creó un señorío jurisdiccional que pasó a los Portocarrero en el siglo XVII, y que llegó hasta prácticamente la edad contemporánea.

Jarafuel
El primer núcleo urbano de Jarafuel fue construido sobre la cima de un promontorio rocoso, de forma alargada, desde donde se domina visualmente todo el valle de Ayora - Cofrentes. Situado a unos 650 metros de altitud, constituye un enclave sumamente estratégico, característica que dio lugar a su primer nombre toponímico árabe: AL SARAFA, que significa " lugar elevado ". La estructura urbana responde a la de los típicos poblados de altura musulmanes, desarrollados alrededor del "hisn" o refugio amurallado que tenía como misión principal la protección temporal de las gentes y ganados cuando eran atacados por tropas hostiles. Carecemos de documentación acerca de la época de su fundación, aunque, en base a ciertos indicios arquitectónicos estimamos que su origen puede remontarse a finales del siglo X. Gobernaba por aquel entonces en Al Andalus el Califa omeya Hisam II, bajo la total influencia de Muhamad ibn Abi Amir al-Mansur, más conocido en nuestra Historia como Almanzor.

Jimena
Bienvenidos a la web de Jimena, Jimena se sitúa al noroeste de la comarca de Sierra Mágina, situado en la falda noroeste del monte Aznaitín. Distante 36 km de Jaén, su término municipal se halla entre el curso del río Guadalquivir y los relieves que constituyen las sierra prebéticas y subbéticas del macizo de Mágina. La localidad exhibe un copioso catálogo monumental, conservando el trazado originario de las calles y las casas levantadas sobre las irregularidades del terreno.

La Alberca
Pagina web del pueblo de La Alberca, con secciones como: tradiciones, arquitectura, fiestas, rutas, artesania, gastronomia, como visitarnos. El pueblo de La Alberca se encuentra situada en una zona de incomparable belleza natural y paisajistica, la Sierra de Francia que encierra el mas variado y completo conjunto de atractivos turisticos que pudiera esperar el viajero mas exigente. Visitanos. Encontraras folklore, artesania y gastronomia de origenes milenarios, enlaces, etc.

La Bastida
Neolítico, pocos restos nos quedan de esta época y anteriores en Labastida, algunos restos de animales, algunos buriles y lascas que indican el paso de alguna comunidad nómada por nuestra zona. Época Romana, se reconoce por varios historiadores que por la jurisdición de Labastida discurría una calzada romana que, partiendo de Briviesca, se dirigía a Pamplona. Época Visigótica y Árabe, no hay datos fidedignos de que en esas épocas tuvieran asentamientos o vivieran en estas zonas, si hay constancia de luchas, unas veces entre los propios cristianos y otras contra los moros.

La Molina de Ubierna
Pagina web de pueblos de La Molina de Ubierna, es un pueblo pequeño, "muy pequeño" pero que ha sabido resistir y se resiste a desaparecer, reivindicando desde esta Pagina Web la importancia que tienen los pueblos pequeños como este a todos los efectos y los olvidados que estan la mayoria de ellos por los organismos oficiales que les dejan abandonados, a su propio instinto de conservacion.


La Nava
Pagina web sobre el pueblo de La Nava (Condado de Castilnovo) de la provincia de Segovia, con secciones como: Historia, Lugares de Interes, Fiestas, Noticias, Fotos Antiguas, etc. ¿Ha pasado usted alguna vez por La Nava?. Si no lo ha hecho, permítame que le diga que se ha perdido el encanto y la belleza de un pequeño pueblo ubicado en un lugar privilegiado del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Lanuza
Pagina web de pueblos del pueblo de Lanuza. Lanuza se ubica a la izquierda de la ruta, en uno de los paisajes mas impresionantes de Valle de Tena,Situado a 1.281 mts. Lugar de celebracion del emblematico Festival Pirineos Sur. Se ubica en uno de los paisajes más impresionantes del Valle de Tena, a 1.265 m. de altitud. Sus casas fueron cuna de justicias de Aragón, abandonadas forzosamente en los años 70 y ahora en proceso de rehabilitación , forman un compacto y pintoresco rincón al borde del pantano que lleva su nombre.

La Puebla de San Miguel
Pagina Wikipedia de La puebla de San Miguel, es un pequeño pueblo del Rincon de Ademuz. Situado a 1.103 metros sobre el nivel del mar, es el municipio mas alto de la provincia de Valencia. San Miguel de Salinas (en valenciano Sant Miquel de les Salines) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia de Alicante.

Las Cuevas de Canart
Pagina web de pueblos de Las Cuevas de Canart. Cuevas de Cañart es una localidad del término municipal de Castellote, en el Maestrazgo, perteneciente a la provincia de Teruel, Aragón, España. Declarada bien de interés cultural en 2004. El Conjunto histórico de Cuevas de Cañart, al igual que muchos otros de la provincia de Teruel, se formaron en época medieval como núcleo defensivo de la frontera sur. Por tanto, su urbanismo y su arquitectura van a estar en función de esta característica primordial. Fuera del pueblo destaca la cascada del Salto de San Juan.

Lastras de Cuellar
Web de pueblos de Lastras de Cuellar, Segovia, con secciones como: Para encontrar los primeros antecedentes de Lastras tenemos que remontarnos a la España de la reconquista. Es en este periodo y ante la continua expansión de los Reinos Cristianos cuando aparecen en la meseta multitud de poblaciones como resultado de la conquista de antiguos asentamientos o la creación de otros nuevos. En el siglo XI con la conquista de Cuellar y Sepúlveda la presencia cristiana en la zona se hace definitiva. A partir de los siglos XII y XIII crecen alrededor de Cuellar multitud de asentamientos dando lugar a las poblaciones que hoy conocemos. De este movimiento poblador y de su continuidad en los años siguientes se derivan la inmensa mayoria de los nucleos habitados que hoy conocemos en la comarca de Cuéllar. Muchos de ellos surgieron durante los siglos XII y XIII como pequeños nucleos aldeanos vinculados a la realización e actividades económicas agrícolas, ganaderas y de aprovechamiento de los importantes recuersos forestales de la zona.,

La Zarza de Pumareda
Pagina web de pueblos de Salamanca de: La Zarza de Pumareda, con secciones como: Guia Web, Situacion, Datos, Fotos, El Baul, Galeria, Visitas, Foro, Enlaces, etc.

Lerga
Bienvenidos a nuestra web de Lerga. LERGA.- Villa y municipio navarro del valle de Aibar situado al SE. de Pamplona en las estribaciones de la sierra de Olleta. Riega su término una serie de cursos de agua que, bajando de dicha cadena, vierten sus aguas en el río Aragón por su margen derecha. Limita al N. con Leoz, al S. con Ujué, al E. con Eslava y al O. con Leoz y San Martín de Unx. La villa y capital del mismo (partido judicial de Aoiz) se halla situada a los 2° 11' 14" y 42° 32' 59", hacia el centro del término, en una zona muy accidentada, próximo al monte Txutxu Alto (932 m.), a 618 m. de altura, en la orilla derecha de un pequeño barranco.

Liétor
Colgada sobre la hoz del río Mundo, Liétor nos impresiona con sus cimientos excavados en la roca y las casas asomadas sobre el río que componen una pintoresca atalaya. Liétor comprende las pedanías de Cañada de Tobarra, Casablanca, El Ginete, Híjar, Mullidar, Talave y La Alcadima. El asentamiento actual se fundó en el siglo X, durante el dominio islámico de la Península. Los hallazgos de la cueva de los Infiernos atestiguan la importancia de Liétor como población fronteriza, ya avanzada la conquista cristiana.

Linares
Web de pueblos de Linares, guia digital de Linares, guia completa de Linares, historia de Linares, situacion geografica, plano de Linares, historia, gastronomia, fiestas, ocio, empresas, fotografias, noticias, el tiempo.

Linares de Riofrio
Pagina web del pueblo de Linares de Riofrio. Historia y Origenes del pueblo de Linares Diversos estudios atestiguan la presencia de asentamientos primitivos en las tierras que configuran el termino de Linares de Riofrio. En el sitio denominado la Macolla se encontraron varias valvas de molde de bronce para fundir hachas de talon con doble anillo. El hallazgo de pinturas rupestres en la solana de la Sierra confirman estos asentamientos prehistoricos. Bonito pueblo.

Los Santos de Maimona
Web de pueblos de Los Santos de Maimona, donde podemos ver: La villa de Los Santos se encuentra situada en un valle de suaves lomas: La Sierra de San Jorge, la de San Cristóbal y Cabrera. Ocupa la parte Sur de la Comarca Tierra de Barros situada al Suroeste a 75 km. de Badajoz, a 56 km de Mérida y a 5 km. de Zafra. El término municipal tiene una extensión de 109,02 kilómetros cuadrados, una población de 8000 habitantes aproximadamente y tiene una altura de 529 metros sobre el nivel del mar.

Lozoyuela
Los asentamientos y haciendas existentes en lo que hoy ocupa Lozoyuela, formaban parte de la marca media o frontera con los cristianos. Se cree que los restos de Fuente Blanquilla y Relaños son los primeros de estos asentamientos, que ahora están en proceso de estudio y datación. En el S.XI desde Sepúlveda se inició la Reconquista de los valles del Lozoya y Jarama que comenzó con Fernando I que en 1062 atacó Guadalajara y llegó a Alcalá, pero fue su hijo Alfonso VI quien reconquistó todo el territorio en varias campañas, hizo la división de tierras y repobló todo el territorio. En 1076 a través del FUERO DE SEPÚLVEDA, estos asentamientos pasaron a formar parte de ésta.

Jerez de la Frontera
Páginas Oficiales del Ayuntamiento de Jerez, que recogen la mas amplia información sobre la ciudad, servicios y posibilidades de negocio.





Ir a pagina Pueblos M-Z

 

HOME.

© 2005-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.
www.nomastedio.com