Primer coche, automóviles de leyenda, antiguos, deportivos, colección, motocicletas, tractores, cars, revistas y libros enciclopedias vehículos clásicos.
primer coche automoviles clásicos antiguos deportivos coleccion cars - www.nomastedio.com

Primer coche, automóviles, clásicos, antiguos, vintage, deportivos,

old cars colecction, motocicletas, vehículos de leyenda...

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com libros de Ecologia y Medio Ambiente contactar con www.nomastedio.com libros de Juegos y Pasatiempos de www.nomastedio.com recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: mecanica del automovil follow me - sigueme en facebook follow me - sigueme en twitter

Foto Seat 800

Mi primer coche...


Mi primer coche fue un Seat 800 de 4 puertas, que aunque parezca que no es uno de los coches que mas espacio tenían desde los asientos traseros a los delanteros, pues se notaban los 25 o 30 centímetros que era mas largo, los tenia añadidos precisamente entre una fila de asientos y la otra. Era un A-84000 y ya no sabía que hacerle, para que en carretera no se calentara, a pesar de llevar unas bisagras especiales en el capó trasero, para abrirlo un poco mas y que entrara el aire mejor. Tenía una cosa que he visto muy poco en otros vehículos, que era que los neumáticos llevaban una banda blanca, que cuando estaba recién lavado, quedaba muy elegante. FRL Foto Citroen GS

Mi primer coche...


He visto en tu página de www.nomastedio.com, este apartado y he querido escribirte sobre mi primer coche. Fué un GS-normal de color beige y del que me quedé profundamente enamorado. Era un modelo que era la copia barata del Palas, ya que no llevaba cuenta-vueltas, no llevaba luneta térmica y los asientos eran de skay, pero con el fui a muchos sitios que con otros coches mejores, no he podido ir. La única avería que tuve fue en el circuito hidráulico y después del susto que me pegué, me lo arregló en el pueblo un mecánico de tractores, que sabía mucho de circuitos hidráulicos y me lo arreglo cortando un trozo de tubo de goma y me costó la reparación 300 pesetas y un caragillo. Si volvieran a fabricar este coche en la actualidad, con algunas mejoras de plancha y un poco mas de cilindrada, me lo compraba, es el coche más cómodo que he tenido. CPM

Foto Citroen Xsara

Mi primer coche...


El primer coche mio, que lo compré y estuve pagando letras durante cuatro años, fue el Citroen Xsara 1600. El primer recuerdo que tengo de el es lo bien que olia cuando entré por primera vez, y lo suaves y aterciopelados que eran sus asientos, una gozada. El coche nunca me dio ningún problema y he ido siempre muy a gusto, lo cambié con 60000 kilómetros y mas que nada por no empezar con el rollo de las ITV y tener que cambiarle neumáticos y tubo de escape que era lo único que había que repararle, para poder rodar otros tantos kilómetros. El único inconveniente, era que en la parte de atrás tiene un ángulo muerto, que cuando vas a dar un giro a la derecha, a veces no se tiene una visión completa y puedes tener algún problema. PRP

Classic Cars Wallpaper
Página web de coches concretamente de Fondos de pantalla de coches clásicos, tiene una página con gusto y los Classic Cars Wallpaper, están todos en tres definiciones de pantalla distintas, 1280-960, 1024-768, 800-600, en formato jpg, para que puedan ser incluidas en cualquier ordenador.

entrar seccion web ©peugeot
Museu do Caramulo: Dois irmãos, Abel e João de Lacerda, fundam nos anos cinquenta, um invulgar museu, numa pequena povoação chamada Caramulo, situada numa montanha no centro de Portugal, com luxuriante vegetação, virada a Sul, sobre um vale extenso de 80 Km: o mais vasto panorama do país. Abel de Lacerda, apaixonado pela arte, constrói um edifício, com os mais modernos conceitos de museologia, para expor uma invulgar colecção de objectos de arte constituída por 500 peças de pintura, escultura, mobiliário, cerâmica e tapeçarias, que vão da era Romana até Picasso.


http://www.museu-caramulo.net/ - Fundação Abel e João de Lacerda



libro: automoviles legendarios Automoviles legendarios
Los automóviles de época nos permiten viajar a través de la carretera de la historia, para descubrir cómo ha sido la evolución de los modernos vehículos a motor. Al comienzo, eran poco más que carros impulsados por ruidosos motores de combustión interna que naturalmente, ya no eran arrastrados por caballos (aunque no era extraño tener que recurrir a estos últimos para llevar hasta el taller los automóviles averiados). Poco después, aquellas cajas metálicas, con frecuencias negras, dispuestas para proteger la mecánica y a los ocupantes del vehículo comenzaron a tener formas más suaves, e incluso esculturales. Después de un periodo de transición para pasar desde los modelos iniciales hasta las “nuevas bellezas sobre ruedas”, nuestro recorrido en automóvil se hará más rápido y se centrará en los vehículos más significativos tanto por su estética como su grado de innovación tecnológica, o por ambas a la vez, que fueron los que allanaron el camino hacia el desarrollo de los automóviles que conducimos hoy en día. Finalmente, para concluir, analizaremos el futuro a fin de conocer qué tipo de vehículo tendremos en la puerta de casa un día no muy lejano. Desde el diseño a la carretera, esta obra recoge imágenes y documentos que dan testimonio de los excelentes resultados obtenidos por la unión entre tecnología y arte, entre belleza y aventura. Un viaje fotográfico a través de la historia de los mejores y más atractivos automóviles del mundo.

Automóviles, Vehiculos Clasicos,
Página web de Automóviles, Vehiculos Clasicos, con secciones de marcas de la A a la Z, Especiales, Identificar vehículo, Enlaces, Tienda Virtual, Conócenos, Jaskaiser, Vehcla, Finalidad de la web, Contacto, etc.

Coches Clasicos
Autos clasicos antiguos y de coleccion, fotos y fichas tecnicas. Lamborghini.

1000 deportivos 1000 Deportivos
Coches deportivos clásicos y actuales de las marcas más emblemáticas, Abundante información técnica de todos los modelos, Un libro imprescindible para los coleccionistas y los amantes de los automóviles.

Historia de Seat
Esta web posee una excelente colección de vehículos Seat, con modelos como el 1400, 600, 1500, 850, 124, 1430, 124sp, 127, 132, 133, 131, 1200sp, 128, Ritmo, Panda, Ronda, Fura, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Córdoba, Alhambra, Arosa, etc. Entretenida de ver..

Motor Mania
"Durante el verano de 2.011 MotorMania realizó una encuesta a través de su muro de Facebook con el fin de determinar cual sería para los internautas el coche más mítico de la historia. El ganador, con un 14,35% de los Votos fue el Renault 5 Turbo. En cualquier caso la gran sorpresa fue el segundo puesto del BMW E30 M3 con un 10,15% de los votos, desplazando a algunos claros favoritos como el Volkswagen Escarabajo, el Citroën 2CV o el Ford Mustang".

libro: prototipos desde los años 30 hasta hoy Prototipos desde los años 30 hasta hoy
Un prototipo es un coche diseñado para cambiar las reglas del juego, innovar, impactar, sorprender y pertenecer al futuro. Quizá no son prácticos para la vida real, pero forman parte de nuestros sueños.

Automotriz.com
Página web de Automotriz, con la sección de museos como: GM World, donde conviven modelos del pasado, presente y futuro, Más de 100 Joyas en Museo del Automóvil de México, GM World, donde conviven modelos del pasado, presente y futuro, etc.

Carrosyclasicos
Página web de Carros y Clásicos, con secciónes como: 4 x 4, Automovilismo, Crónicas, Editorial, Historia de Marcas, Mecánica, Noticias, Prototipos, Pruebas (Test Driver), Publicidad Retro, Recomiéndenos, Tuning, etc.

Autoretro
Página web de vehículos españoles de los años 1950 hasta 1975, con fotos y detalles de los mismos, muchos de ellos para reconstruir, con modelos como: Fiat 1400 Cabrio, Renault, Seat 1400, Seat 850 sport SPIDER, Seat 1400, Seat 124 Sport 1.600, Seat 600, Seat 600 E Descap, Seat 1400 B Especial, Seat 1.430 Especial, Seat 850 Esp Lujo 4 p, Mini Cooper 1.300, Seat 600 D, Seat 133 Exportación, Seat 1.500, Bultaco Mercurio 125 cc, Seat 850, etc.

libro: Coches de ensueño los maestros del diseño Coches de ensueño los maestros del diseño
Un libro maravilloso que presenta en impactantes fotografías los coches considerados obras de arte del diseño mundial. Desde los modelos franceses de loa años treinta hasta los maestros actuales en el diseño automovilístico, se trata de un recorrido por la historia de aquellos coches que todos soñamos conducir.

Museo de Hispano Suiza
Página web del Museo de Hispano Suiza, con distintos salones como: Salón Clásico, Álbum Fotográfico, Sala Naval, Hall Aeronaútico, etc.

Club del 600
Página web de coches del Portal del 600, Club del 600 de la Comunidad Valenciana, Ven y disfruta de este fabuloso clasico de Epoca, todo lo relacionado con este vehiculo lo podras encontrar aqui en el Club del 600 de la Comunidad Valenciana, Nacimiento Seat 600 , Nacimiento del seat 600.

libro: automoviles de leyenda clasicos de estilo y de diseno Automoviles de leyenda clasicos de estilo y de diseño
Setenta de los coches más famosos y más bonitos jamás fabricados. Una selección que ofrece un panorama único de los momentos más importantes del diseño automovilístico. Con un resumen sobre el desarrollo de las tendencias del estilo y sus influencias, una breve biografía de los diseñadores más innovadores de los últimos cien años y una guía de museos y colecciones públicas de todo el mundo. Desde los "carruajes autopropulsados" de principios del siglo XX, como el célebre Ford Modelo T de 1908, pasando por las elegantes líneas del BMW 328 y el Jaguar E-Type, hasta el Ferrari fuera de serie Enzo Ferrari de 2002: una secuencia de seductoras fotografías de coches, presentada cronológicamente. La combinación de vistas generales y numerosos primeros planos que revelan exquisitos detalles permite apreciar a plenitud estas obras maestras del arte del diseño. Los textos y comentarios de un reputado diseñador de automóviles y periodista automovilístico ponen en conocimiento al lector valiosos datos sobre la historia y las características esenciales del diseño de cada vehículo. En definitiva: uno de los libros más informativos y completos que se han hecho sobre el diseño de coches.

Hispano Suiza
Página web de coches de Hispano Suiza, muchos modelos de los coche de esta mítica marca que hizo furor en los años 1904-1936, Interesante y nostálgica.

Automobiles miniatures
Miniatures de Ford Taunus, Zodiac, Zéphyr, Plymouth, etc.

1000 CAMIONES 1000 Camiones
Indice de la obra: 1898-1945 El diésel triunfa. 1946-1960 Camiones de cabina avanzada frente a camiones con capó. 1961-1980 ¿Más potencia con sólo pulsar un botón? 1981-1995 El camión como objeto de culto. 1996 hasta hoy: La globalización. La apertura de fronteras abre los nuevos mercados. En esta obra se documenta la interesante historia de camiones de todo el mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad, con más de 1000 fotografías en color y en blanco y negro y descripciones detalladas de cada vehículo. De los primeros camiones de época a los ultrapesados gigantes de más de 1000 CV, pasando por las rapidísimas máquinas de competición y los relucientes titanes cromados de exhibición, en este libro se muestran todos los modelos que hicieron época... y también los que fracasaron.

Automóviles, cars retromovil,
Página web de Automóviles, cars Retromovil, del pasado X Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo, con otras secciones interesantes, con lista de todos los expositores.

Museo Moto Clásica
Página web de Automóviles, del Museo Moto Clásica de Hervás, con distintos pabellones y una gran cantidad de fotos y características de los modelos espuestos. Según se indica en la propia web: Colección de Motos que comprende cuatro Pabellones, en los que se podrán encontrar con una excelente colección de motos, muchas de ellas nacionales, reliquias y extrañas motos como traídas con una máquina del tiempo, en perfecto estado de conservación y encontrarás motos legendarias, las que sus mecánicas y diseños colocaron a su marca las medallas de prestigio, leyenda y fiabilidad. Marcas como Harley Davinson, BMW, Zundapp que te harán soñar despierto. Tambien hay pabellones de coches y de carruajes.
Cadillac - ©autophotosite.com
Micro coches
Historia de los microcoches españoles desde la postguerra hasta la aparición del seat 600. Digna de verse por los modelos tan raros que se hicieron.

Citrothello
Página web de un aficionado a toga la gama de vehiculos de Citroen, dice tener mas de 800 fotografias.

DEPORTES SOBRE RUEDAS Deportes sobre ruedas
Con temas como: ANATOMIA DEL CICLISTA: GUIA ILUSTRADA PARA MEJORAR LA FUERZA, LA VELOCIDAD Y LA RESISTENCIA DEL CICLISTA, LA ENCICLOPEDIA DE LAS MOTOS, EL TAO DEL CICLISMO INDOOR, MERCEDES SPORT, FORZADOS DE LA CARRETERA: TOUR DE FRANCIA 1924, LAS MOTOS DE GRAN PREMIO, etc.

Automobile miniature
Site consacre a Automobile miniature. Les Ancêtres: Alfa Roméo, BMW, Bugatti, Burago, Citroën, Corvettes: Miniatures, Dinky Matchbox, Facel Vega, Ferrari, Fiat, Ford, Hispano Suiza, Jaguar, Lamborghini, Lancia, Maserati, Mercedes, Panhard, Peugeot, Porsches, Renault, Saab, Skoda Fabia, Simca, Michelin Collection, etc.

Coche Clásico.com
Página web de Coche Clásico.com con distintas secciones, entre ellas: Galería de Imágenes, Colecciones privadas, Agenda de acontecimientos, Listado de clubs, Fono e noticias, Miniaturas y juguetes, etc. Muchas fotos.

Castillo Concejuelo - Torre Loizaga - Museo de vehiculos antiguos - Collección Rolls-Royce.
Museo de coches antiguos y clásicos. La única colección del mundo con todos los modelos de Rolls-Royce.

classic cars 100 años de anuncios de automoviles Classic cars: 100 años de anuncios de automoviles
Henry Ford puso en marcha la era del automóvil con el primer coche montado en cadena en 1908: el Modelo T. En los cien años siguientes, el automóvil evolucionaría de ser una bestia de carga traqueteante hasta convertirse casi en una aeronave o en un elegante símbolo de estatus con un adorno de Mercedes Benz al frente. Al principio una novedad que maravillaba, el coche se transformó en la posguerra en una necesidad de la era moderna, en una llave a la libertad prometida por la carretera abierta.
20th Century Classic Cars: 100 Years of Automotive Ads (Automóviles del siglo XX) ofrece una suntuosa historia visual del automóvil década a década, a través de más de 400 anuncios impresos de la Colección Jim Heimann. La publicidad ha sido siempre el trabajo soñado en la industria, y en ningún lugar es más evidente que en el mundo de los anuncios de coches. Narrado con textos introductorios y capítulos escritos por el especialista en automóviles del New York Times Phil Patton, así como con cronologías y despieces ilustrados, este volumen destaca las innovaciones tecnológicas, los fabricantes y concesionarios principales, eventos históricos influyentes y el peso de la cultura popular en el diseño de coches. El automóvil es más que un mero indicador de innovaciones tecnológicas. Sus tendencias reflejan el espíritu cultural del momento, sea en la forma de un escarabajo Volkswagen o de un todoterreno Hummer. La Edad de Piedra, la Edad de Bronce..., la nuestra podría ser llamada la Era del Automóvil, y esta colección te coloca en el asiento del conductor a lo largo del siglo XX.

entrar seccion web entrar seccion web
Nacido el 15/12/1946 en Benifato, un pequeño pueblo del Valle de Guadalest, Ricardo Fracés se crió en frente de una pequeña herrería donde de pequeño pasaba horas allí, mirando como se arreglaban las bicicletas, motocicletas, radios, relojes, como se soldaban las piezas rotas, como se reparaban escopetas de caza,... Aquí empieza su afición por el mundo de los talleres y de las máquinas. Con la corta de edad de 13 años ya se atrevió a conducir una Vespa 125 2º modelo, de su padre, esto era en los años 60. A los 18 años soñaba con una Derbi Gran Sport 74, pero solo fue un sueño. A los 19 años intentó adquirir una motocicleta deportiva, la Ducati 125 Sport o la Ducati 200 Elite pero por la precaria economía familiar tuvo que conformarse con una Ducati 175 TS, compartida con su hermano. Unos años mas tarde, junto a su mujer y hermano fundó el Restaurante “El Riu”. Con los primeros beneficios de este negocio adquirió una Montesa Enduro 360 H6 para poder disfrutar de los numerosos caminos forestales existentes en esta zona montañosa.


Museo Vehículos Históricos Valle de Guadalest




Microcoches
Página web de coches de Microcoches, muchos modelos de microcoches que seguramente no nos acordamos de ellos. Entre ellos el Goggomovil, Isetta (Huevo), Vespa, etc.

automoviles americanos Automoviles americanos
Desde aquellos tiempos del modelo T de Henry Ford, los automóviles americanos han logrado conquistar no sólo los mercados, si no también, y sobre todo, la imaginación y el deseo de millones de personas en el mundo. Este libro, dedicado a la apasionante historia de estos iconos del siglo pasado y del actual, ofrece un panorama completo de la historia del automóvil americano, con textos escritos por el más conocido periodista de este sector e ilustraciones capaces de devolvernos toda la fascinación de un mito insuperable.

Supermotor
Página de supermotor, en el que hay un estupendo glosario de vocablos relacionados con el automóvil, piezas de repuesto o productos de mantenimiento. En la página principal hay otras muchas secciones.

Automóviles, cars marca Cadillac
Página web de Automóviles, cars marca Cadillac. Página de la mítica marca, con fotos y características de los modelos actuales, así como el conocido modelo Deville en la actualidad.

la enciclopedia de los coches clasicos 1945-1975 La enciclopedia de los coches clásicos 1945-1975
DE LA RIVE BOX, ROB, La enciclopedia de los coches clásicos 1945-1975: Guía de referencia sobre los modelos más nostálgicos y ya desaparecidos. Con la historia de cada marca, una descripción completa de cada modelo y sus datos técnicos, así como más de 750 fotografías en color.

Col.lecció d'Automòbils de Salvador Claret
La Colección de Automóviles Salvador Claret, tiene sus inicios en los años 1950 cuando el Sr. Claret adquirió un automóvil Ford modelo T del 1923, el cual, una vez restaurado, lo utilizaba para circular.
Durante los años 1960 tuvo lugar la primera prueba destinada a los automóviles antiguos en esta ocasión el Sr. Claret participó con su Ford T.

coches antiguos: los mejores coches hasta los años 50 Coches Antiguos: Los Mejores Coches hasta los Años 50 (Maquinas Civiles)
Libro de cabecera de coleccionistas y aficionados al mundo del motor, en un volumen que presenta los coches más emblemáticos desde el primer modelo de la historia, el Ford Model T, hasta los años 50. Un increíble, entrañable y evocador viaje por los coches más singulares del pasado hasta los pioneros del desarrollo tecnológico que hoy tenemos.

Enciclopedia de los coches deportivos 1945 - 1975 Enciclopedia de los coches deportivos 1945-1975, la (Enciclopedias (Libsa))
Estamos ante un libro que además de la historia del automóvil, se escribe también de la historia de cada una de las marcas. En el caso de cada uno de los fabricantes (mas de 150) se comenta ha historia de la marca y fotos de los modelos que han resultado mas representativos o vendidos.



entrar seccion web entrar seccion web Museo de la Moto de Bassella:

Inaugurado en el año 2002, fue en su momento el primer museo de nuestro país dedicado exclusivamente al mundo de las dos ruedas. Actualmente, está reconocido entre los mejores de Europa y se ha convertido en una parada obligatoria para todos los amantes del motor y para todos aquellos que quieran descubrir un espacio singular, repleto de cultura e historia. 1000m2 de exposición con más de 200 motocicletas de todas las épocas y especialidades, contextualizadas con material gráfico y audiovisual que te permitirá viajar en el tiempo sobre dos ruedas.


Museo de la Moto de Bassella.



logo mi primer coche
Libros de libros manualidades, trabajos manuales, hogar, decoracion, aprender artesanias para el hogar, tiempo libre ocio, entretenimiento, labores caseras

© 2005-2014 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.
www.nomastedio.com