Pintura decorativa guia paso a paso, cuero, pirograbado, decoupage , pasta de sal, polymer clay, marroquineria, piel,

Camille Pisarro - pirograbado, decoupage,  craquelado, pasta de sal, polymer clay - www.nomastedio.com

Pintura Decorativa Manualidades paso a paso, Cuero, Pirograbado,

Decoupage, Polymer Clay, Marroquinería. Pasta de Sal, Piel.

letrero nomastedio HOME libros de actualidad contactar con Libros de Juegos recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER:

Manualidades, cuero, pirograbado, decoupage, pasta de sal, polymer clay Marroquineria, craquelado, papeles pintados, piel, bolsos, cinturones, carteras,


The National Cash Register

FERIAS A CELEBRAR:


En esta sección se pretende ir detallando las FERIAS que vayan surgiendo y que vayamos recogiendo información o bien nos indiquen que podemos ponerla, por ejemplo: Ferias de Vehículos, Agrícolas, Ganaderas, Maquinaria, Alimentación, Productos Típicos de la zona, Artesanía, Mercado Medieval, Turismo, Feria Caballar, Exposiciones/Espectáculos, Ceramica, Bellas Artes, Miniaturas, Esmaltes, Exposición de Bonsais, La pintura i els pintors de Cocentaina, segles XVI, XVII, XVIII, Concurso Fotografia, Comisiones Fallas,

   

 ► Musee National de Ceramique - Sevres.
Prestigiosas producciones de la Manufactura de Sèvres se presentan en el Museo Hagi Uragami en Japón como parte de la exposición 300 años de creación en Sèvres, porcelana del Tribunal de Francia del 24 de julio al 24 de septiembre de 2018. La exposición es una oportunidad única para presentar al público japonés, una colección de 150 obras maestras, testimonios de la producción histórica de la Manufactura desde el siglo XVIII, pero también de una creatividad constantemente renovada gracias a los diálogos ininterrumpidos con el público. los mejores artistas

 ► Plastilina Casera.
"Hola!! La formula de plastilina casera no tóxica ó masa de sal, es ideal para jugar con los niños ya que no es tóxica y podemos pasar una tarde aprendiendo y entretenida, jugar con masas o plastilina ayuda a maniobrar las manos para los niños que estén aprendiendo a escribir". Nota: Nomastedio.com, no ha probado esta fórmula de la plastilina casera. En cualquier caso debera ser confeccionada por una persona mayor de edad y tampoco podemos garantizar la total inocuidad.

entrar web Desde 1973, el Museo de Porcelana, que es una sección del Museo de la Plata, se encuentra en el "Casino del Cavaliere",construido en el siglo 17 en la cima de la colina que domina los jardines de Boboli, que fue elegido como un refugio para el Gran Duque.Las colecciones homogéneas comprenden principalmente vajillas de porcelana pertenecientes a las familias reales que gobernaron la Toscana (Médicis, Lorena, Saboya), lo que refleja claramente sus gustos.La colección está dividida por períodos, naciones y fabricantes. Hay varios ejemplos destacados de objetos de porcelana italiana producidos en Doccia (cerca de Florencia), que fueron especialmente utilizados por la familia Grand ducal para grandes servicios de uso diario, y en la Real Fábrica de Nápoles.




The Museums of Florence: Porcelaine Museum


 ► Miniatures de Brooke Tucker.
Judy began working with Brooke Tucker on the miniature line that bears her name in June 2005. Judy will continue to offer the miniature room box classes that Brooke has established and will add new items to the line consistent with the Brooke Tucker style and tradition of quality. According to Brooke Tucker, founder of Brooke Tucker Originals, "I couldn't be more pleased with the new owner of the Brooke Tucker miniature line. Judy has the enthusiasm and understanding of the way miniatures can be as full of impact as a masterpiece painting. Her eye for design and quality and her ability to teach others is extraordinary. I know fans of the line will be delighted."

 entrar seccion web correspondiente Housed in the rooms of the Pitti Palace's Meridian Building, the museum contains fine examples of carriages used by the Lorraine and Savoy courts in the eighteenth and nineteenth centuries and, in the cabinets along the walls, antique harnesses. The oldest carriage, a coupé used for drives in the city, elegantly decorated with rocaille, is datable to the middle of the eighteenth century. Its original owner is unknown, but given the quality of the carriage's manufacture, it was certainly a noble and refined gentleman. Ferdinando III of Lorraine was very fond of carriages and, upon his return from exile (1816 - 1818), he commissioned the construction of six luxurious berlins for himself and his court.

The Museums of Florence: Carriage Museum


 ► Museu del Cantir d'Argentona
BOTIJOS BESTIALES. Zoomorfismo en el botijo: de la Edad del Bronce a Picasso: El Museu del Càntir de Argentona presenta con esta exposición, el estudio de una de las tipologías más importantes del botijo: los zoomórficos o con forma de animal. Se trata de la más antigua tipologia del botijo que conocemos, pues desde la Edad del Bronce hasta nuestros días se ha mantenido viva su producción en el Próximo y Mediano Oriente, aunque con amplias lagunas temporales.


 ► Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí.
Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. "El catálogo en línea del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias -González Martí- permite el acceso a 323 fondos del museo y a 406 imágenes digitales de los mismos, que conforman una muestra representativa de los 26.209 bienes culturales inventariados, que se irán incorporando al catálogo progresivamente.
La colección es bastante heterogénea debido, en parte, a la personalidad y al gusto como coleccionista del fundador del Museo, don Manuel González Martí. Las colecciones de cerámica son el núcleo principal, con más de 14.800 fondos, fundamentalmente de cerámica valenciana: Paterna, Manises y Alcora. El catálogo también recoge una selección significativa de las colecciones de muebles, indumentaria, numismática, pintura y artes gráficas del Museo".


 ► Museo del Cántaro.
La página web del municipio de Valoria la Buena (Valladolid/España) es un lugar de encuentro para todos. Pretende dar información del pueblo, de todo tipo, ya sea urbanística, turística, agrícola, industrial, de ocio, cultural, de sus gentes, sus actividades, fiestas. Ademas de El Museo del Cántaro, Los Cántaros, Fabricación y Reparación, Arqueología, Noticias, Agenda, Galería de Imágenes, Libro de Visitas.


 ► Museo de la piel
Marroquineria, Piel, Cuero, En el buen hacer de nuestros empresarios y petaqueros siempre estuvo presente la imaginación y creatividad. Cualquier objeto de la naturaleza que nos rodea, o que surge en el día a día, sirve para la inspiración de nuestros creadores, potenciando su innovación, como tenemos ocasión de comprobar una y otra vez en nuestra exposición permanente, así como en los talleres y comercios de nuestros paisanos.

 ► Pintura sobre porcelana
"Mi nombre es Gabriela Fernández y hace unos años que pinto sobre porcelana. Las obras aquí expuestas son creaciones exclusivas, inspiradas en flores, frutas, las estaciones, los animales, los deportes y varios más.Las piezas están pintadas a mano, es un trabajo artesanal, que lleva varios pasos para su realización".

 ► Pintura y Modelado.
Éste es un espacio para compartir imágenes y textos relacionados con el Arte, la Crítica y la didáctica de las Artes plásticas. Los contenidos que podemos encontrar tienen el objetivo de guiar y sugerir ideas para el trabajo artístico.


 ► Pottery and Ceramic Crafts Crystal Glaze Bowl
Pottery and ceramic crafts crystal glaze bowl. Learn pottery and ceramic techniques and find places to buy all your supplies.

 ► Bety Artesanías
"La porcelana fría es una masa muy elástica, suave y maleable. Con ella podemos crear infinidad de modelos exclusivos y figuras con nuestras manos usando nuestra propia creatividad e imaginación y sin utilización de molde. También la podemos utilizar combinando madera, vidrio e infinidad de objetos".

descripcion de la porcelanaPorcelana.

La porcelana es un producto cerámico tradicionalmente blanco, compacto, duro y translúcido. Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII e históricamente muy apreciado en occidente, pasando un largo tiempo antes de que su modo de elaboración fuera reinventado en Europa. La porcelana se obtiene a partir de una pasta muy elaborada compuesta por caolín, feldespato y cuarzo. El proceso de cocción se realiza en dos etapas. La primera corresponde a la obtención del bizcocho (850-900 °C) y la segunda corresponde al vidriado (a temperaturas que varían según el producto entre 1175 y 1450 °C). La porcelana se suele decorar en una tercera cocción (tercer fuego) con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos calcinados. La tipología de la porcelana es muy amplia: porcelana de alto fuego, porcelana de huesos (bone china), porcelana técnica, porcelana eléctrica, porcelana de Paros, etc...

 ► Cerámica - Meli Estrada, Glosario.
Ceramica artesanal realizada en torno utilizando barro rojo, gres, porcelana y pasta egipcia. Piezas decoradas con esmaltes de alta temperatura y combinaciones de oxidos .

 ► Asociación Española de Ciudades de la Cerámica
Son objetivos de la AeCC, en sentido enunciativo y no limitativo: Creación de una red de ciudades para la potenciación de la cerámica, Valorización del patrimonio cerámico, Creación de marcas de prestigio o “denominación de origen”, Mantenimiento de una tradición secular, Incremento del turismo cultural, Intercambio de experiencias y conocimientos, Campañas de promoción conjuntas, Desarrollo económico de las poblaciones, Formación de los trabajadores del sector cerámico, Creación de rutas de cerámica, Creación de nuevos puestos de trabajo, Obtención de ayudas económicas (autonómicas, estatales y UE), Organización de jornadas técnicas, Potenciar la creación de “centros de interpretación” o “museos al aire libre”.


entrar web Deux musées rendent compte de la très riche histoire de Sarreguemines :
- Le Jardin d'Hiver, appelé aussi Musée de la Faïence
- Le Moulin de la Blies, appelé aussi Musée des Techniques Faïencières.
Les collections du Musée de la Faïence illustrent l'évolution technique et l'évolution artistique de la faïencerie. Le point fort de l'établissement est sans conteste Le Jardin d'Hiver de Paul de Geiger.
Le Moulin de la Blies, situé au nord de la ville, est un ancien moulin à cailloutage. Il abrite les présentations du Musée des Techniques Faïencières.





MuSÉes de Sarreguemines


 ► Musée de la cerámique méditerranéenne.
Dans cet espace museographique installe dans la Maison de la Terre, sont rassemblees, 250 pieces utilitaires des pays qui bordent la Mediterranee (France, Espagne, Maghreb, Egypte, Proche-Orient, Grece), elles sont brutes ou decorees, ont ete choisies pour leur qualite representative d'un style, d'une influence.

 ► Botijaria.
Botijaria, museo virtual del botijo. El botijo según el diccionario:
Vasija de barro de abultado vientre, con asa en la parte superior, en uno de los lados boca proporcionada para echar el agua y al lado opuesto un pitorro para beber.
Es de barro poroso por lo que mantiene el agua fresca por evaporacion. Hay tambien botijos vidriados para invierno pero son muchos menos usados.
Empece a coleccionar botijos hace unos 10 años, a raiz de visitar una exposicion de artesania que se hacia en Sevilla en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Mi aficion por la ceramica y la alfareria es anterior y proviene de mi aficion por viajar por todas las provincias de España y comprar ceramica de recuerdo...

 entrar seccion web correspondiente Planta Superior: exposición permanente sobre alfarería tradicional. La mayoría de las piezas proceden de Castilla y León. Planta Inferior: Hay dos salas, una muestra las piezas de la alfarería tradicional de Aranda de Duero, datando algunas de ellas del siglo XIX y principios del XX. Estas piezas se utilizaban en la cocina, la mesa, la alcoba, el transporte y el almacenamiento y los trabajos del campo.






Museo de Alfareria y Cerámica - Aranda del Duero


entrar seccion web correspondiente
El Museo se ubica en una antigua fábrica de cerámica de principios del siglo XX, adaptado a las necesidades de una museo actual. A lo largo de sus salas el visitante puede conocer de primera mano la amplia col • colección de objetos de uso cotidiano realizados en Agosto en los últimos dos siglos, así como el proceso de elaboración de la cerámica, viviendo la experiencia de entrar en un "horno árabe", la zona de los turnos de alfarero o las balsas de decantación de la arcilla. El Museo ofrece la posibilidad de realizar talleres didácticos para escolares, adaptados a las necesidades de cada grupo. Igualmente, cuenta con una sala de exposiciones temporales, biblioteca especializada y una sala polivalente para la realización de actividades complementarias, como cursos, conferencias, ....



MUSEO DE ALFARERIA - Agost



Logo fralin

© 2005-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.