Manualidades aprender artesanias, corcho, cartón, papel maché, encuadernar, caligrafía, fieltro, arenas, mosaicos, azulejos, talla madera.

 trabajos manuales - Joaquin-Sorolla_Vendimiando

Manualidades con Corcho, Cartón, Papel Maché, Fieltro, Arenas,

Caligrafía, Talla Madera, Mosaicos, Azulejos, Cerámicas.

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com libros de actualidad, mas vendidos de www.nomastedio.com contactar con www.nomastedio.com Libros de Juegos y Pasatiempos de www.nomastedio.com recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Manualidades bricolaje

Corcho, Carton, Papel Mache, Couche, Brillo, Offset, Fieltro, Encuadernar, Calígrafia, Fieltro, Arenas Coloreadas, Mosaicos, Azulejos, Tecnicas Pintar Fieltro, Texturas.

Libros Manualidades y Coleccionismo


confeccion con fieltro tecnicas sencillas y originales diseños Confeccion con fieltro técnicas sencillas y originales diseños
La realización a mano del fieltro proporciona incontables satisfacciones y aplicaciones. Se trata de una tela duradera y que no se deshilacha que puede emplearse para proyectos de moda y del hogar. Con un poco de vellón, agua y jabón, cualquiera puede aprender el arte de crear fieltro. Confección con fieltro cubre todos los aspectos de la confección con este material incluyendo el fieltro plano, el tridimensional, el fieltro tejido con agujas, y técnicas un poco más avanzadas, como el fieltrado en telaraña. Desde un alegre bolso de lunares y unas zapatillas de felpa hasta un cubre teteras, esta obra ofrece una variada gama de proyectos, tanto para principiantes como para expertos. Una vez te sientas a gusto con las técnicas básicas, podrás atreverte con proyectos mas complejos en el capitulo avanzado.
Tienda Libros Manualidades y Actividades Escolares VER TAMBIEN: Libros de Manualidades y Actividades Escolares.

Dibujar con arena.
Web de Manualidades de: Dibujar con arena es otra manera nueva de dibujar que no necesita ni pinceles ni lapices. Aquí como única herramienta serán tus propias manos. Es una practica delicada y a la vez fácil. Si te gusta dibujar de cualquier manera esta te enganchara aun mas. Y lo mejor es que lo pueden hacer todos, mayores y pequeños,los que saben dibujar y los que no. Ademas es ARTETERAPIA, etc.

Impresionantes dibujos en la arena.
Jim Denevan es un buen surfer, lleva ya varios años montando las olas del norte de California. Sin embargo, su mayor talento, a pesar de estar íntimamente relacionado con el mar, no se manifiesta sobre su tabla, sino sobre la arena en la playa, que Denevan transforma, cuando hay marea baja, en un gigantesco lienzo. Equipado con trozos de madera que el mar arroja a tierra, Denevan realiza trazos que terminan por desdoblarse en una especie de increíbles mapas geométricos. Algo notable de la obra de Denevan es su relación con dos conceptos fundamentales para distintas corrientes artísticas. Por un lado lo sustentable: sobra decir que su trabajo es 100% orgánico.
QUE FACIL ES DIBUJAR CON ARENA Que facil es dibujar con arena
Con arena además de construir castillos también se puede dibujar. Sólo hay que trazar los dibujos con pegamento y luego esparcir arena de colores por encima. En el bloc de este libro también se pueden encontrar láminas de papel adhesivo para que todo resulte más fácil.

arbolito Museo Virtual del Corcho
Museo Virtual del Corcho, Museo del Corcho, Cork Museum, Museu da Cortiça, de San Vicente de Alcántara. El Museo Virtual del Corcho servirá como elemento documental sobre la valía del corcho de San Vicente y la repercusión en la sociedad de la zona, de la importancia de estas empresas para la región, de la calidad y la innovación en esta industria, etc. Acercará a los visitantes a la importancia y propiedades del corcho, así como a su aplicación en diversas industrias.

Cerámica Artística y Acuarelas.
Trabajos manuales de Cerámica Artística y Acuarelas: Clases y tipos de arcilla. Componentes básicos de la arcilla: caolín, arena, cuarzo, feldespato. Pasta de loza, pasta de gres, pasta de porcelana, arcilla de bola o ball clay, la chamota, la bentonita, barro.
decoupage Decoupage
El découpage es un arte, cuyos orígenes deben buscarse en la antigua China, que embellece, revistiéndolos con recortes de papel, muebles, accesorios y objetos decorativos. Con este interesante libro puede aprender diversas técnicas decorativas como la tradicional, el découpage con servilletas y el tridimensional, que le permitirá realizar decoraciones tridimensionales y en relieve. También dispondrá de todas las indicaciones para preparar las superficies, pegar los recortes de papel y realizar los acabados con los barnices adecuados. Con pocos materiales y toda la fantasía que quiera poner podrá renovar y enriquecer accesorios, así como objetos y complementos de una forma absolutamente original: muebles, cunas, revisteros, portalápices, cuadros y marcos, relojes, soportes para velas y centros de mesa, álbumes y libros, paneles, platos y bandejas, y vasos y botellas. De esta manera podrá adornar y dar un nuevo aspecto a cualquier rincón de su casa, así como confeccionar bonitos objetos para regalar a sus amigos.

Encuaderna tus apuntes.
Web de Manualidades de: ¿Tienes apuntes de tus estudios, montones de fotocopias que has ido acumulando a lo largo de tu vida profesional y que no deseas tirar pero que dentro de una caja o en el trastero no atraen para nada cuando quieres consultar algo? ¿Los has pensado encuadernar de alguna manera?.

entrar seccion web correspondiente Si Dios hiciera de nuevo a Eva y fuera como tu, se olvidaría de hacer a los hombres.

Anónimo.



Tutorial mosaicos
Paso a paso como preparo mis mosaicos. Antes de comenzar un mosaico, antes de elegir los colores y las texturas, tengo que preparar el sustrato o base.
Las bases. Las bases que utilizo para mis mosaicos son: tableros de madera sellados e impermeabilizados, maceteros de terracota, objetos de vidrio, esculturas en cerámica y en concreto. Los tableros de madera son tratados con 3 a 4 manos de sellador al solvente y posteriormente con 2 a 3 manos de esmalte sintético o barniz marino.
libro: Papel mache Papel maché
El Papel maché puedes fabricarlo machacando trocitos de papel y mezclándolos con cola y agua. Con él podrás conseguir animales como una salamandra, una mariposa con alas de vistosos colores o una cebra; un lápiz-estuche y otros muchos objetos.

Mosaicos (Geometria)
Los mosaicos, al igual que los frisos, se pueden generar a partir de un motivo mínimo mediante la combinación de diferentes movimientos. No vamos a a realizar ese estudio porque es complicado para este curso (hay 17 tipos diferentes de mosaicos), pero sí veremos algunas formas de dibujarlos. Comenzaremos, en particular, considerando un motivo mínimo inscrito en un cuadrado. Dibujo de mosaicos a partir de dibujos inscritos en un cuadrado. En los ejemplos siguientes hemos pretendido que las regiones del dibujo estén acotadas. Generación de mosaicos mediante traslaciones:
Para que queden regiones acotadas, si el dibujo toca en un lugar de un lado, también ha de tocar en el mismo lugar del lado opuesto. Debe de tocar la figura en los cuatro lados...

Los azulejeros de Madrid
Tipos de azulejos: - Azulejo Mudéjar: son geométricos y vegetalistas. Esta técnica necesita de un barro homogéneo y estable, donde, después de una primera cocción, se cubre con el líquido que hará el vidriado. - Alicatado: técnica para revestimentos en la que se agrupan pedazos de cerámica vidrada cortados en diferentes tamaños y formas geométricas con la ayuda de un alicate...

descripcion mosaicos romanos Mosaico romano.
Cuando los romanos fueron conquistando a lo largo del siglo II a. C. las regiones de Grecia y de Asia Menor, la obra de mosaico era ya común en todo el mundo de habla griega. El arte del mosaico pasó con facilidad al orbe romano comenzando así un género artístico-industrial, del que hicieron una verdadera especialidad. Se extendió de tal forma que puede decirse que no hubo casa o villa romana donde no hubiera mosaicos. Los mosaicos romanos son fáciles de descubrir para los arqueólogos y hasta el momento (año 2004) su número es muy elevado, pero presentan una gran dificultad de conservación.

Muñecos de papel maché
Web de muñecos de papel maché, plastilina o de barro, con secciones como: Familia, Pinacoteca, Personajes, Animales, Belenes, Esculturas, etc., realizados todos ellos con una gracia especial.

El deseo de leer propuestas creativas para despertar y mantener el gusto por la lectura.
Conscientes de que las únicas aves lectoras en extinción son los alumnos y alumnas, El deseo de leer va dedicado, especialmente, a todas aquellas personas que, manteniendo alguna relación con niños y niñas, se han empeñado en que la infancia odie de verdad los libros y la lextura en general. Todos los maestros son expertos en provocar odio en los niños hacia los libros. En este sentido, .

Los Alcornocales.
El Parque Natural se caracteriza por la ubicación en sus municipios de artesanías muy específicas y diferenciadas. Si bien permanecen en toda su pureza oficios muy tradicionales como es el caso de la guarnicionería , existiendo talleres y artesanos dedicados al oficio, destacando entre los trabajos las sillas de montar, cinchas, borlajes y zahones bordados, siempre utilizando herramientas tradicionales..

Papel Maché
Receta Nº1 · Ingredientes:1 rollo de papel higiénico - 1 kg. de harina - 4 cdas. de cola vinílica o sintética - 2 cdas de ácido bórico. · Procedimiento: Llenar la olla con agua tibia hasta la mitad, comenzar a desenrollar el papel higiénico colocandolo dentro de la olla (en forma de zigzag para que no se apelmace) y luego verter más agua tibia. Llevar la olla al fuego directo y dejar hervir por espacio de 15 a 20 minutos, moviendo con la cuchara de madera hasta que el papel quede triturado....
Realizar simpaticas figuras de oficios con corcho Realizar simpaticas figuras de oficios con corcho
Los amigos de las manualidades con corcho tienen un motivo para alegrarse: en este libro, encontrarán nuevas ideas interesantes para hacer figuras con este material. Esta vez, las figuras realizadas con tapones de botellas, nos enseñan cuántas cosas saben hacer: cortar el pelo, hacer pasteles o preparar ramos de flores.

Mosaico creativo.
MOSAICO CREATIVO de fj Mosaic Art. Este blog sobre mosaiquismo es el fruto de años de búsqueda e investigación sobre la técnica del mosaico, de aprendizaje autodidacta y con grandes maestros, de interacción con artistas de todo el mundo. Es el resultado de la perseverancia y del profundo deseo de difundir, compartir y enseñar esta maravillosa técnica: El Mosaiquismo....
libro: Todo sobre la pintura china Todo sobre la pintura china
Este nuevo título presenta un universo distinto de la pintura: La china, que desde varios milenios se ha desarrollado en este país, y que después ha sido origen de otras expresiones artísticas parecidas en países limítrofes como Corea y Japón. Los instrumentos, los materiales -como la tinta china-, los temas y, sobre todo, una distinta forma de trabajar y de representar las sensaciones percibidas por el artista, mucho más espiritual y místico que en Occidente, constituyen el contenido del libro.

Artesanias
Artesanias, ilusiones, artesanos, bordados, hand made, miniaturas metal pintadas, plomo, ajedrez, manualidad, ornamentos religiosos, pergaminos, vidrieras, talla madera, encuadernacion antigua, encajes, mantillas, bolillos, figuras esotericas, jabones, peluches, etc.

1000 glass beads: innovation imagination in contemporary glass beadmaking 1000 glass beads: innovation imagination in contemporary glass beadmaking
They're the very best in contemporary glass beadmaking, 1000 dazzling and unique examples by an international array of artists. This color survey has it all: the beads come single or in multiples, in jewelry or sculpural pieces, flameworked and kilnformed; and their diversity and beauty are amazing. Julia Skop's intriguing Secret Surprise showcases clear glass beads with millefiori slices at the ends. Bruce St. John crafts his beads out of diachroic glass, then fuses and coldworks them at the lapidary well after completion. Nebula Black Necklace, from Rene Roberts, features an organic-looking focal bead adorned with fine metal leaf, glass shards, and a subtle dot decoration. An artist's comment and detail image accompany many of the photos. A Selection of the Crafters Choice Book Club.

Annabelle's Angels - hand-painted, personalized flower pots and angel gifts for home and garden.
We hand paint terra cotta pots with a whimsical touch! Perfect pottery for home and garden or as a personalized gift. Come see Annabelle's Angels!.

Retablo Ceramico
Esta página WEB con cuya visita nos honra, se inauguró oficialmente en la red el día 3 de mayo del año 2007, festividad de la Invención o Hallazgo de la Santa Cruz. Nace en Andalucía, una extensa región del sur de España, crisol de milenarias culturas, poseedora de un rico patrimonio artístico, de una población de carácter extrovertido y un espíritu sensible y generoso. La mayor parte de las manifestaciones religiosas del pueblo andaluz están canalizadas a través de unas asociaciones piadosas, las Hermandades y Cofradías, que rinden culto a Imágenes que representan a Jesucristo en su Pasión y Muerte y a la Virgen María en sus distintos misterios, a los que sacan en procesión en Semana Santa o en otras fechas del año, así como a otros Santos de gran calado devocional en el pueblo.

curso de mosaico para principiantes e iniciados Curso de mosaico para principiantes e iniciados
Curso de Mosaico ofrece la información básica necesaria para inciarse en el mundo del mosaico, una manifestación artística de tradición milenaria, extendida por todo el mundo. El libro empieza familiarizando al lector con los materiales necesarios para comenzar a trabajar desde las teselas hasta los adhesivos y la lechada para, posteriormente, practicar algunas técnicas fundamentales, como la planificación del diseño y el corte de las teselas, antes de plantear los proyectos en los que aplicar lo aprendido.

Pandora Creacione
Page Web di manualita, fatto a mano: Creazioni artigianali realizzate completamente a mano, made in italy, artigianato, perlineria, raku, terracotta, uncinetto, ferri, quadri, bigiotteria, etc.

Encuadernar Hojas Sueltas
Con frecuencia disponemos de recortes de hojas, o bien hojas gastadas por una cara que bien podrían emplearse por la otra para apuntes, notas, la lista de la compra, etc. … En este método de encuadernación, muy simple, vamos a confeccionar un pequeño taco de hojas encuadernado con sus tapas y forrado en tela para tomar notas. Con un cúter cortamos tiras de papel de 5,8 cm por 21 cm, es decir una hoja A4 (21x29,6) la cortamos en cinco tiras. Con 10 hojas de A4 sería suficiente para el ensayo, etc.

mosaicos brillantes con vidrios de colores Mosaicos brillantes con vidrios de colores
12 atractivos proyectos que permiten aprovechar las posibilidades de combinación de colores que ofrece la técnica del mosaico con la belleza del vidrio, para obtener mágicos resultados. Se trata de sencillos proyectos, tanto para pirncipiantes como para iniciados, todos realizables con materiales fáciles de encontrar, con los que dar luz y color a cualquier rincón de la casa. Además cada proyecto se puede personalizar, para adaptarlo a las necesidades y los gustos decorativos de cada lector.

Como hacer maquetas.
"Como hacer una maqueta – de un proyecto de restauración En este artículo te voy a dar unos consejos que podrás aplicar cuando te encuentres frente a una maqueta de un proyecto de restauración o reciclaje sobre una construcción existente pero la cual debe ser remodelada sin afectar el aspecto exterior, por cierto este tipo de trabajos son muy frecuentes cuando se interviene en un edificio que es patrimonio de la cuidad."

Museu del Suro de Palafrugell .
"Aunque algunas propiedades del corcho se conocían desde la antigüedad, no fue hasta la primera mitad del siglo XVIII cuando se inició la manufactura taponera en Catalunya. En torno al corcho se desarrrolló un modelo industrial que dejó una fuerte impronta en las comarcas del nordeste de Catalunya. El Museo del corcho, situado en el centro de Palafrugell, en la Costa Brava, es un edificio racionalista construido en la década de 1930, es una institución pública, vinculada a Museu Nacional de la Ciencia i de la Técnica de Catalunya, que adquiere, conserva, estudian y difunde de forma monográfica este patrimonio cultural y natural relacionado con el mundo del corcho.
La exposición permanente del museo propone un recorrido por la ecología, la transformación del corcho (desde la manufactura artesana hasta la mecanización y diversificación de producciones industriales) y la "cultura" del corcho (arte, formaciones corales decimonónicas, ateneos...). Actualmente se está promoviendo el traslado del Museo a una antigua fábrica corchera modernista en la misma población."

confeccion con fieltro tecnicas sencillas y originales diseños Confeccion con fieltro: tecnicas sencillas y originales diseños
La realización a mano del fieltro proporciona incontables satisfacciones y aplicaciones. Se trata de una tela duradera y que no se deshilacha que puede emplearse para proyectos de moda y del hogar. Con un poco de vellón, agua y jabón, cualquiera puede aprender el arte de crear fieltro. Confección con fieltro cubre todos los aspectos de la confección con este material incluyendo el fieltro plano, el tridimensional, el fieltro tejido con agujas, y técnicas un poco más avanzadas, como el fieltrado en telaraña. Desde un alegre bolso de lunares y unas zapatillas de felpa hasta un cubre teteras, esta obra ofrece una variada gama de proyectos, tanto para principiantes como para expertos. Una vez te sientas a gusto con las técnicas básicas, podrás atreverte con proyectos mas complejos en el capitulo avanzado.

Rinconcito del relax.
Las manualidades es una forma de relajar la mente y hacerla mas creativa... Y es divertido! Aquí os dejo mis cositas hechas por mi y espero os guste.

Preschool and Kindergarten Resources.
Actividades y trabajos para preescolares. Printable and online resources for Preschool and Kindergarten.

curso practico de fieltro modelable con aguja mas dvd Curso práctico de fieltro modelable con aguja + DVD
El libro ofrece instrucciones detalladas, numerosas fotografías con todos los pasos del proceso, consejos y trucos. El DVD, de 55 minutos de duración, muestra paso a paso cómo crear trabajos decorativos de fieltro sin aguja con vivos colores.

Museo del Azulejo.
EL MUSEO DEL AZULEJO "Manolo Safont" conserva, como fruto de una gran labor de preservación desde su fundación en 1968, unas sobresalientes colecciones de cerámica de aplicación arquitectónica valenciana. Los fondos, cifrados en más de 20.000 piezas, abarcan desde época clásica a la actualidad, destacándose las colecciones de azulejería de los siglos XIX y XX, así como los objetos etnológicos industriales y las series documentales de esta última etapa. Todas estas colecciones, evocadoras de la larga tradición azulejera castellonense, constituyen, sin más, el ancestro directo de la actual industria cerámica de nuestra provincia, asi como del resto de las poblaciones valencianas dedicadas a esta actividad.

Aquí tienes dos belenes diferentes.
Aquí tienes dos belenes diferentes. Contienen los dibujos suficientes para hacer un gran mural en clase. También puedes elaborar un libro. Se pueden imprimir y recortarlos.

libro fieltro tecnicas decorativas Fieltro: técnicas decorativas
Este es un libro esencialmente didáctico que enseña que es el fieltro, cómo se trabaja, y dónde se muestra con fotografías, como se realizan paso a paso diversos proyectos de complementos y de decoración. Los objetos que se presentan son muy variados, como son broches, bolsos, gorros, zapatillas, una pantalla de lámpara, entre otros diversos objetos, con presentaciones originales y de diseño actual. Se muestran las distintas presentaciones de fieltro que se pueden encontrar en el mercado, como la lana y el fieltro plano, así como otros materiales que se emplean en los proyectos.

Tesselas mosaico.
Art in Mosaic, started in Porto Alegre/ Rio Grande do Sul/ Brazil in the year of 2003. The mosaicists Mara, Lúcia, Cynthia and Carmen got together and decided to form this group. Mixturing colours and lots of materials which give form to panels, pictures, tables, sculptures and objects, the tessarae have created personalized works allied with perception and sensitivity.

Hand Painted Decorative Mailboxes - Adding that special touch to your Home.
We offer beautiful hand painted decorative gifts and home decor including Mailboxes, Welcome Signs, Watering Cans, Birdhouses, Lazy Susans, Step Stools & more!.

libro: hacer mosaicos con azulejos window color conchas fimo papel Hacer mosaicos con azulejos, window color, conchas, fimo, papel.
Con una técnica de miles de años de antigüedad puede conseguirse que objetos de uso cotidiano adquieran un nuevo esplendor. El libro presenta la posibilidad de realizar mosaicos con teselas de diferentes materiales, como papel, conchas, vidrio o azulejos, o de imitarlos con papel o pinturas de diferentes colores.

Capusine Mosaique.
Voici la suite de mes réalisations en mosaique. Si le premier vous a interessé(e) j'espère que ce petit dernier saura egalement le faire...Site personnel de creations en mosaique, loisirs creatifs, art creatif, picassiette.


entrar seccion web correspondiente El olivo (olea europaea l.) es un árbol que pertenece a la familia botánica Oleaceae, y dentro de esa familia es la única especie con fruto comestible. Sus hojas son verdes oscuras por el haz, con un característico brillo debido a la existencia de una gruesa cutícula y blanquecinas por el envés, simples, de forma lanceolada y bordes enteros...
Museo de la Cultura del Olivo



libro: curso practico de fieltro modelable paso a paso incluye dvd de 50 minutos Curso practico de fieltro modelable, paso a paso, incluye dvd de 50 minutos.
Curso práctico de fieltro modelable paso a paso ofrece los principios básicos de esta manualidad, claves para tener éxito en la realización de los proyectos. Incluye la información más importante sobre los materiales y las herramientas necesarias, y enseña las diferentes técnicas de trabajo con ayuda de instrucciones paso a paso de todo el proceso. Cómo elaborar bolas, cordones, flores, formas planas de fieltro y objetos hechos con fieltro sin costuras son algunas de las técnicas que se pueden aprender con ayuda de este libro. Además, se ofrecen más de 30 ideas para elaborar piezas de bisutería, modernos accesorios para la decoración de interiores.

Recomienda esta página a tus amigos


encuadernacion tecnicas decorativas Encuadernación, técnicas decorativas
Esta obra está dirigida a estudiantes y audidactas que desean iniciarse en las diversas técnicas de la encuadernación y la realización de estuches, libretas, cajas de protección de documentos, álbumes, carpetas, etc. El lector encontrará explicaciones en detalle de los procedimientos básicos de cosido, encolado, dobleces, cortes, decoraciones de cubiertas, así como algunas técnicas sencillas para pintar papel. La obra finaliza con 17 ejercicios paso a paso que enseñan el proceso completo de realización de varios tipos de libretas, álbumes, estuches, entre otros objetos.

el arte de la encuadernacion El arte de la encuadernación
Su índice asombrosamente completo recorre todos los aspectos históricos, materiales y técnicos de la encuadernación. La erudición de su autor, unida a su amplio conocimiento práctico del oficio y a su experiencia pedagógica, convierten este manual en ejemplo de claridad y sentido práctico.


manualidades escolares gratis actividades trabajos escolares educativas cursos gratis
soldados y soldaditos de plomo

 » Visitar las distintas páginas de Manualidades  «
<< Página Principal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Página Siguiente >>
Página 6/17
AGREGAR A FAVORITOS HOME. Ir a Pagina Principal de www.nomastedio.com

© 2005-2015 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.
www.nomastedio.com