Bisuteria,Joyeria, Plateria, OrfebrerÍa, Repujado metales,Estaño, Plata, Pasta de plata, Esmaltado,Relojes pulsera,

Mariano Fortuny El Vendedor de tapices.  bisuteria, joyeria, plateria, repujado metales, estaño, plata - www.nomastedio.com

Bisuteria, Joyeria, Plateria, Repujado Metales, plata, Estaño,

Repujado Metales, Orfebreria, Esmaltado...

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com libros de actualidad, mas vendidos de www.nomastedio.com contactar con www.nomastedio.com Libros de Juegos y Pasatiempos de www.nomastedio.com recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Libros joyeria - joyeros

Ideas Creativas sobre: Bisuteria, Joyeria, Plateria, Repujado Metales, Plata, Figuras de Plomo, Estaño, Oro, Plata, Orfebrería, Esmaltado, Grabado.

 arte bellas artes y artes aplicadas joyeria

entrar seccion web citas celebres Sí, la tranquilidad es una cosa buena, pero de la misma familia que el tedio.
Anónimo



Museo del Oro, Banco de la República - Exposiciones.
El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia preserva, estudia y divulga una magnífica colección de orfebrería prehispánica colombiana, con 33.800 objetos. En la sala El trabajo de los metales se descubren los procesos de minería, beneficio y trabajo del metal que están detrás de todos y cada uno de los objetos de metal del Museo del Oro. El orfebre, pero también el minero, transformaron los materiales que les brindaba la naturaleza para crear estas obras de arte intemporal que los hacen dignos de admiración. También entre sus antiguas comunidades fueron considerados sabios y, en ocasiones, chamanes.

Oficios Tradicionales
En joyería se pueden diferenciar tres niveles de artículos en función de su precio. Los de menor cuantía cuyos modelos repetitivos son elaborados industrialmente, los de valor medio fabricados en series reducidas, teniendo un notable componente manual aunque se utilizan técnicas que permiten obtener varias piezas iguales, y los de coste más elevado o alta joyería que se elaboran mediante un proceso totalmente artesanal, obteniéndose piezas únicas.

Ideas Creativas
Niña Repujada en Latón y Plata, hace ya bastante tiempo que os publique esta fotografía pero no le había puesto texto por falta de tiempo, y creo que hoy es un buen día para hacerlo!!. Esta niña repujada es un trabajo hecho en tres piezas.... una base de latón para la figura, y una diadema y una flor repujadas en plata. El fondo esta decorado con unos dibujitos realizados con Mateadores, concretamente con tres mateadores distintos, uno que hace bolas, otro que hace un circulito alrededor de la bola y por último otro que hace las rayitas.

La Nueva Joyeria
Técnicas Básicas De Joyería: En estos cursos con los que intentamos dar las nociones fundamentales de un oficio tan complejo como el de la joyería.
Soldadura 1: Familiarización con herramientas (limatones, limas, segueta, tenazas, alicates, motor…).Introducción a los metales (propiedades y características). Haremos una cadena con colgantes. Daremos distintas formas y texturas a las piezas.
Soldadura 2: Partiremos de los conocimientos de soldadura 1, haremos una sortija y unos pendientes con cierre de presión. Los pendientes tendrán forma cóncava o convexa que aprenderemos a hacer con la embutidora.

Estaño - Casiterita
Propiedades físicas: Sistema: Cristalino tetragonal. Hábito: cristales prismáticos, dipiramidales, isométricos, prismáticos a aciculares. Se encuentran también en forma de granos diseminados de forma irregular, agregados ariñonados y esferolíticos. Dureza: 6,5 - 7. Densidad: 6,8 - 7. Color: blanco; la casiterita es de color marrón oscuro, pardo hasta negro. Raya: marrón clara. Brillo: metaloide o adamantino.
Descripción: El estaño es tan maleable y dúctil, que se le puede enrollar en hojas de menos de una milésima de centímetro de espesor, que forman el papel de estaño que se usa para envolver. Se puede encontrar en arenas y gravas de llanuras aluviales, vetas, filones y/o en las profundidades de la corteza terrestre, es decir, pegmatitas, filones neumatolíticos, filones hidrotermales y saponitas.

Hazlo tu. La moda en tus manos
Los pendientes de hoy, Elegantes y casuales, El pan y el vino, La moda en tus manos, Canasta de calabaza en foamy, Bolsa de mano estampada, Sueter decorado con servilleta (serviette), Triptico angelical de filigrana, etc.

Orfebreria
El Arte Románico hizo brillar con tal esplendor a las artes suntuarias del momento que, por las características de sus distintos apartados, forman un capítulo aparte dentro de las artes medievales. El arte suntuario representa el lujo en la concepción artística, no sólo porque sean piezas fundamentales en el altar, sino porque están fabricadas con materiales preciosos, ya sean de oro y plata, de esmalte y marfil, telas bordadas, pedrería variada, o libros iluminados. Todo formaría parte del tesoro de los monasterios, iglesias y catedrales como estandarte del modo de entender los complementos accesorios del culto.

Museo Orfebreria
La orfebrería de nuestro Museo está constituida por cerca de un centenar de piezas de cobre, plata y oro. Algunas de ellas alcanzan la categoría de verdaderas joyas; otras no llegan a tanto, pero tampoco carecen de importancia, dada su antigüedad, el lugar de procedencia o la persona a quien pertenecieron. El resto apenas reviste valor alguno desde la perspectiva del Arte o de la Museología. Como es lógico, no todas se hallan expuestas a la contemplación del público. Y las que lo están, se hallan encerradas en vitrinas de cristal blindado, por lo que su seguridad es total. Resaltamos el valor de algunas siguiendo el orden de las vitrinas.
libro: Porcelana y Plata antiguas Porcelana y Plata antiguas
Enciclopedia ilustrada a modo de repaso histórico sobre el diseño, materiales y tendencias de todos los objetos de plata y porcelana decorativos. Los amantes del coleccionismo tendrán en este libro un soporte técnico magníficamente ilustrado para completar sus conocimientos sobre la plata y la porcelana antigua por orden cronológico.

Plata.
Seguramente siempre hayamos oído en el hablar cotidiano el término Plata de Ley. Se denomina plata de ley aquella en la que el metal precioso entra en su composición en la cantidad mínima fijada por la legislación vigente. Dicha cantidad se denomina “Ley” y se expresa en tanto por mil (‰). Originalmente la reglamentación existía para las monedas emitidas por las instituciones.
La plata en general no es tóxica pero la mayoría de sus sales son muy nocivas e incluso llegar a ser cancerígenas.

Pasta de Plata
Cómo hacer un anillo trenzado con piedra preciosa, Pasta de Plata, Cómo hacer un colgante bicolor con esmaltes al fuego sobre metal, Cómo hacer un molde para Precious Metal Clay, Cómo hacer un collar usando arcilla de cobre y de plata, Cómo incrustar piedras sintéticas en el metal clay, Joyería mágica de arcilla de metal, Cómo trabajar la arcilla polimérica, Inventive Metal Clay for Beaders, Cómo envejecer la plata con sulfuro de potasio, Esmaltes al fuego sobre metal: Cómo usarlos, Colgante forma libre.

Sebime
SEBIME promociona la bisutería, accesorios y los complementos a través de ferias comerciales y distintas iniciativas, representa oficialmente al sector en el exterior, ya que es el único interlocutor reconocido por el Gobierno de España y, como tal, encargado de coordinar las actuaciones comerciales sectoriales en el extranjero, así como de dirigir el Plan de Promoción Exterior.

LA JOYERIA La Joyeria
Esta obra es compendio no sólo de las técnicas básicas de la joyería sino también de las técnicas afines, como cincelado, laca japonesa, engastado de piedras preciosas o microfusión entre otras.
El libro posee un contenido muy amplio y detallado que incluye desde los principios de la metalurgia hasta actividades paso a paso con fotografías a todo color.

Imaginería recuperada del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena
El escultor Roque López Duarte Mayquez (Eralta (Murcia). 1747 – Mula (Murcia, 1811) es una de las figuras más destacadas de la imaginería murciana. Fue discípulo de Francisco Salzillo, en cuyo taller entró en 1765 a a los dieciocho años, convirtiéndose en poco tiempo en uno de sus más destacados alumnos y un minucioso anotador de encargos, destinos y honorarios, registrados en su Liber veritatis o cuaderno de anotaciones, publicado por el conde de Roche en 1898.

Imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados
Desde 1414, en que Lorenzo Salom obtuvo del papa Benedicto XIII el privilegio de fundación de la Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, existía en la mente y el corazón de los cofrades la idea de contar con una imagen de la Virgen María que los acompañase en sus funciones caritativas y de auxilio social. Esto fue posible el 5 de octubre de 1416, cuando el monarca Alfonso V, el Magnánimo, firmó un Real Privilegio por el que se concedía a la Cofradía potestad para hacer una imagen.

Artesanias repujado metal.
"Quiero compartir con ustedes un poco del interesante arte del repujado en metal. Este arte es milenario y desde los primeros siglos en la era Cristiana se usaba para embellecer artículos religiosos (mayormente Iconos) entre otras cosas".

Metales y Orfebreria.
El Museo Catedralicio de Segorbe, aunque tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, se creó como tal en 1949, convirtiéndose desde entones en el espacio expositivo más destacado del rico y plural legado cultural religioso de la Diócesis de Segorbe – Castellón y de la propia Catedral. Sus colecciones son muy diversas: pintura, escultura, esmaltes, dibujos y grabados, pero sin duda tiene una excelente colección de piezas de orfebrería, ahora muchas de ellas restauradas por el Servicio de Conservación y Restauración de la Diputación de Castellón, con la colaboración de CulturArts IVC+R.

El Arte del Repujado
"La Artesanía es probablemente el arte más antiguo desarrollado por el hombre. Así es que desde la Edad del Bronce (4000-1200 A.C.), cuando en el Próximo Oriente se descubrió la técnica para alear el cobre y el estaño y se crean los primeros objetos ornamentales realizados en metal (joyas y sellos tribales), podemos decir que existe la artesanía en metal".

Glosario de Joyeria
Glosario de joyeria, joyeria, plata, oro. Escuela de joyeria ofrece cursos en fabricacion, diseño y fundicion de joyeria.

Miniaturas montar y pintar libros historia militar Caballeros Legionarios de la Legión, Guardia Civil - Benemérita libros historia militar uniformes museos del mundo figura dentista con muela, miniaturas personalizadas profesiones figuras resina para montar y pintar modelo de tienda para exposicion gratuita de sus miniaturas bustos figuras resina de militares, personajes para montar y pintar Soldados http://miniatures-berlin.de/index.php/cat/c23_Taurus-Miniatures.html
Logo fralin

© 2005-2016 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.