Libros labores, bordados, patrones punto de cruz, bolillos, punto, ganchillo, costura y patchwork, encajes, amigurumi, vainicas, macramé,, tapices.

Webs amigas - www.nomastedio.com

Webs Amigas, Interesantes, Entretenidas, Cosas Útiles

Curiosidades, Manualidades, Bricolage, etc...

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com libros de actualidad, mas vendidos de www.nomastedio.com contactar con www.nomastedio.com Libros de Juegos y Pasatiempos de www.nomastedio.com recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Manualidades con material reciclado bandera Valencia

Libros de manualidades, labores, bordado, amigurumi, punto cruz, bolillos, ganchillo, guipur, patchwork, encajes, dentelles, vainicas, macramé, costura, quilting, tapices, ribbonwork, patrones, amigurumi, tela, frivolité (tatting), nudos decorativos.

No mas tedio
Manualidades, bricolaje, actualidad, miniaturas soldados resina, plomo, ferrocarril, museos, figuras de plomo regalo. Página destinada principalmente a gente que está en el dique seco despues de 40 años o más de trabajo.

entrar web El Museo de Bordados del Paso Blanco está dividido en una serie de espacios ubicados en las pequeñas capillas laterales de la Iglesia de Santo Domingo. En estas capillas se presentan diversos grupos bíblicos que estarán presentes en los lomos de los caballos o en las espaldas de los lorquinos durante los desfiles bíblico pasionales de Semana Santa. Además, la visita se completa con la entrada a la Capilla del Rosario para poder apreciar la Virgen de la Amargura y otros tesoros que allí guarda el Paso.
Museo de Bordados del Paso Blanco

DISEÑO PRENDAS SIN COSTURAS: HISTORIA, DISEÑO Y DIBUJO Diseño de prendas sin costuras historia diseño y dibujo
El denominador común de pareos, sarongs, chales, saris, pañuelos, capas y bandanas es que son prendas elaboradas a partir de un trozo de tela sin costuras. Sin embargo, difieren mucho en cuanto a tamaño y forma, así como del modo de ponerse, drapearse y ajustarse al cuerpo. A partir de la unión del origen de este tipo de indumentaria con el diseño de moda moderno, la primera parte de Diseño de prendas sin costuras ofrece un recorrido exhaustivo por los detalles históricos y culturales de las prendas fabricadas sin hilos ni agujas.

Asociacion Creadores Textiles
Web Travaux manuels: Documental sobre los textiles de Oaxaca, México.
Ya tenemos a la venta el DVD Vidas entretejidas: textiles contemporáneos de las tradiciones antiguas oaxaqueñas. Un documental que muestra como el arte del tejido ha ayudado a conservar la identidad cultural de los indígenas zapotecas durante miles de años. Filmado en Oaxaca (México) bajo la dirección de la artista textil Carolyn Kallenborn, profesora de la Universidad de Wisconsin-Madison que patrocina el documental, tiene una duración de 1 hora y 16 minutos.

 www.creadorestextiles.org


MUSEO DEL ENCAJE Y LA BLONDA DE ALMAGRO: El Museo Municipal de Encaje y Blonda, surge como reconocimiento público a una labor artesanal, arraigada en Almagro y algunos de los municipios del Campo de Calatrava, durante cientos de años. Aunque el Ayuntamiento ya había hecho diversos intentos y numerosas gestiones para la puesta en marcha del proyecto, hasta junio de 2004, no se hace realidad, gracias además, a las donaciones y cesiones de numerosos almagreños, y al apoyo de instituciones, como el propio Ayuntamiento la Junta de Comunidades de C. La Mancha o la Mancomunidad de Municipios Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel. HISTORIA: El encaje de bolillos ha estado presente en toda la cultura occidental. Pero poco se sabe a ciencia cierta, sobre su procedencia, difusión y comercialización. Habría que resumir diciendo, que frente a opiniones de que los encajes vienen a Almagro en el siglo XVI con la llegada a España de los flamencos de los Países Bajos y Carlos I. Lo cierto es que la difusión de esta artesanía se intensifica dada la tradicional vinculación lanera de Castilla con aquella región de Europa.
Museo del Encaje.


EL GRAN LIBRO DE LA COSTURA El gran libro de la costura
Este magnífico volumen reúne toda la información necesaria para quienes quieren iniciarse en la costura, de útil consulta, además, para quienes son profesionales de la confección. Incluye toda la información básica sobre las herramientas y utensilios de costura; más de 300 técnicas explicadas paso a paso con detalladas fotografías, y 18 proyectos de moda de distintas prendas de vestir y ropa de hogar.

GANCHILLO DISEÑOS DE MODA FACILES Y RAPIDOS Ganchillo diseños de moda faciles y rapidos
Nuevas ideas para realizar a ganchillo todo tipo de bisutería, bolsos, cinturones, biquinis, gorros..., utilizando ovillos de colores, un poco de fantasía y, sobre todo, explicaciones detalladas paso a paso y un gran número de imágenes que ayudarán a crear colecciones de complementos exclusivos para estar siempre a la moda.
COSTURA PARA LA CASA FACIL Y RAPIDA: 50 PROYECTOS CON SUS TECNICAS EXPLICADAS PASO A PASO Costura para la casa facil y rapida: 50 proyectos con sus tecnicas explicadas paso a paso
Cómo transformar la casa con 50 proyectos rápidos de confeccionar, que requieren pocas costuras y que ayudan a renovar el aspecto de todas las habitaciones del hogar. Una guía indispensable acompañada de instrucciones ilustradas, fáciles de seguir y de una sección dedicada a explicar las técnicas básicas de costura.
300 trucos tecnicas y secretos de ganchillo 300 trucos tecnicas y secretos de ganchillo
Dale un acabado profesional a tus prendas de ganchillo con esta guía indispensable de técnicas que te enseñará cómo resolver todo tipo de problemas. Las técnicas que te ofrecemos te ayudarán a realizar un proyecto, desde la elección de la aguja y el hilo adecuados al cuidado posterior de la prenda acabada.


The Art Museum Image Consortium (AMICO) was a not-for-profit organization of institutions with collections of art, collaborating to enable educational use of museum multimedia. Ways to Use The AMICO Library within Your Museum: Provide patron access to The AMICO Library from computer kiosks throughout the museum. Bookmark The AMICO Library as a reference source in the museum's library. Use The AMICO Library as a training tool for docents generally about art history, and about other works related to those in your collection. Incorporate AMICO images in public lectures or scholarly presentations. Make The AMICO Library part of your educational programs. Review other AMICO Member collections to find works to include when mounting new exhibitions. Highlight The AMICO Library to donors as a way you are expanding your educational mission and building technical expertise. Use The AMICO Library internally as an information source about your collection.
The Art Museum Image Consortion



Portal de Cursos y Labores.
Realizan cursos de labores, punto de media, macramé, patchwork, ganchillo, punto de cruz, etc. durante todo el año y para todas las edades. También hacen trabajos por encargo.
libro : vitrofusion utilitarios y accesorios Vitrofusion, utilitarios y accesorios
Más de veinte proyectos de decoración para la mesa y para el hogar. Materiales y herramientas para planificar cada trabajo. Fotografías a todo color ilustran cada paso a paso.

Manto del Rey David libro : vitrofusion utilitarios y accesorios Secretos de la buena modista: guia completa sobre tecnicas de costura de moda
La inspiración para encontrar nuevos diseños. Todos los consejos necesarios para crear bonitas prendas, ya sea usando un patrón, añadiendo adornos o empezando desde el principio. Una estupenda manera de aumentar tu habilidad para la costura, e inspiración para encontrar nuevos diseños, desde el principiante al diseñador experimentado.

La web de punto de cruz. Patrones son recopilados de la red.
Página Web de Manualidades: La web de punto de cruz. "Una de las cosas que encontraréis, son páginas con contenidos de patrones. Todos esos patrones son recopilados de la web, otros realizados a partir de imágenes que se pueden encontrar en la red libremente y otros compartidos. Espero que encontréis en esta web todo lo que necesitáis para empezar o perfeccionar el bordado. No os olvidéis de visitar el foro, porque está lleno de gente que comparte buenas ideas"


entrar seccion web La Región de Murcia ha tenido a lo largo de su historia numerosos ejemplos de personajes ilustres dedicados al mundo del arte. Muestra de esta tradición artística regional es la existencia de una serie de museos dedicados exclusivamente a las bellas artes. En ellos se expone, de forma monográfica o general, las obras de múltiples artistas autóctonos o foráneos, constituyendo un atractivo más para el visitante que se aventure a recorrer nuestros pueblos y ciudades. En definitiva, la Región de Murcia en general apuesta por el arte, gracias a iniciativas como la creación de museos, ya sean clásicos o innovadores como el caso de Ceutí, que permiten disfrutar a la sociedad murciana de las creaciones que sus propios miembros son capaces de plasmar.
Museo de Bordados del Paso Blanco. Lorca.


La coleccion de punto de cruz de Regine Deforges La coleccion de punto de cruz de Regine Deforges
Por primera vez Régine DEFORGES presenta en totalidad sus colecciónes de punto de cruz. Bordadora y coleccionista, acumuló durante varios años una impresionante colección de punto de cruz y bordado. La colección presentada en este libro va constituida de bordados originales y de libritos, cuadernos, dibujos que reunen la mayoría de los creadores y fabricantes de hilo de los siglos XIX y XX. Este libro ofrece piezas excepcionales, como los graficos de punto de cruz pintados con gouache o acuarela, ó los modelos de punto de cruz para bor­dar zapatillas.

Asociación Encajeras de Bolillos "Ibn al Baytar"
Asociación Encajeras de Bolillos. Encajes, Guipur, Punto Torchón, Art de la Dentelle en Bourgogogne.


Los Encajes de Castilla y León.
Página de con la pequeña historia del encaje en Castilla y León, con secciones como: Pequeña historia del encaje en Castilla y León, Blonda, Blonda de imitación, Encajes de bolillos de León, Encajes conventuales, Encajes forjados, Encajes segovianos, Frisado de Valladolid, Macramé, Malla, Punto de Castilla, Punto de Tordesillas, Soles de Salamanca.

Club Point de Croix.
Club-point-de-croix.com propose un grand choix de modèles de point de croix de grande qualité, et mis à jour quotidiennement. Chaque jour un nouveau modèle du jour est proposé gratuitement au téléchargement, les 5 derniers "modèles du jour sont accessibles gratuitement", les autres sont téléchargeables en accumulant des points. On peut acquérir des points en parrainant d'autres internautes, en diffusant le site sur les forums ou par Allopass.
manual para el tinte de hilos y tejidos mas de 100 formulas para teñir y estampar tejidos Manual para el tinte de hilos y tejidos: mas de 100 formulas para teñir y estampar tejidos
Esta obra está dedicada a cualquiera que quiera crear un tejido o un hilo único para usarlo en labores, decoración, bordados, punto o ganchillo. Es una herramienta fundamental para los que deseen decorar telas e hilos, y contiene detalladas instrucciones paso a paso de las técnicas más importantes de teñido y decoración. Las instrucciones son fáciles de seguir, como una receta de cocina, y contienen consejos inestimables de una experta en la decoración textil.

Manualidades, Tejidos e Hilos, Ganchillo
Página Web de Manualidades: Solo manualidades, trabajos manuales paso a paso, tejidos, hilos, ganchillo, cuerdas, crochet, labores punto de cruz, bordado, patchwork, bolillos, lana. Solo manualidades trabajos manuales paso a paso bordado tejidos hilos amigurumi indumentaria ganchillo cuerdas crochet labores punto de cruz patchwork diseño moda bolillos guipur lana costura vestidos embroider dentelle, historia del vestido, 100 flores de punto y ganchillo, 300 trucos tecnicas y secretos de ganchillo, curso completo de bordado, labores decorativas para la casa, muñecos de ganchillo minis amigurumi llaveros colgantes, costura para la casa fácil y rápida, guia esencial del bordado, patchwork sin aguja, el libro del bordado, punto con cintas, bordados de la A a la Z
Lecciones tecnicas de encaje de bolillos con mas de 600 detallados diagramas Lecciones tecnicas de encaje de bolillos: con mas de 600 detallados diagramas
Lecciones técnicas de encaje de bolillos, con más de 600 diagramas, ofrece instrucciones paso a paso profusamente ilustradas de las técnicas fundamentales del encaje de bolillos, además de presentar otros métodos alternativos de realizar la labor, también descritos detalladamente. La autora ha estructurado el libro en diez secciones, en las que explica desde cómo empezar la labor, realizar orillas, sustituir hilos o incorporar bolillos, hasta unir, ampliar y cruzar el encaje, crear dibujos de realce, rematar la labor, desplazar ésta sobre la almohadilla y montar el encaje terminado ...


entrar seccion web seccion web La colección de pintura del Alcázar puede ser minuciosamente conocida a través de los documentos conservados y los diferentes inventarios que se realizaron (en 1600, 1636, 1666, 1686, 1700), que cotejados con el que apresuradamente realizara el marqués de Villena tras el incendio (1734) y el más minucioso que se llevó a cabo tras la muerte de Felipe V (1746), nos permite tener una idea bastante exacta del contenido de la colección, de lo perdido y de lo recuperado. Sólo en pintura, originales y copias de primeros maestros, su número se aproximó a las dos mil obras, de las que casi un tercio, más de quinientas, desaparecieron bajo las llamas. Pero una cantidad muy importante había sido puesta a salvo o pudo ser rescatada: exactamente 1038 cuadros, según un estudio de Alfonso E. Pérez Sánchez.
Museo Imaginado de Córdoba.



BISUTERIA TEJIDA CON CUENTAS DE CRISTAL Bisuteria tejida con cuentas de cristal
En este libro se presentan 34 novedosas propuestas, a cuál más espléndida, para las entusiastas de la bisutería con cuentas de cristal y 15 modelos de atractivas sortijas de moda, así como toda una gama de variaciones de cada una de ellas o de adornos coordinados. Sortijas clásicas o étnicas, collares y pulseras a juego…todos los conjuntos de bisutería se realizan a partir de las cuentas más comunes, tejidas mediante técnicas sencillas. Los gráficos explicativos en color son claros y precisos, y, con ayuda de las fotografías permiten seguir paso a paso la realización de la pieza, desde el ensartado de la primera hasta los remates del acabado final. Se pueden realizar de este modo cuentas de cuentas, borlas y pompones de cuentas, y combinar todo ello a capricho para lograr una bisutería personalizada.

entrar seccion web citas celebres Los que saben ocuparse en cualquier lectura útil y agradable, jamás sienten el tedio que devora a los demás hombres en medio de las delicias.
Fenelón



Aiguilles Magiques.
Page Web Travaux manuels, miniatures: À la découverte des arts du fil: broderie, couture, patchwork, tricot... créations, explications, histoires, idées, méthodes, modèles, réalisations.
EL PUNTO El Punto
Un completísimo manual con más de 300 ideas a todo color que servirán de fuente de inspiración para crear diseños únicos y atractivos. Desde los puntos clásicos hasta los más nuevos, dessde los simples a los más complejos. Todos con fotografías en color y sencillos gráficos fáciles de seguir.

Crea Vitrail
Web Ateliers Artisans. "Artisan du vitrail depuis 1984, Je vous invite par un stage a faire chanter les couleurs. Je vous propose mes creations vitrail, toute l'anne".

Patchsi.
Web avec: site du travail des tissus et du patchwork. Tissus, patchwork, photos, loisir, patch, passe-temps, argelès, textile, patch, tableau, paysage, toile, voilage, kaléidoscope, appliqué, polaire.
MANUAL PRACTICO DE MOTIVOS DE PUNTO DE CRUZ: MAS DE 1000 IDEAS CON ILUSTRACIONES Manual practico de motivos de punto de cruz mas de 1000 ideas con ilustraciones
Este práctico manual ofrece más de mil diseños con instrucciones detalladas y claras sobre las técnicas y los materiales básicos necesarios para empezar a bordar en punto de cruz. Los diseños van acompañados de una recopilación de láminas fáciles de seguir y que permiten la incorporación de las labores a cuadros, tarjetas o tapices. Además, el formato único y el lomo en espiral facilitan la manipulación sencilla y rápida de la obra.

Artesano del Bordado.
En Artesano del Bordado, realizamos todo tipo de Bordados Artistico de manera Artesanal aplicando las técnicas tradicionales del Bordado. Tambien realizamos todo tipo de Bordados de Aplicacion.

Punto de Cruz.
Punto de Cruz. "En esta Web encontrareis centenares de esquemas para hacer en punto de cruz. Digo centenares, por que no los he contado, pero puede que haya incluso miles..."
MANUAL PRACTICO DE MOTIVOS DE PUNTO DE CRUZ: MAS DE 1000 IDEAS CON ILUSTRACIONES Manual practico de motivos de Punto de Cruz: mas de 1000 ideas con ilustraciones.
Este práctico manual ofrece más de mil diseños con instrucciones detalladas y claras sobre las técnicas y los materiales básicos necesarios para empezar a bordar en punto de cruz. Los diseños van acompañados de una recopilación de láminas fáciles de seguir y que permiten la incorporación de las labores a cuadros, tarjetas o tapices. Además, el formato único y el lomo en espiral facilitan la manipulación sencilla y rápida de la obra.
introduccion al encaje de bolillos torchon Introduccion al encaje de bolillos TORCHON.
Todos los puntos y técnicas necesarios para realizar preciosos encajes de bolillos. Incluye picados e instrucciones fáciles de seguir. Ofrece una selección de proyectos de encaje Torchón llenos de color y con distintos tipos de hilos, para realizar: bolsos, echarpes o cojines. Más de doscientas fotografías ilustran paso a paso el proceso.

entrar seccion web El Museo del Ferrocarril de Asturias es el centro encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Su objeto abarca desde las consecuencias de la revolución industrial y el desarrollo tecnológico, a la evolución social y económica que supuso la implantación del ferrocarril en la región. Al mismo tiempo, la preservación de los testimonios materiales e inmateriales y su presentación en el museo, permite una aproximación al período histórico que define la Asturias actual y futura. Por este motivo, el museo no se limita a ofrecer una visión nostálgica y evocadora de un pasado perdido, sino que intenta mostrar las claves para el entendimiento y comprensión de procesos venideros.

Museo del Ferrocarril de Asturias.



Frivolité en español
Este grupo esta dedicado a la enseñanza, preservación y propagación del Encaje de Lanzadera (Frivolité).
curso de encaje de bolillos en 17 lecciones con sus picados Curso de Encaje de Bolillos: en 17 lecciones con sus picados.
Las sucesivas lecciones sirven de base para orientarse en la aplicación de las diferentes técnicas del encaje de bolillos.


entrar seccion web citas celebres La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin



Frivolité Tatting Instructions.
The needlework called Tatting in England, Frivolité in French, and Frivolitäten in German, is a work which seems, from all accounts, to have been in favour several generations ago. Modern ingenuity has discovered some ways of improving on the original plan of tatting, which was, indeed, rather a primitive sort of business as first practised.
trucos y sugerencias por encaje de bolillos Trucos y sugerencias por encaje de bolillos.
Un libro de consulta muy práctico, que contiene 400 trucos y sugerencias para resolver las dificultades que se presentan en la realización de distintas técnicas de encaje de bolillos y, al mismo tiempo, un estímulo para hacer diseños propios. Incluye el punto de lienzo tratando las orillas y las curvas, los problemas que plantea el punto de red, el arte de la hoja de guipur y del punto de espíritu, trenzas, uniones, fondos, adornos como baguillas, anillos y volantes; todo ello con detallados picados. Y consejos dirigidos tanto a las encajeras novatas como a las expertas, desde el comienzo hasta la terminación del encaje.

entrar seccion web L’istituzione del Museo trae origine dalle donazioni che hanno avuto luogo a partire dall’anno 2000, stimolate in buona misura dalla presenza a Valtopina della Scuola di Ricamo organizzata dalla Pro Loco. In primo luogo sono pervenuti manufatti appartenenti a storiche famiglie di Foligno e Spello, per estendersi un po’ a tutta l’area della produzione perugina e raggiungere altre regioni: la Toscana e la Liguria. I contatti sistematici con altri musei, principalmente con il Museo del Merletto di Rapallo, hanno favorito, infatti, l’ingresso tra le opere del costituendo Museo del Ricamo e del Tessile di Valtopina di una cospicua e significativa campionatura di manufatti, dono di una storica famiglia di industriali liguri che tra la fine dell’800 e la prima metà del ‘900 hanno segnato la produzione siderurgica italiana.
Museo del Ricamo e del Tessile.


costura para la casa facil y rapida 50 proyectos con sus tecnicas explicadas paso a paso Costura para la casa fácil y rápida: 50 proyectos con sus técnicas explicadas paso a paso.
Cómo transformar la casa con 50 proyectos rápidos de confeccionar, que requieren pocas costuras y que ayudan a renovar el aspecto de todas las habitaciones del hogar. Una guía indispensable acompañada de instrucciones ilustradas, fáciles de seguir y de una sección dedicada a explicar las técnicas básicas de costura.

Le point de croix.
Web Travaux manuels, miniatures: Le point de croix de Martine: Point de croix, broderie, loisirs créatifs et recettes de cuisine.
TRUCOS Y SUGERENCIAS POR ENCAJE DE BOLILLOS: Un libro de consulta muy práctico, que contiene 400 trucos y sugerencias para resolver las dificultades que se presentan en la realización de distintas técnicas de encaje de bolillos y, al mismo tiempo, un estímulo para hacer diseños propios. Trucos y sugerencias por encaje de bolillos.
Un libro de consulta muy práctico, que contiene 400 trucos y sugerencias para resolver las dificultades que se presentan en la realización de distintas técnicas de encaje de bolillos y, al mismo tiempo, un estímulo para hacer diseños propios. Incluye el punto de lienzo tratando las orillas y las curvas, los problemas que plantea el punto de red, el arte de la hoja de guipur y del punto de espíritu, trenzas, uniones, fondos, adornos como baguillas, anillos y volantes; todo ello con detallados picados. Y consejos dirigidos tanto a las encajeras novatas como a las expertas, desde el comienzo hasta la terminación del encaje.

entrar seccion web El Museo Nicanor Piñole es un museo monográfico consagrado al pintor Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978), cuyo objetivo principal es dar a conocer su trayectoria artística, haciendo especial referencia a su significado en el contexto de la plástica asturiana y nacional. La generosa donación de la viuda del pintor, Enriqueta Ceñal Costales, y el interés de las instituciones, hicieron posible la creación de este museo que conserva entre sus fondos una importante colección de más de seis mil dibujos. Posteriormente la colección fundacional se enriqueció con los fondos depositados por el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo de Bellas Artes de Asturias. El discurso expositivo se articula siguiendo criterios cronológicos y temáticos e incluye, además de los dibujos, algunas de las pinturas más representativas de las diferentes etapas de su carrera artística.

Museo del Ricamo e del Tessile.



muñecos de ganchillo minis amigurumi llaveros colgantes de vomo vil de mochila Muñecos de ganchillo minis "amigurumi" llaveros colgantes de mochila
Con un ganchillo, hilos de colores, los esquemas a color de los puntos y detalladas explicaciones, ademas de los dibujos de las figuras, resultan muy sencillos de hacer estos nuevos, creativos y decorativos mini Amigurumi.

Asociación de Encajeras Ciudad de Oviedo.
Para que puedas conocer mejor algunos de los trabajos y actividades de las Encajeras de Oviedo, hemos confeccionado una archivo fotográfico. Esta pequeña muestra se completa con las fotografís que aparecen en nuestro blog.
Fotografías de labores realizadas por las encajeras de la asociación. Fotografías de las actividades de la asociación. Fotografías del VI Encuentro de Encajeras.

© traje de niña Museo del Traje | CIPE
Página Web del Museo del Traje, con una Galeria con indumentaria histórica, indumentaria contemporánea, indumentaria popular, joyería y accesorios, textiles, actividades económicas, equipamiento doméstico, actividades lúdicas, religiosidad y creencias, fondos documentales. Además de otras secciones muy interesantes. Por ejemplo: La colección del siglo XVIII tiene excelentes ejemplos del traje masculino, como la amplia y rica colección de chupas y chalecos, así como la colección de casacas femeninas y prendas castizas del majismo. El siglo XIX tiene una representación más limitada en número de objetos, pero los diversos estilos del período están representados. Merece especial atención la destacada nómina de modistas, que en el futuro permitirá la sistematización de un catálogo que muestre la importante actividad desarrollada. El total de prendas de este período alcanza las 2500.

Le Musée del Merletto de Burano (Italie).
Le terme "merletto", qui était déjà notifié dans les documents vénitiens du XVème siècle, dérive du mot "merli". Ce mot désigne les éléments architecturaux qui décoraient les édifices médiévaux, puis les palais vénitiens de style gothique flamboyant. C'est pour cette raison que l'on pense que la dentelle est née à Venise dès la seconde moitié du XIème.
La dentelle de Venise s'est répandue dans l'Europe toute entière. Elle était particulièrement célèbre pour son précieux "punto tagliato" ou point coupé.

Asociación de Encajeras de Oviedo
El día 18 de mayo, sábado siguiente a la Ascensión, tendrá lugar el X encuentro de bolillos que se celebrará,. como todos los años en la losa de la Renfe. Los grupos que quieran participar deberán comunicarlo hasta el 30 de abril, fecha tope para recibir inscripciones.

Museo Regional de encaje de bolillo, La Palma Cartagena Murcia
El encaje de bolillos se fabrica sobre un patrón de cartón que va sujeto sobre una almohadilla; realizado con varias hebras que se arrollan a unos bolillos o palitos torneados, que se entrecruzan entre sí, formando torsiones, tramados, trenzados y otros puntos más complejos. Se desconocen sus orígenes, aunque hay testimonios directos de su antigüedad. Tienen una gran variedad de estilos y su mayor enriquecimiento se sitúa en los siglos XV, XVI, XVII y XVIII; en este último se inicia su decadencia.

Modelismo barcos
Modelismo, maquetas naval, miniaturas, aeromodelismo automodelismo figuras plomo, ajedrez, maquetas monumentos historicos, figuras fantasticas resina, alabastro, juegos ajedrez, en caja de madera. Maquetas de monumentos históricos: Reproducciones arquitectónicas elaboradas a escala a partir de una fiel planimetría. Piezas artesanales pintadas a mano. Una Colección que representa lo mejor del patrimonio de España y Europa: Iglesias, Palacios, Elementos escultóricos, etc. Maquetas y modelos de barcos antiguos y veleros de época. Barcos realizados en materiales de calidad, madera y textil. Gran precisión y cuidados detalles. Maquetas y modelos de barcos antiguos y veleros de época. TOTALMENTE MONTADAS listas para decoración.

entrar seccion web Musee de Turnout
Voici une des principales salles du rez-de-chaussée. La robe que vous apercevez est réalisée entièrement en duchesse. En détail un panneau mural. Une autre salle plus spacieuse mais tout aussi intéressante : au fond à gauche une robe noire en chantilly, de part et d'autre, deux superbes manteaux de baptême. Dans l'armoire se trouvait un ensemble de coiffes. Au milieu de la salle, une table dressée arborait une nappe en dentelle (le détail n'est pas parfait, mais il donne une petite idée). A droite voici une partie de l'exposition temporaire. La majorité des dentelles étaient réalisées en point de Paris, Malines et Lille. Vous apercevez une chaise, en détail vous la retrouverez avec sa miniature, le paillage est en point de Paris.


Museee del Turnout



Solo Valencia
Web dedicada al Reino de Valencia a sus Ciudades, sus Pueblos, sus Artesanos, etc. sus Personajes, sus Lugares Típicos, sus Plazas, sus Rutas, sus Excursiones, sus Peculiaridades, etc....

entrar seccion web
El Museo Marès del Encaje tiene una importante colección de encajes que consta de diferentes colecciones. Destaca la iniciada por Frederic Marès i Deulovol, en 1915, después de asistir a la Exposición de lencería y encajes españoles del siglo XV al XIX en Madrid. Impresionado por la calidad artística de los trabajos de encajo compró parte de la colección del marquès de Valverde y fue añadiendo encajes de otras procedencies que en 1983 fueron depositados en el Museu d'Arenys de Mar.
El Museo cuenta también con la colección Carmen Tórtola Valencia (Sevilla 1882- Barcelona 1955), bailarina autodidacta que se adapto a las corrientes renovadoras de la danza de la época. Diseñaba su propio vestuario hasta el mínimo detalle y coleccionó un fondo de vestuario con piezas muy destacadas. Su colección de encajes adquirida por el Col·legi Major de la Seda de Barcelona fue depositada en el Museu d'Arenys de Mar en 1994.


Museo de Arenys de Mar


ganchillo todo para la mesa Ganchillo: todo para la mesa.
Numerosos proyectos para hacer en puntillas y encajes de ganchillo con los que realizar o adornar: manteles, servilletas y centros de mesa. Todos fáciles de hacer, gracias a los gráficos y a las explicaciones punto por punto.
descripcion del punto de cruzDescripción del punto de cruz.
El punto de cruz es una forma popular de bordado en la que se usan puntadas que quedan en forma de equis. Emplea también otras puntadas, entre ellas las de ¼, ½, ¾ y de punto atrás. El punto de cruz se realiza usualmente sobre tejidos de trama uniforme y distinguible, y con menos frecuencia en tejidos de trama no uniforme, colocándoles encima un tejido de trama uniforme (cañamazo) que se retira hilo por hilo al finalizar el bordado...

Soldados de Plomo.
soldadosdeplomo.es, soldados de plomo y figuras resina montar y pintar, miniaturas soldados figuras profesiones militares uniformes personalizadas, profesiones: medico, enfermera actual, enfermera clasica, marino mercante, carnicero, bolillera haciendo encaje bolillos, camarero, magistrada, jueza, abogado, ingeniero industrial, servicio 061, musico violonchelista, cazador, veterinaria, san pedro, musico banda música, dentista, peluquera esteticista, san francisco de paula, policia local, odontóloga, odontologa con bata médica, hachero, mozo en san fermín, figura personalizada, guardia civil seprona -servicio de protección de la naturaleza-, torero traje de luces, infanteria marina gala Espana, alabardero real España 1975, granadero España 1807, guardia civil 1943 y 1975, guardia civil trafico, Guardia Civil Gala 1975, Legionario España 1975, legionario, legionario Afganistan 2011, Napoleon Bonaparte.

entrar seccion web
Museo del Ricamo, Il Museo del Ricamo occupa alcuni ambienti al piano terreno del palazzo Rospigliosi dove si trovano anche i Musei Rospigliosi e Diocesano. Si tratta di una sede museale permanente destinata alla conservazione, manutenzione ed esposizione dei materiali tessili ricamati di cui Pistoia a buon titolo può ritenersi centro eccellente di produzione nella storia antica e più recente di questa arte...


Museo del Ricamo.


 » Visitar las distintas páginas de Manualidades  «
<< Página Principal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Página Siguiente >>
Portal de Amigos, Soldados, Asociaciones, Reservistas, Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Soldados de Plomo Miniaturas montar y pintar libros historia militar Fundacion Vicente Ferrer Visitad mi página de Twitter de nomastedio.com Visitad mi página de Twitter de soldados de plomo Visitad mi página de Twitter de solocolecionistas.es Caballeros Legionarios de la Legión, Guardia Civil - Benemérita libros historia militar uniformes museos del mundo figura dentista con muela, miniaturas personalizadas profesiones aviacion - servicio militar figuras resina para montar y pintar figuras de juguete antiguas Sepulveda  tienda virtual Miniaturas de plomo Soldados de Uniformes y a Caballo de plomo modelo de tienda para exposicion gratuita de sus miniaturas modelo de tienda para exposicion gratuita de miniaturas de soldados de plomo y bandas de musica militar modelo de tienda para exposicion gratuita de sus soldados de plomo de regimientos de distintos paises figuras de bronce regalo, figuritas esculturas artesania en bronce bustos figuras resina de militares, personajes para montar y pintar Soldados http://miniatures-berlin.de/index.php/cat/c23_Taurus-Miniatures.html bustos figuras resina de militares, personajes para montar y pintar Modelismo Naval Maquetas Monumentos Historicos ajedrez tableros ajedrez campeonatos ajedrez - © Nueva Delhi National_Geographic.jpg - © National Geographic  © Museo of Fine Arts of Boston  © Estado Mayor de la Defensa  © Marca España

© 2005-2015 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.
www.nomastedio.com