Libros manualidades, antigüedades, objetos, instrumentos, restauración muebles, pintura, telefonos, radios vintage, television. La radio antigua.

 trabajos manuales antiguedades - Portrait of Leonilla Princess of Sayn Wittgenstein Sayn - www.nomastedio.com

Libros manualidades, restaurar, reciclar, artesanía, muebles,

antigüedades, objetos vintage, telefonos, receptores radio, television,...

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com Libros de Colecciones de Arte contactar con www.nomastedio.com Libros de Juegos y Pasatiempos recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Libros sobre muñecas

  Libros manualidades, restaurar, reciclar, artesanía, muebles, antigüedades, objetos, mobiliario, receptores radio, televisión. Vintage.


ReciclaMadrid.
ReciclaMadrid pretende contribuir a hacer visibles aquellas acciones en favor del reciclaje y la sostenibilidad que se están realizando desde diferentes entidades, instituciones, centros de educación, empresas, talleres, museos y ayuntamientos, artesanos, diseñadores y artistas plásticos.

Manual de talla en madera
restauracion de muebles y objetos Domine todas las técnicas que necesita para abordar una amplia variedad de proyectos: elegir las maderas y las herramientas adecuadas; hacer bocetos o modelos de prueba; tallar en relieve y en bulto redondo; explorar el relieve perforado y el sobrepuesto; aprender cómo fortalecer las formas frágiles y a resolver las rajadur as y los nudos inesperados; modelar el interior y el exterior de un cuenco; y elegir un acabado que sea el complemento perfecto para su pieza tallada. Los proyectos y las técnicas se muestran a través de prácticas fotografías paso a paso y también encontrará un directorio de acabados para completar sus proyectos de diversas maneras, dependiendo de la clase de madera que utilice.Al aplicar las técnicas que aprenderá en las páginas de este libro, también encontrará instrucciones para llevar a cabo todo tipo de proyectos de talla: cubiertos para ensalada, una caja para guardar chucherías, elegantes cuencos, un abrecartas y un pato señuelo. ...

Capusitalinda.
"Bienvenida al mundo de las Capusitas. Esta es una pagina de manualidades en la que encontrareis un montón de ideas divertidas paso a paso. Y no solo para vosotras, también hay manualidades para niños y muchos enlaces a otras páginas con talleres y de gente creativa".

Solo manualidades.
Solo manualidades gratis faciles, libros trabajos manuales, paso a paso, actividades escolares relacionadas con las manualidades, artesanias, oficios artesanos, bricolaje, solo manualidades hagalo usted mismo.

Enciclopedia de las antigüedades
Enciclopedia de las antiguedades Tanto si usted es un coleccionista profesional como si se trata de un entusiasta neófito, sus conocimientos sobre las antigüedades, así como su capacidad para disfrutar de ellas, se verán ampliamente acrecentados gracias a esta enciclopedia, maravillosamente ilustrada. Esta enciclopedia pone al alcance del aficonado todos los conocimientos sobre épocas, estilos y valor de los objetos más cotidianos del pasado en cristal, cerámica y madera, así como de otras piezas más cotizadas, como los muebles o la platería..

Asociación Ecologica para el reciclado de la Hojadelata.
LA LATA: El acero ofrece unas credenciales de sostenibilidad únicas. Descubre por qué la siderurgia es la mayor industria recicladora y cómo contribuyen los envases de acero a la preservación del medio ambiente. LA VIDA DE LA LATA DE ACERO. A todos nos resulta familiar el utilísimo envase de acero, pero es muy probable que no todos sepamos que las latas nacen, viven, mueren... ¡y resucitan.

Museo del Gramófono.
Museo del Fonógrafo. Página web con textos descriptivos, imagenes y archivos sonoros de los instrumentos musicales presentes y en exposicion en EL Museo del Fonografo de la Villa de Urueña: Fundacinn Joaquin Diaz y Museo de la Musica Coleccion Luis Delgado Excelente.
RECICLADO DE MUEBLES Y OBJETOS: EL ARTE DE RENOVAR LO VIEJO Reciclado de muebles y objetos: el arte de renovar lo viejo
Reciclado de muebles y objetos incluye proyectos con explicaciones del paso a paso fotografiadas. Además, la preparación previa de las superficies, las distintas técnicas de reparaciones básicas (desde el encolado, tapizado, ensamblado de una pieza hasta el manejo de las herramientas) y los dibujos o los moldes que se usan. Los proyectos que se reciclan son muebles y objetos decorativos como: muebles antiguos o deteriorados, sillas, cajoneras, mesas de luz, baúles, banquetas, lámparas, apliques de luz, macetas, candeleros, hamacas, mesas, etc.

Actividades escolares relacionadas con las manualidades, miniaturas, muñecas.
Web de trabajos manuales para escolares, actividades escolares relacionadas, artesanías, casas de muñecas, hogar, decoración, modelado, moldeado, pintura, dibujo, tejidos, hilos, vídrio, cristal.
Siglo XX antiguedades, las 250 mejores antiguedades Siglo XX antigüedades, las 250 mejores antigüedades
Comprar artículos que en un futuro serán antigüedades de menos de 100 años es una tendencia en auge. Pero, ¿cómo podemos saber realmente cuáles perdurarán y cuáles serán una buena inversión? Siglo XX Antigüedades icluye algunos de los mejores ejemplos de objetos que tienen un valor real, cubriendo categorías que van desde el mobiliario a las revistas. Aquí encontrará artículos de personajes tan conocidos como Clarice Cliff y Arne Jacobsen, pero también algunas antigüedades en potencia que le sorprenderán.

Cómo restaurar un mueble
Puedes conseguir que los muebles antiguos parezcan como recién salidos de fábrica.

Tienda Soldados de Resina, montar y pintar. Uniformes Militares
Figuras tienda de soldados, soldaditos plomo, miniaturas militares en metal, venta directa, novedades, reproducciones. Se venden sin montar y sin pintar.
materiales de reciclaje Materiales de reciclaje
Cada libro de la colección presenta 12 ingeniosas y sencillas manualidades que consiguen aunar imaginación, fantasí­a y utilidad. El planteamiento de los ejercicios, siempre abierto a otras ideas diferentes a las desarrolladas paso a paso, y la originalidad de algunos de los materiales utilizados, están pensados para estimular y potenciar, mediante un trabajo práctico y útil, las capacidades creativas y de aprendizaje de la niña o del niño.

Antigüedades, Muebles, Aparatos Antiguos. Vintage.
Solo manualidades, coleccionismo, colecionistas, antigüedades, reciclar, restaurar muebles, aparatos antiguos, vintage.

Museo Lara de Ronda
Curiosidades del Museo Lara de Ronda. Casa Palacio Museo Lara inagurado gracias a la iniciativa privada de su promotor Juan Antonio Lara Jurado, a la que ha dedicado toda su vida. Situado en pleno casco historico antiguo de la ciudad, juno al Tajo de Ronda, en donde podran disfrutar la colección privada mas importante de España. © colección de barros malagueños Museo Lara esta situado en la Casa Palacio de los Condes de las Conquistas, una explendida representacion de la arquitectura palaciega de la ciudad de Ronda en el s.XVIII. En su interior podremos disfrutar de diferentes Salas y Exposiciones: Sala - Museo de Relojes s.XVIII y XIX., Sala - Museo de Armas s.XVIII y XIX., Sala - Museo Cine y Fotografia., Capilla de Fray Leopoldo de Alpandeire., Sala - Museo de Instrumentos Científicos., Sala - Museo Romantica., Exposicion de la Santa Inquisicion y Brujeria.

Historia ilustrada de las antiguedades Historia ilustrada de las antigüedades
La Historia Ilustrada de las Antigüedades, es un compendio exhaustivo sobre las antigüedades desde las épocas más remotas hasta las tradiciones más recientes; abarcando una amplia gama temática, como el mobiliario, las telas, los relojes, el cristal... y todos aquellos objetos de veneración para los amantes del coleccionismo o los aficionados, que podrán recrear su vista contemplando algunos de los ejemplares más valiosos y que, en ocasiones, se han conservado a lo largo de siglos, diferentes culturas, guerras y otros avatares como objetos de culto artístico.

Fundación Lázaro Galdiano - Museo
Museo Lázaro Galdiano - Historia del Museo Lázaro Galdiano - El Museo Lázaro Galdiano abrió sus puertas al público el 27 de enero de 1951 tras haber sido inventariados sus fondos por Emilio Camps Cazorla (1903-1952) cumpliendo el deseo de José Lázaro Galdiano de que su Colección sirviera para la formación y el disfrute de las generaciones futuras. <© vitrinas del museo Lázaro GalcianoMuseo, secciones: Armas y Armaduras, Arqueologia, Bronces, Ceramica y Porcelana, Dibujos y Estampas, Escultura, Esmaltes, Joyas, Marfiles, Medallas y Monedas, Miniaturas, Mobiliario, Pintura, Plateria, Relojes, Textiles, Vidrio y Cristal. El Museo Lázaro Galdiano hoy: El Museo muestra un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio siguiendo un esquema sencillo, complementado con textos de planta y de sala, que permite conocer y disfrutar de la calidad y variedad de la Colección. La planta baja, antigua zona de servicio de la casa, presenta al visitante la figura de José Lázaro en sus diversas facetas: coleccionista de arte, admirador de Goya, editor y destacado bibliófilo, así como las claves que definen su colección: su apuesta por el arte español, el arte europeo traído a España y su pasión por la belleza.

Carrera Solidaria.
"Carrera Solidaria" es una iniciativa de Mundo Unido Cooperación (Mundo Unido), una organización privada, independiente, aconfesional y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que tiene como fines fundamentales promover la solidaridad en el conjunto de la sociedad, fomentar iniciativas solidarias innovadoras, especialmente las que tienen una mayor incidencia en los colectivos sociales más desfavorecidos.
vestidos del mundo: desde la antiguedad hasta el siglo xix tendencias y estilos para todas las clases sociales Vestidos del mundo: desde la antigüedad hasta el siglo XIX tendencias y estilos para todas las clases sociales
Hermosas ilustraciones que ponen de manifiesto la evolución de las tendencias y los estilos a través de las épocas. Meticulosamente descrito y con anotaciones y referencias cruzadas de los elementos recurrentes. Dirigido a estudiantes, historiadores y, en general, a amantes del mundo de la moda. Esta obra ofrece por primera vez de manera conjunta las obras de los ilustradores decimonónicos Auguste Racinet y Friedrich Hottenroth. Sus obras se presentan, primero, por orden cronológico, y después, por temas, de forma que los dibujantes, historiadores y estudiantes puedan elegir entre seguir la evolución de la moda a lo largo de los siglos o estudiar en detalle los diferentes estilos de prendas y complementos. Las siluetas ponen de manifiesto cómo cambian las modas y las referencias visuales ayudan al investigador a viajar por la compleja cronología del vestido.

Usar las cosas otra vez: ecología, simplicidad y respeto
Cuando reaprovechamos un material de construccion o un mueble todavia util evitamos obtener nuevos recursos y gastar energia para producir un objeto nuevo ya la vez. Usar las cosas otra vez: ecología, simplicidad y respeto - Terra.org
restauracion de madera Restauración de madera
Esta obra, estructurada en seis grandes capítulos, describe la historia y estilos del mueble, las alteraciones y enfermedades de la madera, los materiales y herramientas necesarios para el trabajo de restauración y sus aspectos técnicos, y un compendio de casos prácticos que desarrollan paso a paso aquellos proyectos de restauración más útiles según el grado de dificultad del proceso. El lector encontrará, de forma ordenada y con un método claro y conciso los conocimientos indispensables tanto para el que se inicia en el mundo de la restauración de madera como para el profesional avanzado.


entrar seccion web correspondiente Restauración:
Por distintas razones, los bienes culturales custodiados en los museos pueden llegar a necesitar una restauración. Una buena conservación preventiva evita actuaciones de restauración, que siempre se deben contemplar como intervenciones límite cuando no existen otras alternativas. La restauración de colecciones está definida por el teórico Cesare Brandi como: «... el momento metodológico del reconocimiento de la obra de arte, en su consistencia física y en su doble polaridad estética e histórica, en orden a su transmisión al futuro». Por tanto, la operación de restauración es puntual en el tiempo y en el ámbito de aplicación....

Restauración en los Museos



Costa Rica reciclaje.
Costa Rica Reciclaje – Como reciclar en Costa Rica - reciclar aluminio, reciclar latas, reciclar plastico, reciclar carton, reciclar papel, reciclar...".
libro: la talla en madera La talla en madera
Este libro recoge los procesos fundamentales de la talla artística en madera, tanto de la talla directa como de la realizada mediante procesos de reproducción. Tras un primer capítulo dedicado a los materiales y las herramientas, se explican las técnicas básicas del diseño de una obra, la preparación de la madera y el silueteado. A continuación se explican en profundidad los distintos métodos de reproducción, entre los que se destacan el sacado de puntos y el método Medina de ampliación, ideado por el propio autor del libro, sin duda uno de los aportes más interesantes de este libro. La obra se complementa con 11 ejercicios paso a paso articulados según su nivel de dificultad.

Reciclaje libre.
No se trata de reciclar por reciclar, si no de reciclar con utilidad.

La Paternal Recicla.
Reutilizar + Reducir + Reciclar. La Paternal Recicla, propone generar redes entre aquellos actores sociales comprometidos en promover el desarrollo sustentable a través del cruce entre distintas disciplinas.
libro: torneado en madera un enfoque nuevo Torneado en madera: un enfoque nuevo
Esta obra es un estudio en profundidad sobre las técnicas de vaciado y de realización de cajas y de cuencos. Los trabajos están lujosamente ilustrados mediante fotografías a todo color y claros esquemas dibujados. También contiene tres galerías donde se hallan ilustrados en torno a un centenar de diseños del autor, usando una amplia gama de maderas.

Restauración de cerámica.
Restauración de cerámica, porcelana.

Antique Telephone History Website.
"When one thinks of an antique telephone, the image of an old crank wall phone generally comes to mind. Since its invention in 1876 the telephone evolved along with the technology of the time".
libro: cuidado y reparacion de muebles Cuidado y reparación de muebles
Edición revisada de este libro esencial para todo aquél que considere la idea de restaurar muebles de calidad.

Barbarenia.
Barbarenia Antiguedades" ofrece una ámplia selección de piezas originales del siglo XX, especialmente de los años 30, 40, 50 y 60, así como mobiliario industrial.

Sin Freno.
Reciclaje creativo. Reciclar, Recuperar, Reutilizar, Eco productos,….
libro: restauracion de muebles y objetos Restauración de muebles y objetos
Todas las técnicas que necesitas saber para restaurar todo tipo de muebles y objetos.

Pattern Rescue: Free replacement pieces for your vintage sewing patterns
Web of crafts & handicrafts: Pattern Rescue: Free replacement pieces for your vintage sewing patterns, Pattern Rescue, a free service of the Sewing Palette, helps collectors and enthusiasts locate replacements for missing or damaged vintage sewing pattern pieces, etc.

Ungüentario de vidrio azul
Siglo I d.C. - Romano-imperial - Vidrio soplado coloreado en azul cobalto, 45 mm, altura: 68 mm - Excavación urbana. SIAM, Valencia La forma del ungüentario se relaciona con la tipología nº6 de Ising, propia de algunos vidrios soplados en azul cobalto del Norte de Italia durante el siglo I d.C. Las burbujas alargadas del interior y las variaciones de las distintas tonalidades son propias de la técnica del soplado libre y pueden apreciarse casi a simple vista. Nos llega con una pequeña pérdida de material en apertura de la boca, grietas, iridiscencias en ambas caras del cuerpo y una cantidad relevante de residuo solidificado en su interior. La asimetría de las condiciones en cada zona del vidrio nos obliga a adecuar los tratamientos puntualmente.
libro: descubrir y conocer el coleccionismo y las antiguedades Descubrir y conocer el coleccionismo y las antigüedades
El mundo de las antigüedades, con esos objetos cargados de nostalgia y belleza, es algo mágico que envuelve cada día a sus coleccionistas. Este manual de consulta enseña a diferenciar todos los períodos y estilos de cerámicas, armas, joyas, cristales, juguetes, libros, muebles, monedas, platerías o de cualquier otro objeto, por curiosa que sea su procedencia, con el fin de aprender a valorarlo y a conservarlo.

Antiques Telephones & Radios.
Here are some pictures of my collections, mostly radios. Please enjoy! I'll add more as I get them. Tube Radios, Transistor Radios, Crystal Radios, Novelty Radios, Speakers, Antique Telephones, Miscellaneous, Schematic search Date your radio!, Links, etc.

Museo Campesino y de los Antiguos Oficios.
Saliendo de Santiago hacia el norte por la Carretera Panamericana (altura Km. 25) o por la Carretera General San Martín (entrada Lo Pinto), en la Comuna de Colina, se encuentra la localidad rural de LIRAY, donde antiguamente estaban los fundos Santa Marta y Santa María de Liray.
Es en este lugar donde se ha creado el MUSEO CAMPESINO Y DE LOS ANTIGUOS OFICIOS, administrado por la Cooperativa Trabajo en Amistad.
restauracion de pinturaRestauración de pintura
Este libro trata de los procesos de restauración de pintura sobre tela, expuestos de forma muy ilustrada y didáctica, adecuada para todas aquellas personas interesadas en conocer esta especialidad técnica del arte. En sus páginas se enseñan los criterios y conocimientos de conservación y restauración actuales, los materiales y herramientas que se emplean, así como los distintos procesos que hay que abordar en entrar en un taller.


Museo Valenciano del Juguete de Ibi Museo Valenciano del Juguete de Ibi:
Bienvenido al Museo Valenciano del Juguete de Ibi. Un museo que se encuentra en plena renovación para poder ofrecer los mejores servicios a sus visitantes. Desde este espacio virtual te mantendremos informado permanentemente y te invitamos a conocernos en espera de poder abrir de nuevo nuestra puertas... (1/08/2013) EL MUSEO SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS CERRADO AL PÚBLICO).

Museo Valenciano del Juguete de Ibi



Museo de la Música - Colección Luis Delgado.
El Museo de la Música de Urueña - muestra una parte de los fondos que integran la colección de instrumentos de Luis Delgado. En la presente exhibición se reúnen unos 500 instrumentos de diversas procedencias, seleccionados entre los más de 1.000 que integran la colección completa, y que ofrecen al visitante una clara imagen de la enorme diversidad de formas, diseños y materiales que el ingenio humano ha desarrollado para construir estas preciosas herramientas musicales.
como crear sus propias antiguedadesComo crear sus propias antigüedades
Como crear sus propias antigüedades: Consejos prácticos sobre cómo envejecer una gama de materiales incluyendo madera, vidrio, cerámica, papel y piel. Incluye instrucciones paso a paso para 40 proyectos originales.

Cómo restaurar un mueble.
A la hora de retirar un mueble que se considere que está viejo, es conveniente comprobar su estado, ya que si se restaura puede volver a convertirse en una pieza útil y funcional del mobiliario de la vivienda. La operación de restauración del mueble resulta más sencilla de lo que a simple vista puede parecer.

Soldados de plomo.
Reunion de varias páginas de soldados de plomo, legionarios, guardia civil, mossos de escuadra, con una gran confluencia de soldados de distintos fabricantes que estan todos unidos.




tratado del dorado plateado y su policromia tecnologia conservacion  y restauracion Selección Libros Restaurar, Muebles, Antigüedades:
Tratado del dorado, plateado y su policromia: Tecnología, Conservación y Restauración.

Este texto supone una importante aportación al campo de la técnica de los dorados, metalizaciones diversas, barnices coloreados y corladuras sobre plata sobre todo tipo de soportes, partiendo del estudio de los materiales constitutivos de dichos sistemas ya analizando la tecnología, ornamentación propia y diversos sistemas policromáticos. El conjunto de conocimientos se aplican y son base en el campo concreto de la conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles y en el campo de la pintura y la escultura polícroma, en donde la Dra. González Alonso viene realizando sus investigaciones. Se aporta como colofón final una amplia documentación bibliográfica de indudable valor para todos aquellos investigadores y estudiosos del tema.

Ir a: libros reciclar, reutilizar, renovar, restaurar muebles

libros manualidades coleccionismoLibros de Ocio, Manualidades y Coleccionismo: 

libros sobre alfareriaAlfarería libros sobre armasArmas libros sobre arte floralArte Floral libros sobre artes aplicadasArtes Aplicadas libros de artesania y artesanosArtesanía libros bricolaje y reparaciones caserasBricolaje libros cesteriaCestería libros cristal vidrioCristal libros filatelia sellos correosFilatelia libros joyeria orfebreriaJoyería Orfebrería
libros madera marqueteriaMadera - Marquetería libros monedas medallasMonedas Medallas libros muñecasMuñecas libros papel papiroflexiaPapel libros relojeriaRelojería libros textiles sastreria labores de puntoTextiles - Sastrería - Labores de Punto libros sobre las tecnicas de costuraTécnicas de Costura libros de juegos y pasatiemposJuegos y Pasatiempos

 » Visitar las distintas páginas de Manualidades  «
<< Página Principal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Página Siguiente >>
Página 15/17
AGREGAR A FAVORITOS HOME. Ir a Pagina Principal de www.nomastedio.com

© 2005-2014 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.
www.nomastedio.com