Libros manualidades, ferrocarriles, trenes, trenes blindados, locomotoras, tranvias, tuneles, trains & locomotives, modelismo ferroviario.

Ferrocarriles, Locomotoras, Trenes, Estaciones, Modelismo Ferroviario, Museos,

Libros Maquinas de Vapor, Tranvias, Funiculares, Trenes Blindados Militares.

letrero nomastedio HOME. Ir a Inicio libros de actualidad, mas vendidos contactar Libros de Juegos y Pasatiempos recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Ingenieria del transporte

 Libros ferrocarriles trenes, locomotoras, museo, maquinas vapor, estaciones, tranvias, funiculares, modelismo, ferroviario, trenes blindados militares.

Como su propio nombre indica, en esta sección vamos a buscar los mejores enlaces, libros y revistas que encontremos de este apasionante tema. Aunque regularmente se repasan los enlaces, si hay alguno cortado, agradeceremos nos lo indiquen. Gracias. Siempre me han llamado la atención los trenes, las grandes locomotoras, las maquinas a vapor, etc. a las que siempre he visto con admiración y respeto.

libros recomendados de manualidades y coleccionismo 1000 Locomotoras
Fotos y datos de mas de 1000 Locomotoras. Guia exhaustiva de trenes de diesel, a vapor, electricas.

Parque Minero de Riotinto
Museo Minero de Riotinto "Ernest Lluch”. 5000 años de Historia de la Minería. Edificio que albergó el hospital de la empresa Río Tinto Company Limited, compañía británica que explotó las minas entre 1873 hasta 1954 y está situado en la colina sur de El Valle (Minas de Riotinto Huelva). El edificio original del Hospital fue proyectado por el arquitecto británico R.H. Morgan en 1925. Consiste en un edificio de cuatro cuerpos paralelos unidos por una pasillo central que los cruza por su parte central con cubierta a dos y cuatros aguas mediante teja plana de tipo inglés. El hospital fue terminado de construir e inaugurado en el año 1927 con un gasto de 23.720 £ (779,743,70 Ptas. de la época).

Ferrocarriles en Peñarroya
Página Web de ferrocarriles de Ferrocarriles en Peñarroya. Breve historia del ferrocarril en Peñarroya y alrededores. Con secciones como: Cronología, Historia, Estaciones de la via estrecha, Colección de fotos de ayer y de hoy, Peñarroya-Pueblonuevo, etc.

Trenak
Página web de trenes, tanto reales como virtuales, recorridos ferroviarios, diccionario, juegos, trenak, trenes, trainz, ferrocarril, diccionario, ferroviario, recorridos, screenshots, downloads.

© La Locomotion Museo del Transporte y del Territorio de la Comunidad Valenciana
La visita virtual del Museo del Transporte y del Territorio permite acceder de forma directa y didáctica a sus contenidos multimedia. El usuario puede conocer la Historia del Transporte, el Territorio y las Obras Públicas de la Comunidad Valenciana siguiendo dos itinerarios distintos y complementarios: el cronológico y el temático, donde los textos y gráficos se combinan con animaciones realizadas en tecnología flash y complementadas con sonidos relacionados. Si lo desea, puede consultar la bibliografía general de los contenidos del Museo virtual.

Stazioni del Mondo - Alla scoperta delle stazioni ferroviarie
Página Web de ferrocarriles de Stazioni del Mondo. Stazioni Italiana, Stazioni Estere, Linee Ferroviarie, Altri Mezzi di Trasporto, Fantasie Ferroviarie, News, Articoli, Video Gallery, City Gallery, Copertine, Desktop, Orario Treni Europei on Line, etc.

Plazaola - El tren
Página Web de ferrocarriles de: Plazaola - El tren. El tren de Plazaola - Historia, infraestructura (en el valle del Leitzaran), materiales. La PV31. Las minas.
MZA historia de sus estaciones
Un interés por el Patrimonio Industrial y la Obra Pública comienza a emerger en nuestro país, sumándose así al que otros países europeos más industrializados vienen demostrando desde hace algunas décadas. Escasas son, sin embargo, las investigaciones realizadas en este campo, poniendo de manifiesto la juventud que esa nueva y ya controvertida disciplina “la Arqueología Industrial”, tiene, así como la importancia y novedad d este trabajo que se puede considerar como pionero y muestra de una labor que es imprescindible abordar enseguida, llamando la atención sobre la necesidad de preservar instalaciones que se destruyen injustamente, ignorando su valor y su aportación al conocimiento de nuestra historia más reciente.

Asociación Arandina de Amigos del Tren.
Museo del Ferrocarril de Aranda de Duero, asociacion arandina de amigos del tren.
Treneando todo sobre el mundo del tren.
Metrovalencia-traslado-en-abril-a-mas-de-4-800-000-usuarios-por-su-red. Buen movimiento de clientes. Metrovalencia registró durante el pasado mes de abril en su red un total de 4.832.289 usuarios, de las que en total, las seis líneas de metro sumaron 4.135.826 pasajeros y las tres de tranvía alcanzaron los 696.463 viajeros. La jornada de mayor movimiento del mes fue el día 28 de abril con 222.964 clientes.

Ballarat Tramway Museum - Ballarat Trams are Ballarat History.
Travel on part of Ballarat's Living History. History Lives in Ballarat and in Wendouree Parade. Take a ride on one of the 90 year old trams which provided Ballarat's main form of passenger service until 1971. The vintage tram ride covers 1.3km of original line through the beautiful Botanical Gardens by the western side of tranquil Lake Wendouree and takes about 20 minutes.

Tren Transiberiano
Página Web de ferrocarriles del Tren Transiberiano, Desde Moscú hasta Vladivostok. Transiberian Página muy completa del viaje del Transsiberiano. Está en inglés, aleman y ruso. Según se indica hay 2.793, repartidas en: Stations & Halts, 655; Views & Monuments, 492; Bridges & Tunnels, 148; Locomotive & Trains, 590; Persons, 42; Historical Archive, 360; Circum-Baikal Railway, 506; lo que totaliza las 2.793 fotos del evento Tren Transiberisno con fotos de buena calidad. Maravillosa web para aficionados al tren o al ferrocarril, a los viajes, a los que coleccionan fotos de estaciones, etc. Prometo verla.

George Stephenson   George Stephenson.
George Stephenson - inventor máquina vapor Biografía: Nació el 9 de junio de 1781 en Wylam, Northumberland (Gran Bretaña). Hijo de un peón minero (1748-1810), en su infancia guardó vacas y no aprendió a leer hasta los 18 años. Posteriormente trabajó como zapatero, sastre y relojero. En 1804 entró en las minas de Killingsworth en sustitución de su padre que se había quedado ciego. Pronto se destacó por una serie de prácticos inventos. En 1810, un agricultor de la comarca le enseñó nociones de matemáticas, de mecánica y biología.
Inventó una de las primeras lámparas de seguridad que se usaron en las minas, aunque compartió el mérito de la invención con el británico Humphry Davy, que creó una lámpara parecida por la misma época...

Estación tren Alameda Estaciones de Tren
Página Web de ferrocarriles de Estaciones de Tren. Esta página está dedicada a hacer un recorrido por todas las estaciones de tren de España. En ella se podrá ver su arquitectura, estado de conservación y los distintos datos que vaya obteniendo de ellas. Con secciones como: Fotos de estaciones, Fotos Historicas, Estaciones por lineas, Novedades, etc. Con Estaciones: 909 Fotos: 4041.
Inventario de tuneles ferroviarios de España Inventario de tuneles ferroviarios de España
España es un terreno difícil para el ferrocarril. Todas las líneas han tenido que resolver la ecuación de nuestra peculiar geografía, desde las mesetas a todas las zonas periféricas, con una litología que encajona los valles o nos regala suelos muy móviles, todo ello pasto abonado para la ingeniería en la construcción de túneles.

cervisimag-vagones de-tren convertidos en-material fundido El Tren Fundido
Durante nuestra visita a fábrica de Mantovanibenne, aprovechamos la ocasión para ver cómo trabajan algunos de sus aparatos en la fundición Acciaierie Venete. Allí fue donde vimos cómo ha de manipularse un tren para convertirse en material fundido. Te lo contamos para que veas alguna de las posibilidades de sus máquinas. See more at: http://cervisimag.com/vagones-de-tren-convertidos-en-material-fundido.html#sthash.z0BHeEH1.dpuf

Libros de libros manualidades, trabajos manuales, hogar, decoracion, aprender artesanias para el hogar, tiempo libre ocio, entretenimiento, labores caseras

Estación Delicias Museo del Ferrocarril de Delicias
El Museo del Ferrocarril de Madrid se abrió al público en 1984. Su sede es la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial española, que se inauguró en 1880. Ofrece una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril, que pretende mostrar la evolución de este modo de transporte. El Museo tiene la misión fundamental de comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público.

Tren Circulo Polare Artico.jpg Ferrovie
Página Web de ferrocarriles de: La piu' nota rivista internet italiana dedicata alle ferrovie ed al modellismo ferroviario. Nel 2014 la mia compagna ed io abbiamo pensato di fare un viaggio in treno particolare, abbinando la visita a Stoccolma con il raggiungimento delle isole Lofoten in Norvegia. L'idea iniziale era di partire in treno già da Bologna, ma i costi ed il tempo ci hanno costretto a cambiare i nostri piani; abbiamo quindi viaggiato con il treno del Circolo Polare Artico da Stoccolma a Narvik, dove abbiamo noleggiato un'auto per raggiungere le isole Lofoten.
libros recomendados de ferrocarriles, locomotoras, trenes, estaciones
Parovoz
Ferrocarriles de Parovoz. Una grandísima galeria de fotografias de trenes, de estaciones, material ferroviario, etc. Está en ruso e inglés.

Museo del Tranvia de N.Y. - Trolley Museum of New York.
Con las siguientes secciones: About the Museum, Admission and Schedule, Directions and Lodging, Car Roster, The Trolley Museum Needs You Volunteers, Visit the Archives, Links, Site Search & Index, What's New.


entrar seccion web Bayerischen Eisenbahnmuseum
" At the end of 1985 the Bavarian Railway Museum (Bayerisches Eisenbahnmuseum e. V., BEM) moved to its present site, the abandoned engine depot at Nördlingen. Step by step a large part of the dismantled or disused facilities and tracks were restored. Now, nearly all facilities necessary for the operation and maintenance of steam and diesel locomotives are available and can be presented in operation. "


Willkommen beim Bayerischen Eisenbahnmuseum.


Trenes y tranvias en el sur de España (ingles-español) Trenes y tranvias en el sur de España
Jeremy Wiseman realizó múltiples viajes por España entre los años cincuenta y setenta guiado por su pasión por el ferrocarril. De aquella experiencia no hay mejor testimonio que la impresionante colección de fotografías que tomó a lo largo y ancho del país, las cuales se presentan por primera vez agrupadas en una obra, dividida en tres volúmenes (al presente le seguirán los correspondientes al norte y al este de la península), cuyas imágenes vienen acompañadas de unos ilustrativos, documentados e ingeniosos comentarios del autor.

Fotos de Locomotoras
Página Web de ferrocarriles de Fotos de Locomotoras antiguas de vapor. Está en inglés, pero las fotos tienen un buen tamaño y definición.
las ultimas locomotoras de vapor en España y Portugal Las ultimas locomotoras de vapor en España y Portugal
En 1978 el editor inglés lan Alian publicó el libro escrito por Michael J. Fox Last Steam Locomotives of Spain and Portugal, que rememora los últimos años de la tracción vapor en estos dos países. Las fotografías procedían de muchos autores. El libro fue muy bien recibido y se agotó rápidamente. Muchas de aquellas imágenes originales llegaron a los archivos fotográficos de Brian Stephenson, uno de los coautores de este libro, tras la prematura muerte de Michael Fox en diciembre de 1997.

Locomotoras Ponferrada Bienvenido al Museo del Ferrocarril de Ponferrada
La página del Museo del Ferrocarril de Ponferrada es un recorrido por un ferrocarril único en Europa. Recoge la historia del transporte de pasajeros y de carbón, para la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), entre las estaciones de Villablino y Ponferrada. En este apartado el visitante puede realizar un recorrido por las locomotoras de vapor que hicieron historia en el ferrocarril de Ponferrada: los distintos fabricantes, las locomotoras y su historia, datos técnicos.

Wefer
Página Web de ferrocarriles de Wefer, con múltiples secciones como: La Historia, Estaciones, Fichas Material. Historia del ferrocarril español, Reportajes fotográficos, Enlaces a otras webs, El Ponferrada - Villablino, Planos de redes ferroviarias, Software, etc. Muy completa.

Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Turia
En 1986, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril, el socio Rafael Fernández-Llebrez levantó la mano en los ruegos y preguntas para solicitar a la Asamblea que se acordara realizar una visita al circuito de trenes de Vapor Vivo que los amigos del Grupo Vapor Castellón había construido en la localidad castellonense de Benicassim. Tras aprobar la actividad, nos pusimos manos a la obra para organizar el viaje y así nació el germen de lo que se denominó Grupo Vapor Valencia y que posteriormente derivó al Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Turia.
Talgo 1942-2010 de un sueño a la alta velocidad:
Historia del célebre Talgo, formado por las siglas de Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, teniendo en cuenta que su diseñador fue Alejandro Goicoechea y que el socio capitalista que apoyó en sus investigaciones y a la fabricación de los primeros trenes que utilizaban el sistema de José Luis Oriol Urigüen.

Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril
© británico Trevor Rowe entre 1952 y 1968 El Museo Vasco del Ferrocarril presenta una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Además, el museo ofrece uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola. Esta instalación se conserva tal y como fue inaugurada en 1925, con un antiguo motor eléctrico que hace funcionar sus 16 máquinas a través de un complejo sistema de poleas, correas y embarrados. Las sorprendentes instalaciones de la antigua central de transformación eléctrica, con sus equipos de rectificación originales, mediante vapor de mercurio, reflejan la más moderna tecnología de hace un siglo.

Maquinista de Alboraya
Página Web de ferrocarriles del Maquinista de Alboraya, con secciones como: La Búsqueda, Pista Mikado, MikadoPreservadas, I. Técnica Mikado, Fotos loco, R.Paso a Nivel, Difusión Web, Novedades Tren, SOS Mikado 2326, Fotos Ami_gos, Carril BiciViaXurra, etc.
Cuando el hierro se hace camino. Historia del ferrocarril en España:
Por eso, en CUANDO EL HIERRO SE HACE CAMINO podremos descubrir la apasionante historia del ferrocarril, su desarrollo, sin separarla de su continente habitual (la Historia de España) y conocer la importancia que tuvo en el tránsito hacia la sociedad liberal-burguesa en la que hoy vivimos. No es, por tanto, una historia, sino un conjunto de historias, con un denominador común –el tren- que nos llevará a ver el mundo y el propio ferrocarril de otro modo.
Locomotoras de andaluces: historia de la traccion vapor en España - tomo III
Un excelente trabajo de Fernando F. Sanz. El libro que estaban esperando todos los aficionados al ferrocarril español, porque los libros como éste son los que nos gusta coleccionar y consultar.

Ciudad de Ushuaia Tren del fin del Mundo
Página Web del Tren del fin del Mundo, con secciones como: Donde esta el Ferrocarril, Recorrido, Tarifas, Horarios y Salidas, Ultimos trabajos en el ferrocarril, Operaciones, Locomotoras, Material rodante, Infraestructura, Proyectos, Medio Ecologico, El tren de los Presos, etc. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ofrece una combinación panorámica excepcional de costas, bosques, montañas y glaciares, sorprendiendo y deleitando a todos aquellos que la visitan.

Valencia-Castellón abandonados The Restoration & Archiving Trust
Ferrocarriles de Ratrust, con fotos relacionadas con el mundo del ferrocarril de los siguientes paises: Belgium, France, Greece, Iraq, Luxembourg, Nepal, Netherlands, Spain, Turkey, U.K., etc. En ingles. Photographs from the following countries are included in the Trust's collection, In those cases where the background is maroon, clicking on the country's name will take you to an index for pictures in that country.

Ferrocarril Minero de Arlanzón
Página Web de Ferrocarriles de Arlanzón. En este pueblo comienza la vía verde del ferrocarril Villafría Monterrubio. Hay una serie de fotos de las instalaciones del ferrocarril de buena calidad.

Modelismo de ferrocarriles avanzado
Un nuevo manual para resolver problemas en variantes de trazados y construccion. Manual práctico con las técnicas y modelos más avanzados del mercado, para que Vd. disfrute construyendo diagramas, dándole el mayor realismo posible y disfrute jugando una vez acabado.

Les chemins de fer au Luxembourg et environs.
Web de ferrocarriles: Les chemins de fer au Luxembourg et environs. Con las siguientes secciones: Archives, Associations, CFL, Chemins de Fer à voie étroite, Chemins de Fer dans la Région Saar-Lor-Lux+, Chemins de fer de mines, Chemins de fer industriels, Documentation, Gares et Haltes, Lignes ferroviaires, Liens, Matériel roulant moteur, Modélisme, Monuments - Musées, Tramways, Usagers du rail. C´est magnifique!.

Puente Albentosa Curiosidades de Simuladores ferroviarios
Página web del Ferrocarril de Simuladores ferroviarios: Página dedicada a la publicación totalmente gratuita de modelos españoles y latinoamericanos para simuladores ferroviarios. Con Últimos archivos añadidos MSTS, Últimos archivos añadidos Trainz, Últimos archivos añadidos BVE, Últimos archivos añadidos LOCOMOTION. Foro.

Viajeros al tren 150 años de fotografia y ferrocarril en España
Viajeros al tren 150 años de fotografia y ferrocarril en España. La hístoria del ferrocarril en España tiene más de 150 años; comenzó en 1848 provocando una revolución económica y social en la sociedad de la época, acercando pueblos y ciudades y abriendo perspectivas impensables tanto en el intercambio de mercancías como de ideas, usos y costumbres. El ferrocarril español actual, tecnoiógicamente de los más avanzados del mundo, se perfila en este siglo XXI como el transporte del futuro, más capaz, seguro y ecológíco que ningún otro medio, y viajar en él resulta más placentero y confortable.

Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltru
Con la colección de locomotores de vapor más importante del país y una de las más valiosas de Europa, el museo es un espacio patrimonial único que ofrece actividades para todos. Tiene galeria de imagenes de: Vehículos Elementos de estación Señalización Vía e infraestructuras.

Amigos del Tren
Página web de Amigos del Tren de Chile, con enlaces a: Historia del Ferrocarril en Chile, Chile Trenes, El Anden de los trenes chilenos, Ferrocarriles actuales en Chile, Ferrocarriles en Chile, Flecha del Sur: Leyenda sobre ruedas, Galería de locomotoras chilenas y otros muchos enlaces.

Ferrocarriles y Trenes Miniatura
Web de ferrocarriles de Trenes Miniatura, de Akubi Lightweight Railway Bentengaoka Short Line.

Diccionario politecnico ferrocarriles (aleman-español /español-aleman)
Este diccionario, que engloba más de 25.000 términos y más de 1.500 abreviaturas, es fruto de siete años de traducción al español de documentación técnica alemana sobre ferrocarriles, generada durante el proyecto, el concurso, la adjudicación, la construcción, la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema ferroviario de alta velocidad española AVE. Las nuevas tecnologías, los prototipos de sistemas y las aplicaciones técnicas específicas que implica la Alta Velocidad y la conducción automática de trenes han llevado a la creación de una gran masa de nueva terminología en español que, en su mayor parte, ha debido ser definida, contrastada y establecida por técnicos alemanes y españoles.

Los Angeles Live Steamers Railroad
Web de ferrocarriles de Trenes Miniatura, de Los Angeles Live Steamers Railroad Museum (LALS). Buenas Fotos.

Phil's Loco Photos
Blog de fotos de ferrocarriles: Fotos de trenes y ferrocariles de todo el mundo. Muchas fotos del tema.

Ian's Photo Gallery
Blog de fotos de ferrocarriles: Fotos de trenes y ferrocariles de todo el mundo. Muchas fotos del tema. Similar a la de Phil's.

Ingenieria del Transporte Terrestre
Con temas como: EL FERROCARRIL ECONOMICO DE VALLADOLID A MEDINA DE RIOSECO (1884- 1935), TRENES Y TRANVIAS EN EL ESTE DE ESPAÑA, FERRARI: ALL THE CARS, MANUAL DE CONSTRUCCION DE CAMINOS DE HIERRO (FACSIMIL), INTRODUCCION A LA INGENIERIA DEL TRANSPORTE: LIBRO DE PRACTICAS, INTRODUCCION A LA INGENIERIA DEL TRANSPORTE: TEORIA Y PRACTICA, COLECCION DE PROBLEMAS RESUELTOS DE LOGISTICA DEL TRANSPORTE, FRENADO FERROVIARIO, etc.
Treni e Cartoline Sicilia
Página Web de ferrocarriles de: Treni e Cartoline Sicilia. Buena pagina en italiano, con abundante material fotografico, "cartoline" y muchos links.

El ferrocarril a vapor
El nacimiento del ferrocarril, el primer vehículo terrestre movido por una fuerza no procedente de un animal, se encuentra estrechamente ligado a la invención de la máquina de vapor, ideada en el siglo XVII por James Watt .

Trainman's Trainpage
David Johnson's Photo Collection. New South Wales, Accidents, Collisions and Derailments 28/6/03, Diesels 8/10/02, Dorrigo 16/12/01, Electrics 8/10/02, Sydney Light Rail / Sydney Trams 25/8/97, Railcars 7/10/02, Safeworking 3/10/02, The New Southern Railway 23/5/97, Stations & Infrastructure 25/9/02, Steam 3/10/02, Sydney Underground 3/4/08, X2000 Tilt Train 25/4/98, XPT 25/9/02.

Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril
Esta Federación agrupa a la mayoría de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril presentes en España. Mediante esta web pretendemos dar a conocer al público en general tanto la propia federación y sus actividades como todas las que realizan las Asociaciones Federadas. En el Listado de Asociaciones se podrán encontrar todas las Asociaciones de España y Portugal ordenadas por comunidades autónomas.

Railway Pictures - Diesel, Electric, & Steam (Past & Present)
Railway Photograph Gallery covering all areas of railway traction, buildings, and trackwork. Extensive photo library, which is being added to daily with approximately 20,000 images to upload.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles fue constituida el 20 de febrero de 1985. En su Patronado están representadas las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, con voluntad de colaboración sectorial. Los museos ferroviarios de Madrid-Delicias, y de Cataluña, en Vilanova y la Geltrú, el Archivo Histórico Ferroviario, el Centro de Documentación Ferroviaria, la Biblioteca Ferroviaria y el Aula de Formación Ferroviaria, son centros de referencia para investigadores y usuarios institucionales.

150 años de ferrocarril en Andalucia
Libro que se edita con motivo de la celabración, en septiembre de 2006, del IV Congreso de Historia Ferroviaria en Málaga, organizado por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, y que aborda, mediante un conjunto de aportaciones cualificadas, los 150 primeros años de ferrocarril en Andalucía, desde la historia y la economía, desde la pionera línea, entre Jerez de la Frontera y el Trocadero en El Puerto de Santa María, desde los ferrocarriles vinculados a la producción agraria, minería, puertos, conexión de ciudades y, desde finales del siglo XIX, también tranvías urbanos.

Museo del Ferrocarril de Asturias.
El Museo del Ferrocarril de Asturias es el centro encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Su objeto abarca desde las consecuencias de la revolución industrial y el desarrollo tecnológico, a la evolución social y económica que supuso la implantación del ferrocarril en la región.

Locomotora vapor.
"Desde su aparición hace casi 200 años, la locomotora de vapor ha sido una de las máquinas más admiradas de cuantas han funcionado. Sin duda, permanece en el inconsciente colectivo de la humanidad como símbolo fundamental de la Revolución Industrial".

Asociación Arandina de Amigos del Tren.
"Museo del ferrocarril Aranda de Duero. Asociacion Arandina de amigos del tren. Fotografias, faroles, trajes, ferroviarios, material ferroviario".

Museo Ferroviario - Ferrocarril Provincial.
Ferrocarriles argentinos, por los rieles del sud, Museo del Ferrocarril Provincial, Avellaneda, Buenos Aires. "Este museo, ubicado en la Ex Estacion Avellaneda, frente a donde hoy funciona el Avellaneda Shopping Center, abre sus puertas todos los dias (menos lunes) de 9 a 17 horas y, seguramente, comunicandose con la empresa ferroviaria provincial (Ferrobaires) se pueden organizar visitas guiadas para colegios e instituciones. En el podemos ver una coleccion de elementos ferroviarios poco conocidos por las nuevas generaciones: telegrafos y telefonos, relojes, uniformes, faroles, señales fijas y moviles, documentacion de los comienzos de la linea, pases y boletos, etc. Todo ello en este viejo edificio restaurado como en sus epocas de esplendor."

Museo del Ferrocarril de Aguilas.
El museo del Ferrocarril de Aguilas fué creado en el año 1985 por la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico" de Aguilas y está ubicado en la planta sótano del Edificio de Viajeros de la Estación de Ferrocarril de Aguilas, con acceso por la fachada posterior de dicho edificio.

Material remolcado
En el mundo cinematográfico, la estrella de las películas por norma general suele ser el protagonista, pero su labor quedaría en el anonimato si no estuviera rodeado de actores secundarios, que conjuntamente con él, le dan sentido a la historia que se relata.
En el ferrocarril suele suceder algo por el estilo, la estrella protagonista es la locomotora. Infinidad de estudios y análisis han sido efectuados para mejorar las prestaciones de la tracción de las locomotoras, tanto las de vapor desde los inicios del ferrocarril como las más avanzadas en tecnología, las locomotoras eléctricas y diesel de la actualidad, relegando a un segundo plano a los vehículos que remolcan, sin la participación de los cuales no tendría sentido su existencia; todos juntos conforman la película del ferrocarril.
En este documento se hace referencia a los elementos que componen cada vehículo y así conocer su estructura y funciones, según sean sus características.
Como capítulo especial, se hace mención a un tipo de tren muy peculiar que forma parte del material remolcado de viajeros, el TALGO, que dada su especial concepción se trata en un capítulo completo.
Finalmente, y como anexos, hay un resumen de las fichas de los vehículos de material remolcado que circulan por las líneas de ADIF.

Tyseley Locomotive Works - Base for Vintage Trains.
Vintage Trains runs steam trains on the UK national main line system including the Shakespeare Express to places of interest using locomotives based at Tyseley Locomotive Works, Birmingham Railway Museum

Rail-Info Switzerland.
Switzerland's rail network is one of the world's most densely concentrated rail systems. Due to the extremely mountainous terrain, railway engineers opted for the more economical narrow gauge construction; the distance between the rails is less than the standard 1435 mm. Interesantes y curiosas fotos locomotoras y funiculares.

Mountain West Rail - Railroad Photography of the Rocky Mountain West.
Mountain West Rail features railroad photography from around the Rocky Mountain West. Your one-stop site for railfan information, photos, links to great sites, and railfan tours.

Gran historia de las locomotoras de vapor coloreable, 1857/1927.
Bienvenidos al mundo del tren. ¿Os agradaría un viaje en las locomotoras que marcaron un hito en la historia del ferrocarril? ¡Adelante! Con este libro, además de un divertido entretenimiento, los niños y niñas podréis tener un primer contacto con el mágico mundo del tren y descubrir por qué el tren es el medio de transporte más admirado por grandes y pequeños. El dar color a las máquinas, os permitirá conocer sus piezas más importantes. Estas locomotoras, que hemos seleccionado, son las más impresionantes de su tiempo y cada una de ellas significó un paso adelante en el fantástico mundo ferroviario.

Museo del Transporte.
El Museo del Transporte es un recinto de 20 mil metros cuadrados situado al lado del Parque del Este en la urbanización Santa Cecilia en Caracas, Venezuela. Secciones de Aviación, Salón del automóvil, Salón de Carruajes, Ferrocarriles, Estación "Las Adjuntas".

Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari.
La Asociación para la Reconstrucción y Puesta en Servicio de Material Ferroviario Histórico (ARMF) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la recuperación de vehículos ferroviarios que por sus características o construcción se han convertido en piezas históricas de primera clase que merecen ser restauradas para que vuelvan a circular por nuestras vías. Existen videos y un enlace a Flickr donde se vueden ver mas fotografias.
cartel Tren de la Fresa 2011
Tren de la Fresa
Con una trayectoria de 26 años, el Tren de la Fresa sigue fiel a su cita anual desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Durante todo este tiempo, sus coches de madera, remolcados por su locomotora histórica, han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura..

Cascade Bruce's Rail Images.
A sampling of my train images from the 1970s through today.
I have been fascinated by trains for almost my entire life, dating back to the early 1950s. My photographic efforts started in the mid 1970s when I began snapping the UP, BN and C&NW in central Wyoming. When I relocated to New York state in 1980 I discovered others with a similar interest, and my serious efforts date from that time. Throughout the 1980s and early 90s I traveled throughout the country in search of rail action. In 1997 I moved again, this time to western Oregon. I was much taken with the beauty and action of the SP's rugged crossing of the Cascade Mountains, and acquired the "Cascade Bruce" nickname from the local fans.
Diccionario políglota del tren
Este diccionario pretende servir de ayuda para la comprensión de la nueva terminología creada como consecuencia del progreso tecnológico en este medio de transporte universal. Aspira además a ser una fuente de consulta razonablemente útil para técnicos, traductores y personas que se ocupen de temas ferroviarios. La obra inicia su génesis en el Diccionario Politécnico de Ferrocarriles Alemán-Español editado en 1993, con 25.000 entradas, y en el Diccionario de Términos Ferroviarios. Se ha procurado aprovechar la riqueza lingüística de este país (España) traduciendo las entradas al catalán, al euskera y al gallego, y además, por la proyección internacional de la temática, se ha incluido la traducción al alemán, el francés y el inglés, principales idiomas extranjeros que generan documentación técnica relacionada con el ferrocarril.

Fundación FFCC Galicia.
Con los siguientes contenidos: inicio, el patronato, organigrama, locomotoras, coches, vagones, otro material, piezas de museo, galaico expreso, fotos, fotos retrospectivas, colaboraciones, enlaces, contactos, créditos, etc.

Trains En Voyage.
Les voitures B6Dux et B5uxh du parc SNCF, Après avoir testé la reversibilité de rames Grandes Lignes entre Paris, Orléans, Tours et Poitiers, avec une rame USI comportant une voiture spécifique de réversibilité, la SNCF décide de commander en 1977 dix voitures reversibles pour la toute nouvelle famille de voiture Corail en cours de construction.

La Vagoneta.
Álbum de Material Motor RENFE Año 1947, compuesto por más de 197 fichas. Las diapositivas están alojadas en la web de Picasa©.

Trainz italia foto.
TrainZItaliaFoto - Foto: foto ferroviarie e di trasporti su rotaia.

Ingenieria y tecnologia ferroviaria: tecnologia de la via.
Esta obra está enfocada fundamentalmente a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y tiene como objetivo desarrollar los principios de la tecnología ferroviaria tanto desde un punto teórico como práctico. Es por tanto un libro útil tanto para ingenieros que quieran aprender esta tecnología como para profesionales del sector que estén desarrollando su trabajo.

Fox River Trolley Museum - Official Web Site - Cars & Equipment Roster.
The Official Web Site for the Fox River Trolley Museum. a nostalgic trip back to an era when the electric trolley car was a vital part of American life. Experience EDUCATION THROUGH DEMONSTRATION the sights and sounds of this unique part of American history aboard a genuine old-time trolley car such as car Aurora, Elgin and Fox River Electric (AE&FRE) # 304 acquired in November of 2009.

Santa Fe Historical Collection.
Santa F3 action photos, Santa Fe Locomotives, Santa F3 Rolling Stock, Santa Fe Misc.

Francevuedutrain, Photos Videos Galerie.
Francevuedutrain, Photos Videos Galerie, vous présente ses photos & vidéos ferroviaires, de différentes régions de France et d'Europe.

The illustrated book of steam and rail.
The history and development of the train and an evocative guide to the world's great railway journeys. Over 1500 photographs of locomotives from around the world. A definitive history of locomotive technology from the great steam engines of the 1830s to the electronic speed trains of the present day.

Railway material from the steel works.
La passion du train des années 1900, la vapeur. Ver Photo Gallery.

Museo Ferrocaril Alcázar de San Juan.
Con las siguientes secciones: Portada, Historia, Museo, Material Movil, Material Fijo, Noticias, Fotos, Boletín, Participa, Contacto.
Modelismo ferroviario 8
22 proyectos de ensueño de maquetas: modelismo ferroviario numero 8. Modelismo ferrpvoario y maquetas, explicadas detalladamente paso a paso.

Fotoditreni.com - Foto di Treni - Galleria fotografica ferroviaria a cura di Marco Ruggeri
Galleria fotografica a carattere ferroviario. Tutte le foto sono state realizzate da Marco Ruggeri durante il suo lavoro di macchinista e non.

Chris Nevard's Railway Photography Gallery.
Welcome to Nevardmedia Railway Pictures. Three sections cover modern, vintage and steam traction. The galleries are frequently updated with new images. Simply follow the links above and below to find what you want. If you cannot find what you are after, click on the 'contact us' link below. High resolution digital files are available of all images, please contact us for details. Full sized railways: Modern Traction Images, Steam Traction Images, Vintage Traction Images, etc.

Eiretrains Irish Railways Photos Past & Present.
Railway Photos of Eire incl Railway stations and trains in the Irish Rail network, Ireland photo gallery of railroad stations, Irish Rail level crossings. "This website contains a collection of photographs which I have taken of the Irish Railway scene from 2001 onwards I am continually uploading pictures of Irish Railway stations & locations, including several archive images contributed to this website each year. So far there are over 450 locations which include both contemporary and long forgotten lines of the once extensive Irish rail system. Pictures range from lost locomotive hauled trains at Limerick Jct. to the remains of the narrow gauge lines of Ireland. The locations are arranged in alphabetical order and within each location I have provided some history of lines & operations. I hope you enjoy your visit to the archive!".

RR Museum of PA.
Railroad Museum of Pennsylvania, a world-class museum in Lancaster County, PA's Amish country, with historic locomotives and trains; historical, visitor, educational, research and restoration programs; gift and book store."

Revista Carril.
CARRIL es una publicación de divulgación ferroviaria editada por l' Associació d' Amics del Ferrocarril - Barcelona, y realizada de manera absolutamente altruista por un equipo de colaboradores, especialistas en los distintos aspectos de la historia, técnica y actualidad del ferrocarril. CARRIL es la evolución del antiguo boletín interno de comunicación de la entidad editora, que se convirtió en revista en Diciembre de 1977. La primera época de CARRIL se extiende desde esa fecha (número 6.0) hasta mayo de 1982 (número 7.2).

Trenes y ferrocarriles del Mundo: Atlas Ilustrado
Este libro celebra la multiple diversidad del transporte por ferroviario en más de 60 países. Incluye las últimas locomotoras de vapor de un pais tan lejano como Mongolia, los trenes que recorren el extenso desierto de Australia, los ferrocarriles que atraviesan las Montañas Rocosas, el TGV francés o el Shinkansen de Japón.

H.R.C.A.
HRCA - Hornby Railway Collectors' Association. "You are welcome to browse this website and visit the Photo Gallery. Click here to see the full list of membership rates and application forms".

banner de tienda soldados plomo


Tri-ang Railways.
"Welcome to my site which is devoted to the products of the various companies associated with Rovex Scale Models in particular Tri-ang Railways. The site also includes associated products and other items from the Tri-ang drawing boards. All of these were produced between the 1950's and the early 1970's and are no longer available".

tren de Soller Tren de Sóller.
"Ferrocarril de Sóller S.A. es una empresa de capital privado, sollerense en su mayoría, dedicada por un convenio inicialmente vigente hasta el 2011 al transporte regular ferroviario de pasajeros y que subsiste en la actualidad fundamentalmente gracias al especial atractivo que genera entre visitantes y turistas.".

tren de Soller Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona.
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona, fue fundada el año 1944, iniciando sus actividades en un local del Colegio de Ingenieros de Barcelona. Siendo el primer Presidente de la entidad en José M ª Bonet Garí, tío del arquitecto de la Sagrada Familia que permaneció en el cargo hasta el año 1967. La Asociación, como tal, participó en el transcurso de los primeros años de su existencia en las exposiciones de modelismo ferroviario que celebraban todo el estado Español. No fue hasta el año 1960 que gozó de local propio en el primer piso de una finca de la Calle de Escudillers, después de unos años se trasladó a la Estación de Francia, en el antiguo patio de correos o también llamado Ala Norte, hasta el año 1992 que con motivo de la cesión de esta zona de la estación en la Universidad Pompeu Fabra se trasladó a la calle de Ocata, dicho de otro modo Ala Sur.

Imagenes fotos.
"Si te gustan los trenes, te encantarán estas preciosas fotos de trenes reales en funcionamiento, recorriendo parajes de ensueño por lugares.".

descripcion de ferrocarriles libros trenes locomotoras museo maquinas vapor estaciones tranvias funiculares modelismo ferroviario trenes blindados militares Descripción del Ferrocarril.
Se entiende por ferrocarril, en el sentido amplio del término, el sistema de transporte terrestre guiado sobre carriles o rieles de cualquier tipo, aunque normalmente se entiende que los rieles son de acero o hierro (del latín ferrum[1] ), que hacen el camino o vía férrea sobre la cual circulan los trenes. Dentro de esta clasificación se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitación magnética...

locomotora Arganda Museo del Tren de Arganda (CIFVM).
Queremos agradecer a todas las personas que nos han visitado, sin las cuales no podriamos hacer posible este proyecto, revivir el ferrocarril del siglo pasado, y dar a conocer a las nuevas generaciones, como funcionan las instalaciones ferroviarias de vapor. Pero no nos vamos de vacaciones, continuamos trabajando para que la temporada de otoño sea mucho mejor que esta que hemos dejado atrás y poner en marcha, (sabemos que es dificil), nuevos proyectos que tenemos pensados, para que sea más atractivo el viaje al tiempo de nuestros abuelos. Tren de Arganda "que pita más que anda..." Les esperamos a partir del domingo 5 de Octubre de 2014.

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.
"Temuco... Ciudad de Trenes. Construir una gran ciudad no implica sólo progreso y grandes obras. También considera mantener su patrimonio y preservarlo para las futuras generaciones.
Surge así el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, que ha establecido como objetivos fundamentales conservar y restaurar el patrimonio ferroviario, potenciar el desarrollo urbano del sector y generar una alternativa de atractivo turístico para la ciudad..."

Pennsylvania Trolley Museum.
Pennsylvania Trolley Museum "More than a ride...it's an Experience!".

Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías AZAFT.
Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías AZAFT trenazul azaft aragón viajes tren museo...
"Museo del Ferrocarril de Aragón. Son numerosas en Aragón las Instituciones Públicas, agrupaciones y entidades privadas o particulares que desde hace varios años han contribuido con sus estudios y actividades diversas al mantenimiento y salvaguarda de un importante acervo de material histórico y documental referido al pasado, evolución y desarrollo del transporte y la telecomunicación en nuestro país. La propuesta que se expone en esta página pretende agrupar y coordinar los numerosos esfuerzos realizados en este campo. Teniendo como objetivo plantear un proyecto, que de forma adecuada y en un tiempo prudencial, se materialice en Museo moderno, tal y como existen ya desde hace tiempo en otros países de la Unión Europea."
locomotora de vapor
Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.
La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1963, que agrupa a la práctica totalidad de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de España. La historia de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril se halla íntimamente ligada a los Congresos Anuales que, ininterrumpidamente, se vienen celebrando año a año desde 1963. La Federación quiere hacer publico su agradecimiento a Miguel Cano López-Luzzatti, presidente desde 1988 hasta 1996, por su aportación a esta Sección, ya que es el autor de los textos de todos los Congresos, que a continuación se reproducen.

Trenes de ayer y de hoy.
"En las vacaciones de 2010 por la región francesa de Alsacia, desde el principio me reservé un día para mi disfrute personal. La planificación del viaje preveía que mis compañeros de fatigas se retiraban un día antes tomando un tren entre Colmar y Basilea desde enlazarían con el Cisalpino que les llevaría hasta Milán. Y yo en Colmar, cogería el mismo tren que ellos, pero me bajaría 30 kilómetros antes de llegar a la frontera suiza, en la ciudad de Mulhouse. Las cosas no fueron exactamente como se planificaron, pero efectivamente, el 8 de julio de ese año tuve ocasión de visitar uno de los museos del ferrocarril más bonitos que he conocido; la Cité du Train de Mulhouse. El museo tiene tres grandes espacios. Pero el primero de ellos es el más interesante. No tanto por que acumule una gran cantidad de material interesante, sino por el cuidado con el que se han representado distintas escenas características de la historia del ferrocarril".

Ballarat Tramway Museum - Ballarat Trams are Ballarat History.
The Ballarat Tramway Preservation Society Ltd. (renamed Ballarat Tramway Museum Inc. in 1995) was formed shortly before the closure of the tramways with the aim of keeping about three miles of track around the shores of Lake Wendouree operating as a tourist attraction. This idea captured the public imagination and the Society's membership soon grew to over 300.

túneles ferroviarios Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
La Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril es una Entidad sin ánimo de lucro fundada el 6 de mayo de 2000 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el n.º 12.314, que pretende aglutinar a todas las asociaciones existentes en la región con objeto de proteger y preservar su importante patrimonio ferroviario, divulgar el ferrocarril en todos sus aspectos y fomentar un ambiente de simpatía hacia el mismo. Para hacer frente a estos fines, la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril se marca como objetivo, garantizar la representación de todas las provincias de la Comunidad, fomentando e impulsando el movimiento asociativo, mediante intensas campañas dirigidas a la creación de nuevas Asociaciones en la región. Esta Web pretende ser un punto de encuentro, no solo entre todas ellas, sino también extensible a todos los aficionados al Ferrocarril y a todas aquellas personas que compartan nuestras inquietudes. .
caboose - furgon, vagon de cola
descripcion de la denominacion en los distintos paises de los furgones o vagones de cola de ferrocarrilesCaboose - For the United Kingdom equivalent, see Brake van.
A caboose is a manned North American rail transport vehicle coupled at the end of a freight train. Although cabooses were once used on nearly every freight train, their use has declined and they are seldom seen on trains, except on locals and smaller railroads....
Logo fralin - www.nomastedio.com
recomienda esta página de trenes y ferrocarriles a tus amigos

Tercio de la Legión, Tercio de la Legión, Tercio de la Legión, Tercio de la Legión, Legionario Portal de Amigos soldados plomo regimientos libros historia militar Fundacion Vicente Ferrer Caballeros Legionarios Legión libros historia militar uniformes museos del mundo http://www.pueblosocial.es/comunidad-valenciana.html Recuerdos BiscuterVoisin

  •   Página Siguiente >>

  • © 2005-2015 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
    Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
    .