libros, coleccionismo, miniaturas figuras soldados plomo o resina:  www.nomastedio.com

No mas tedio, ni aburrimiento, tienda libros manualidades, coleccionismo, miniaturas figuras soldados plomo o resina.

Batalla de Fiedland - Horace Vemet - www.nomastedio.com

Miniaturas Soldados Plomo o Resina para montar y pintar

Miniaturas Militares Metal, Lead Toy Soldiers...

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com libros de Ecologia y Medio Ambiente contactar con www.nomastedio.com libros de Juegos y Pasatiempos de www.nomastedio.com recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Libros historia militar, uniformes

Miniaturas Militares de Metal, resina o soldados plomo



Johannes Gutenberg dijo: "La imprenta es un ejército de 26 soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo" y no le faltaba razón. Evidentemente en este pequeño artículo no nos referiremos a este tipo de soldados de plomo, pero creo que es la mejor intruducción que se podia hacer para el inventor de tan ingenioso, importante e indispensable aparato, como es la imprenta.

Click para ver seleccion soldados de plomo de coleccion No se sabe con certeza el origen de estas singulares figuras de soldaditos de plomo.

miniatura del Guerrer de Moixent - Mogente (Valencia) siglo IV antes de Cristo Por mi parte, pienso sin ninguna base cientifíca, y simplemente por similitud con las figuras actuales, pienso que el primer soldado de metal fuera el «GUERRER DE MOIXENT» - Museo de Prehistoria-La Beneficencia. Valencia. - Original del yacimiento de la Bastida de les Alcusses. Moixent (Valencia) siglo IV a.C. Pequeña figura de bronce ibérico que reproduce a un guerrero íbero montando a caballo; está ubicado a la derecha.

Durante la Edad Media se les consideraba como unos valiosos objetos, que solo estaban al alcance de los reyes y de la nobleza. También es posible que estos personajes en miniatura, pasaran con posterioridad a los hijos de estos mariscales o generales, para que se entretuvieran jugando a guerras con estos bélicos juguetes.

Por mi experiencia personal sólo puedo decir que nunca jugué con ellos, pues en mi más tierna infancia recuerdo que hacíamos figuras casi con cualquier cosa, incluso masticando el papel del bocadillo y moldeando seudo-figuritas. Lo que nos faltaba en medios económicos, lo suplíamos con imaginación y paciencia.

Otras veces simulábamos batallas con recortables de papel, pero en estos casos la imaginación no era suficiente, ya que simplemente soplando se iba volando todo el despliegue táctico que hacíamos con esmero y paciencia. A veces teníamos la antihigiénica estrategia de mojar con la lengua la base del recortable, con lo cual podíamos sujetarlo al suelo, mientras durase el "adhesivo".

Posteriormente, hemos jugado mayormente con figuras de "indios y vaqueros" de una especie de goma, y que poco tiempo después fueron sustituidos (me imagino que por problemas de coste) por otros de plástico, material que hemos conseguido que nos rodee casi por todas partes.

figura resina de general de la legion 1980, uniforme de diario En la actualidad, las figuras de soldados de plomo, han pasado a ser reproducciones miniaturas artesanales fundidas en moldes con metal blanco, pintadas a mano y con una extremada rigurosidad histórica, acudiendose a documentos de la época y tratando de respetar al máximo los originales a los que representan muy dignamente, tanto con sus vestimentas, calzados, armas, banderas, y un largo etcétera.

Los moldes son creados especialmente para cada figura por expertos artesanos en este menester, donde se introduce el metal fundido y posteriormente son pulidas con herramientas de precisión, hasta que consiguen quedar perfectas y aptas para una meticulosa pintura a mano. En la actualidad se suelen emplear moldes de silicona, aunque a través de los tiempos se han utilizado moldes de piedra, bronce, pizarra, arcillas refractarias, etc.

figura resina de  numero de la guardia civil, servicio rural, uniforme de diario Aunque coloquialmente se sigan denominando de plomo, el plomo está en desuso por su poder contaminante y tóxico, por lo que hoy se hacen con diversas aleaciones, en las que cada fabricante pondrá su "toque personal", habiendo dejado de ser un juguete, para convertirse en apreciadas figuras para coleccionistas, de exhibición en museos e incluso museos dedicados únicamente a este coleccionismo de soldaditos de plomo, sobre todo en la escala de 54 mm.

Si no con carácter exhaustivo, sí que quiero destacar algunos tipos de figuras de las que se realizan:

Ejércitos históricos: nubios, asirios, persas, frigios, etruscos, espartanos, troyanos, hunos, vándalos, ibericos, dacios, escoceses, visigodos, almogavares, griegos, romanos, samuráis, medievales, napoleónicos, incas, mayas, aztecas, egipcios. A pie, con armadura y a caballo.

Ejércitos actuales: españoles, italianos, franceses, ingleses, americanos.

figura resina de cabo de la legion legionario año 1990 uniforme campaña Soldados: Guerra de Secesión, Unionistas, Confederados, Guerra e Cuba, Primera Guerra Mundial, Normandía, Segunda Guerra Mundial, de la ONU.

Personajes: faraones, conquistadores, generales, presidentes, papas, reyes, reinas, mitológicos, toreros, mariscales, musicos, futbolistas, valencianos, libertadores, etc.

Cuerpos del Ejército o Policía: Infantería de Marina, Guardia Civil, Policía Nacional, Guardia Mora, Policia Armada, Guardia Civil Trafico, Gastadores, Legión, Marina, Carabineros, Policía Montada, Artillería, Infantería, Bandas Musica Militar, Aviacion, etc.

Varios: Ordenes militares, Carlistas, Falange, carruajes, Pasos Semana Santa, guerreros medievales, guerreros con armadura, etc.

Varios2: Caballería Española, Caballería Francesa, Caballería Inglesa, Caballería Portuguesa, Infantería Española, Infantería Francesa, Infantería Inglesa, Infantería Portuguesa.

Guerra de la Independencia Guerra de la Independencia 1808-1814: Guerra de la Independencia 1808-1814 y otros mas como: Americanos, Bandas de Música, Caballería, Caballeros con Armadura, Conquistadores, Ejército Español, Ejército Alemán III Reich, Guardia Civil, Guerra Civil, I Guerra Mundial, Histórica, Incas, Mayas y Aztecas, Guerreros Medievales, Napoleónicos, Órdenes Militares, Personajes, Policia Nacional, Samurai, Soldati di Italia, Caballeros Tabla Redonda, Valencianos, etc..

Legión Española:
Legión Española, Caballeros Legionarios, Tercio de la Legión, etc.

Fotografo con camara antigua Otros soldados y demás figuras uniformes (200 mm) ... En la actualidad se tiende a cambiar la composición de los soldados de plomo por resita ú otro tipo de metal, no tóxico, tambien tenemos otros soldados, profesiones, uniformes, etc. que se pueden confeccionar de encargo y que son las figuras que aparecen a la derecha de este texto. (fotografo camara antigua) ►

Tal como se indica a continuacion:
Se denomina saturnismo o plumbosis al envenenamiento que produce el plomo (Pb) cuando entra en el cuerpo humano. Es llamado así debido a que, en la antigüedad, los alquimistas llamaban "saturno" a dicho elemento químico.
Se denomina saturnismo hídrico al que se produce a través del agua ingerida, pues el plomo, mineral inoxidable muy maleable, no confiere gusto al agua ni a los alimentos.
Precipita con HCl. El nombre que recibe esta enfermedad viene del dios romano Saturno y es llamada así porque a este dios se le representa como un demente y esta enfermedad produce alucinaciones y hace que el enfermo sea muy agresivo.
Previo a esto se presentan los cólicos saturninos, ya en la etapa de intoxicación. Previa a la intoxicación existe una etapa de contaminación.

Cuando el plomo entra en el organismo, las enzimas que metabolizan los aminoácidos azufrados lo transforman en sulfuro de plomo. Para detectar la presencia de plomo en la sangre, el análisis más utilizado es el llamado espectrofotometría de absorción atómica en cámara de grafito.

Grabados antiguos de los distintos procesos artesanos en la fabricación de miniaturas de metal (soldados de plomo):


fundiendo figuras de plomo pintando soldados de plomo clasificando miniaturas de plomo

Continuará...

© F. Ramos



www.cosasinteresantes.es manualidades material reciclado www.nomastedio.com www.solocoleccionistas.es www.conilusion.es www.soldadosdeplomo.es www.viajarconilusion.es
Portal de Amigos, Soldados, Asociaciones, Reservistas, Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Soldados de Plomo Miniaturas montar y pintar Visitad mi página de soldados de plomo en Facebook soldados a pie o caballo de 45 mm. libros historia militar Fundacion Vicente Ferrer Visitad mi página de Facebook de Oficios de Artesanos Visitad mi página de Facebook de trenes & ferrocariles Visitad mi página de Facebook de Museos del Mundo Visitad mi página de Twitter de nomastedio.com Visitad mi página de Twitter de soldados de plomo Visitad mi página de Twitter de solocolecionistas.es Caballeros Legionarios de la Legión, Guardia Civil - Benemérita libros historia militar uniformes museos del mundo figura dentista con muela, miniaturas personalizadas profesiones www.facebook.com/nomastedio aviacion - servicio militar www.facebook.com/CosasInteresantesPuntoEs figuras resina para montar y pintar figuras de juguete antiguas Sepulveda tienda virtual Miniaturas de plomo Miniaturas de metal blanco Soldados de Uniformes y a Caballo de plomo modelo de tienda para exposicion gratuita de sus miniaturas modelo de tienda para exposicion gratuita de miniaturas de soldados de plomo y bandas de musica militar modelo de tienda para exposicion gratuita de sus soldados de plomo de regimientos de distintos paises

Nuestros temas mas visitados de www.nomastedio.com NUESTROS TEMAS MAS VISITADOS:  

Actividades escolares niños ♣ Bisuteria tejida con cuentas cristal ♣ Mariposas, Libelulas, Abejas con cuentas y abalorios.

Ideas con material reciclado ♣ Imitar materiales decorativos con fimo ♣ Ideas para el hogar
 ♣ Superbricomania  ♣ Cuadernos de vacaciones para todas las edades 

seguir en Twitter NUESTRAS PÁGINAS MAS INTERESANTES:  

[Artesania] [Bellas Artes] [Bricolaje] [Castillos] [Citas Célebres] [Coleccionismo] [Curiosidades] [Enlaces]
[Ferrocarriles] [Fotografía] [Manualidades Material Reciclado] [Manualidades Cuentas Abalorios] [Punto - Ganchillo]
[Fimo, Fomi, Fieltro] [Actividades Escolares] [Modelismo] [Reino Animal] [Reino Mineral] [Reino Vegetal]
[Nuestra Salud] [Mi primer coche] [Pueblos] [Pueblos Abandonados] [Radio - Radiodifusion] [Refranes]
[Rutas] [Miniaturas para Pintar de Resina] [Solo Mujeres] [Televisión] [Webs amigas] [Webs Interesantes]
[Libros Actividades Escolares] [Libros Recomendados] [Libros Bricolaje] [Libros Jardineria]
[Libros Manualidades] [Libros Mascotas] [Libros para Mujeres] [Libros Fantasia - Hadas]
[Libros Relajacion] [Libros Uniformes Militares] [Tienda Virtual] [Soldados de 45 mm.] [Figuras Bronce]
[Soldados Resina Pintar] [Profesiones de Plomo] [Oficios de Artesanos] [Soldados de Plomo]
[Legionarios Metal Blanco]
JUNIO 2012
AGREGAR A FAVORITOS HOME. Ir a Pagina Principal de www.nomastedio.com add to Google Toolbar

© 2005-2014 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.
www.nomastedio.com