VdlD

No más tedio ni aburrimiento, manualidades, coleccionismo, tiendas libros, miniaturas, soldados plomo o resina,

Árboles: Monumentales, Ornamentales, Frutales, Singulares,
Históricos, Curiosos, Perennes, Caducos, Centenarios.

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com libros de actualidad, mas vendidos de www.nomastedio.com contactar con www.nomastedio.com Libros de Juegos y Pasatiempos de www.nomastedio.com recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Manualidades con material reciclado
EL PINSAPO.
Árbol siempre verde de porte piramidal que puede llegar a los 30 m de altura. La corteza es gris cenicienta oscura y las ramas se disponen a modo de pisos o niveles. Las hojas son persistentes, en forma de aguja (aciculares), de 0,6-1,6 cm de largo, todas de punta redondeada o aguda, a diferencia del pinabete (Abies alba Mill.), y se disponen en forma cilíndrica —a modo de escobilla para limpiar tubos—. Tiene unas piñitas masculinas de color pardo que son las portadoras del polen. Las piñas femeninas se deshacen al madurar en el otoño del año siguiente, son cilíndricas, sin picos, erectas sobre las ramas y están formadas por escamas leñosas triangulares en cuyo interior están las semillas (piñones) en pares, aunque en este caso, el ala membranosa no sobresale.



THE GINKGO BILOBA.
Todo acerca del Ginkgo biloba: En Japón muchos de los Ginkgos de sobre 100 años de edad o mayores producen chichi aéreo. En Japón se llaman “chichi icho" = chichi Ginkgo (chichi significa pezón o pecho); en China, "zhong-ru" (que significa estalactita). Tales árboles pueden proporcionar material de propagación para cultivar un bonsái de Ginkgo chichi. Los árboles femeninos con grandes chichi aéreos generalmente no dan semillas..


ÁRBOLES FRUTALES PLATANERO.
El plátano es un árbol de la familia de las platanáceas que no se conoce de forma silvestre a pesar de aparecer de manera natural en los márgenes de algunos ríos. Se trata de un árbol muy resistente, con gran longevidad (hasta 300 años) y con preferencia por los suelos frescos y ligeros. Dado el crecimiento que llega a experimentar el plátano (hasta 40 metros de altura) debe tenerse en cuenta que no se puede plantar cerca de ninguna edificación, por lo que se recomienda dejar un espacio de, al menos, 10 metros para que las raíces no se vean afectadas por ningún obstáculo ni se produzca ningún levantamiento de cimientos ni nada parecido.


ÁRBOLES EL FRESNO.
El fresno es considerado por muchos como el “árbol de la buena suerte”, un apelativo que le fue otorgado por creencias antiguas, basadas en que atraía la fortuna y alejaba las desgracias. Su tamaño relativamente grande y su amplio follaje, lo convierten en una de las plantas más bondadosas en cuanto a sombra se refiere. Es muy común observar a personas refugiándose del sol, a los pies de su tronco, sobre todo en otoño, cuando sus frutos maduran y éste adquiere un tono amarillo, digno de admirar. El fresno es un árbol caducifolio, proveniente de la familia de las Oleaceas (plantas de orden Lamiales, trepadoras, leñosas y hermafroditas). Pertenece al género Fraxinus, término que deriva del griego “Phraxo”, que significa “cercado”, y que guarda relación con el viejo uso que le daban los romanos, quienes lo empleaban para la construcción de tapias o alambradas.



GUIA DE JARDINERIA EL ROBLE
Existen muchas especies de robles, el género Quercus está formado por entre 400 y 600 especies de árboles y arbustos que se distribuyen por Europa, Asia y América. El roble es un árbol cargado de simbolismo, para los antiguos celtas era un árbol mágico. La verdad es que todavía hoy en día pasear por una robleda sigue siendo una experiencia espiritual.






ÁRBOLES SINGULARES EL FICUS.


El género Ficus contiene alrededor de 900 taxones específicos e infra-específicos aceptados de árboles, arbustos y trepadoras de la familia Moraceae, tribu mono genérica Ficeae, oriundas de la Zona Intertropical, con algunas de ellas distribuidas por las regiones templadas. La mayoría son perennes, .


ÁRBOLES SINGULARES EL SABINAR.


Wikipedia: Un sabinar es una formación vegetal, con un estrato arbóreo, poco denso, de sabinas (Juniperus thurifera) salpicadas, que dejan entre sí grandes espacios abiertos, cubiertos por diferentes especies arbustivas, en general de porte bajo y con predominio de formas almohadilladas o hemisféricas, como respuesta a las condiciones climáticas.


ÁRBOLES SINGULARES ALCORNOQUE.


Es un árbol de hoja persistente y tamaño medio, no alcanza a los 20m. Se asemeja mucho a la encina, de la que sin embargo se distingue facilmente por su corteza muy gruesa, esponjosa y ligera que recibe el nombre de corcho. Tronco grueso en los viejos ejemplares y copa amplia. Hojas más o menos largas, aovadas con el margen entero, con dientecillos poco profundos. El haz es de color verde lustroso y el enves blanquecino. Flores masculinas menuditas, con envuelta amarillenta. El fruto es una bellota parecida a la de la encina, aunque de sabor menos dulce.


ÁBOLES SINGULARES MORERA.


La morera es el árbol perfecto para resguardarte de los rayos solares durante la canícula del verano. Disfrutarás mucho más de tu jardín reposando bajo la benevolencia de su copa protectora. Si estás buscando un árbol de sombra, sin duda, a la morera has de tenerla en consideración. La socorrida morera (Morus alba) o morera blanca es un árbol de tamaño contenido (no suele alcanzar más de 15m), aunque dispone de un rápido crecimiento inicial. Desarrolla una copa globosa o extendida muy oportuna, también llorona en cierta variedad injertada (Morus alba ‘Pendula’).


ÁRBOLES FRUTALES EL CASTAÑO.


El castaño es un árbol frutal de gran longevidad que pertenece a la familia de las fagáceas, con hojas que caen en invierno y que es nativo de climas templados ubicados en el Hemisferio Norte. Se encuentra en África del norte, en Europa meridional y Asia menor. Existen hasta 9 especies de castaño aceptados. Además, los castaños se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes.


ÁRBOLES ORNAMENTALES DE VALENCIA.


Si cada especie arbórea fuera una nación, València estaría a punto de ser invadida por una de las coaliciones más amplias de la historia. 68 especies de plantas y árboles ocuparán el Parque Central en un proyecto de los que se dan una vez cada década. Una especie les espera: los plataneros que se hallan junto a las Naves de Demetrio Ribes. 69 especies diferentes pues, más de 86.000 plantas y arbustos, un ejército verde que aguarda ahora en el interior de la provincia, en un vivero en un lugar indeterminado que habría hecho las delicias del escritor francés Jean Giono, autor de El hombre que plantaba árboles.


ÁRBOLES CENTENARIOS BAOBAB ARBOL SAGRADO AFRICANO.


En varias culturas, los pueblos han adorado y adoran a los árboles y bosques que estiman sagrados; también los bosques se han considerado llenos de misterios, las espesuras forestales, y las nieblas que oscurecen a menudo y que ofrecen paisajes oscuros y tristes dando la impresión de estar habitadas por animales o seres extraños, espíritus y brujos que atemorizan a los habitantes. Los pueblos han adorado siempre los árboles en las religiones pre-monoteístas, lo confirman los escritos de numerosos clásicos griegos y sumerios, consideraban los árboles como los primeros templos de los dioses, y los bosques sagrados como sus primeros lugares de culto, donde las poderosas fuerzas de la naturaleza inspiraban la imaginación de los seres humanos. De estos bosques sagrados es de donde los sanadores tradicionales nativos toman sus hierbas.


ÁRBOLES FRUTALES LA HIGUERA.


La higuera ( Ficus carica ) es una árbol de la familia de las moráceas que raramente supera los 10 metros de altura. Tiene la copa redondeada o con forma irregular, ancha y densa, y desprende un olor característico. Tiene el sistema radicular muy desarrollado, a menudo se ramifica desde el suelo y, si hay un único ..


CHAPARRO DE LA VEGA - ENCINA.


Lo primero que llama la atención del visitante es el diámetro de su tronco, próximo a 1,20 m. En la base, su perímetro supera los 4,50 m. y medido a 1,30 m del suelo, se aproxima su Chaparro de la Vega. Detallecontorno a los 4 m., lo que da idea de la regularidad del fuste que se divide en gruesas ramas secundarias a una altura aproximada de 2,50 m (1).

entrar seccion web del © del Museo Valle Inclan

Museo Baeza | Museo olivo | Museo Jaén. Museo en el que se exponen antiguos sistemas de elaboración del aceite de oliva, algunos de ellos con técnicas milenarias y otros con procesos del siglo XIX. En él se puede visitar un jardín de variedades de olivos de diferentes países y la Bodega, considerada junto con todo el conjunto como Bien de Interés Cultural y que data de mitad del s. XIX.
Homero ya llamó al Aceite de Oliva "oro líquido". El código de Hammurabi - rey de Babilonia- (que se remonta al año 2.500 A.C.) ya habla del Aceite de Oliva, para regular su comercio. Horacio, Virgilio y Catón discutían de olivicultura y de técnica aceitera. En la Gracia clásica, el transporte del Aceite de Oliva era asegurado por una flota de "barcos aceiteros". Recientemente ha sido hallado un fósil de olivo, datado en el Mioceno Superior (hace unos veinte millones de años


MUSEO DE LA CULTURA DEL OLIVO



ÁRBOLES SINGULARES DRACAENA-DRACO.


Wikipedia: El drago se distribuye por algunas islas del archipiélago canario y en Cabo Verde, además de una zona continental en Marruecos. El ejemplar de drago canario más famoso es el llamado drago milenario de Icod de los Vinos, en Tenerife, aunque actualmente se estima que su edad real oscila entre los 500 y los 600 años.


CARRASCA DE LECINA.

Se estima que tiene más de 1000 años de vida y es considerado uno de los árboles más viejos de la provincia. Los lugareños la conocen con el nombre de la Castañera de Carruesco. Ha sido testigo de acuerdos judiciales, pactos entre diferentes ayuntamientos y celebraciones como la boda de un guarda forestal. Actualmente su salud es muy buena y es productora de bellotas de gran calidad.


MUSEO CAMPESINO Y DE LOS ANTIGUOS OFICIOS.

Saliendo de Santiago hacia el norte por la Carretera Panamericana (altura Km. 25) o por la Carretera General San Martín (entrada Lo Pinto), en la Comuna de Colina, se encuentra la localidad rural de LIRAY, donde antiguamente estaban los fundos Santa Marta y Santa María de Liray. Es en este lugar donde se ha creado el Museo Campesino y de los Antiguos Oficios...


ÁRBOLES CENTENARIOS: ACEBUCHE EL ESPINILLO.


Estos árboles centenarios son el Pino del Parador de Mazagón, situado en el término municipal de Moguer; la Encina de la Dehesa de San Francisco, en Santa Olalla de Cala; el Acebuche del Espinillo, en Zalamea la Real; y los Acebuches de El Rocío, en Almonte.En concreto, en Huelva están catalogados como Monumento Natural de Andalucía una serie de árboles que por su carácter centenario y su importancia merecen que les dediquemos una mirada, a pesar de que en ocasiones hayamos paseado junto a ellos sin prestarles atención.


ÄRBOLES CENTENARIOS: EL NOGAL.


El nombre vulgar o común es Nogal, Nocedo o Noguera, mientras que su nombre científico o latino es Juglans regia. Pertenece a la familia de los Juglandaceae o Juglandáceas, este nombre deriva del latín iuglans, nombre romano del nogal y de la nuez, que es la abreviatura de livis glans, que sería bellota de Júpiter, mientras que regia significa real. Incluye distintas especies y variedades, entre las que se destaca por su importancia comercial la “regia”, conocida como nuez persa o nuez inglesa.


ÁRBOLES CENTENARIOS: EL TEJO.


El Tejo es un género es un árbol conífero, de la familia primitiva de las taxáceas, que crece en zonas montañosas. Son plantas de gran longevidad, alcanzando más de 2000 años y los 20 metros de altura. Lo más sorprendente de su forma externa, es el gran grosor que puede llegar a superar su tronco. Las ramas le crecen casi desde la base del mismo y terminan en unas hojas finas y puntiagudas, dando un fruto de color carmesí. Como dato curioso, por si no basta su carta de presentación física, su tronco está vacío. Lo más curioso de este árbol se encuentra en su interior, ya que posee una toxina letal en todas sus partes, salvando el fruto, pero no su semilla. Esta condición, sumada a que su longevidad está dada por su capacidad de regeneración, ha hecho de este árbol parte de nuestra cultura. Aunque podríamos pensar que el tejo es un árbol peligroso, es mucho más intrincado que todo eso, pues se tiene demostrado que da la vida pero también te la quita.


ÁRBOLES CENTENARIOS: FENG SHUI, ÁRBOL DEL DINERO.


La Abundancia y la Prosperidad son un Estado de Conciencia. El arbol del dinero, la Prosperidad es una Energía relacionada con el Merecimiento.” Las plantas son seres vivos que armonizan un espacio vital, nos señalan como se hallan las energías en dependencia de su belleza y duración. El Este y Sur Este, son coordenadas favoreces para una planta. La Malanga es genial para representar la exuberancia. Sus hojas son como gotas que agua, este elemento representa el dinero. Cuidarla y conectarte con ella te dejará abrirte a la prosperidad! Feng Shui, es conectarse con la naturaleza y gozar del simple fluir..


ÁRBOLES MONUMENTALES: EL ABEDUL.


El abedul es un árbol cuyo nombre científico es betula. Pertenece a la familia de las betulaceae y del orden las fagales. Es lo que comúnmente se conoce como árbol caducifolio, es decir que pierde la mayor parte de su follaje – sus hojas y flores – durante alguna parte del año, generalmente esta pérdida se produce en las temporadas frías – otoño e invierno – los árboles caducifolios son opuesto a los de hojas perennes.


ÁRBOLES CENTENARIOS: OLIVERA DE COLUNGO.


Lleva en este lugar desde hace más de 1000 años. Dicen los del lugar que fue plantada por los “moros”. Su tronco posee unas dimensiones extraordinarias, mientras que su altura y tamaño son semejantes a otros olivos del entorno. Su dueño sigue cuidándola como siempre se ha hecho y todos los años obtiene una cosecha excelente. También se ha utilizado como caseta de monte en la que resguardarse en caso de tormenta y es por ello que el tronco posee una pequeña entrada por la cual es posible introducirse, aunque no es del todo fácil.


ÁRBOLES CENTENARIOS: EL ÁRBOL MAS ANTIGUO DE VALENCIA.


La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible está al cuidado del que posiblemente sea el árbol más antiguo de Valencia: un magnífico ejemplar macho de Ginkgo biloba, de gran porte y altura, que está situado en los Jardines de Monforte junto al Palacete, y que en estas fechas puede contemplarse en todo su esplendor con los colores típicos del otoño.


ARBOLES MONUMENTALES: El ENEBRO.


El enebro es una planta de las del tipo perenne. Se la define como un arbusto de la familia de las Cupresáceas. Es un arbusto que llega a medir unos 2 metros de altura y es muy estimada por sus frutos que son utilizados en la gastronomía. El nombre científico del enebro común es Juniperus communis, pero también se utiliza el nombre de enebro para denominar a un conjunto de especies del mismo género, cuyo rasgo más destacado es el de mostrar siempre un aspecto muy juvenil en su follaje. Este arbusto está presente en la mayoría de las regiones de clima frío del hemisferio norte.


LA MAYOR CONCENTRACION MUNDIAL DE OLIVOS MILENARIOS ESTÁ EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.


Hablar de la ruta de los olivos milenarios es hablar de una propuesta turística que conquista al viajero con ingredientes culturales, pasaisajisticos o gastronómicos, donde el paso de los años es un reclamo en sí mismo. La Ruta de los olivos milenarios propone a los visitantes de la Comunidad Valenciana disfrutar de una excursión al aire libre donde la historia, la cultura, y la gastronomía, se funden con el escenario natural en el que se desarrolla.


GOMERO


El gomero, caucho o Ficus elástica, es un árbol oriundo de la india, perteneciente a la familia Moraceae. Se cultiva ampliamente en las regiones tropicales y subtropicales de casi todo el continente americano. Es muy común observarlo en parques, plazas, jardines y avenidas de distintas ciudades de América. Incluso, también se puede tener en macetas dentro de viviendas y patios. Este árbol contiene una gran cantidad de látex en su interior. Antiguamente se empleaba para la producción de caucho, uso que le dio uno de sus nombres más comunes: “el árbol de caucho”.


LAUREL


En la Antigua Roma, los emperadores lucían una corona confeccionada con 2 ramas de laurel. Era el símbolo del triunfo y ponía de manifiesto las campañas victoriosas que cada emperador lograba para engrandecer ese gigantesco imperio. El laurel o Laurus nobilis, tal su denominación científica, es un árbol que se encuentra presente en la cocina, en usos medicinales y que originalmente proviene de las zonas del Mediterráneo.

Logo fralin © 2005-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.

www.nomastedio.com, www.conilusion.es, www.soldadosdeplomo.es, www.solomanualidades.es, www.viajarconilusion.es