VdlD

Citas Celebres, Televisión, Mundo Animal, Mundo Vegetal, Mundo Mineral, Manualidades, Cosas de Valencia, Ermitas y Conventos, Catedrales.


PALACIOS de ESPAÑA

letrero nomastedio HOME. Ir a libros de actualidad, Formulario de Contacto Libros de Juegos Educativos recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER:

 ►►   P A L A C I O S  de  E S P A Ñ A  ◄◄  


PALACIO DE LOS CONDES DE CERVELLON - Valencia
Quizás has visitado su parque natural o te has dado un baño en el lago que hay a las afueras, pero puede que todavía no sepas que la localidad de Anna en Valencia esconde una de las maravillas secretas de la provincia. El Palacio de los Condes de Cervellón se le conoce como “la pequeña Alhambra valenciana” y aquí te explicamos por qué.






PALACIO REAL - Madrid
Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente. La construcción del Palacio Real comenzó en 1738 y las obras se prolongaron durante diecisiete años. Poco después de su finalización, en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual. La localización del palacio fue la misma que ocupó el Palacio de los Austrias, destruido por un incendio durante la Nochebuena de 1734.





PALACIO REAL - Olite
El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Así, un viajero alemán del siglo XV escribió en su diario, que hoy se conserva en el British Museum de Londres: "Seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas".






PALACIO REAL - ARANJUEZ
El gran apogeo de Aranjuez como Sitio Real, llegó en el siglo XVIII bajo la monarquía de los Borbones. Fue entonces, con aquella Corte viajera a fecha fija, que recorría los Sitios Reales año tras año con una puntualidad inusitada y una fidelidad inquebrantable, cuando Aranjuez vio transformar poco a poco su fisonomía hasta convertirse en algo bien distinto de lo que había proyectado en su día el fundador, Felipe II, a quien se debieron los primeros desmontes, trazado de avenidas y plazas ajardinadas y, sobre todo, las canalizaciones para el regadío que convirtieron el lugar en el vergel en que es hoy el Sitio de Aranjuez.




PALACIO LA MAGDALENA - SANTANDER
El Palacio de la Magdalena es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España. Se encuentra, presidiendo un majestuoso paisaje, en lo más elevado de la Península del mismo nombre. Su construcción, entre 1908 y 1912, siguiendo los planos de Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho, fue consecuencia de la iniciativa municipal: el Ayuntamiento quiso regalar a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia una residencia de verano que consolidara la tradición estival que ya estaba arraigando en la ciudad y su provincia. Los monarcas y sus hijos disfrutaron de los veranos santanderinos entre 1913 y 1930. Al parecer, fue la Reina, llamada Ena en la intimidad familiar, quien disfrutó especialmente de un paisaje y una arquitectura muy próximos a los ingleses que le eran naturales: escritores y poetas evocaron su nostalgia de la isla de Wight, de hecho, asociándola a su presencia santanderina y su posterior exilio.


PALACIO GENERALIFE - GRANADA
Generalife significa jardín del arquitecto. El Generalife de Granada se encuentra sobre la colina llamada Cerro del Sol, colindante con la de la Alhambra. En sus orígenes debió ser una mansión de recreo del arquitecto, por lo que apunta la etimología, y más tarde pasó al patrimonio real, sufriendo las remodelaciones que se aprecian en su conjunto. El Generalife está integrado por unos amplios jardines, donde cada rincón depara una novedad y una agradable sorpresa para la vista, y por una edificación reducida al mínimo de dependencias.





PALACIO DE VILLENA - CADALSO de los VIDRIOS
El palacio y jardines de Villena están declarados Bienes de Interés Cultural. En los jardines podemos contemplar un magnífico estanque de la huerta del palacio. Los jardines han sido convertidos en parque municipal, e incluye un gran estanque de piedra decorado con cenadores, miradores y un templete central, restaurado en los años 80 del pasado siglo. El complejo palaciego tiene su origen en el castillo-fortaleza que mandó construir don Álvaro de Luna (1390-1453), favorito del rey castellano Juan II, y al que dotó de matacanes y otros elementos militares, dado el ambiente de crispación e inestabilidad que se respiraba en Castilla durante gran parte del siglo XV.




PALACIO de CARLOS V - Granada
El palacio de Carlos V es una construcción renacentista situada en la colina de la Alhambra de la ciudad española de Granada, en Andalucía. Desde 1958, es sede del Museo de Bellas Artes de Granada y, desde 1994, también es sede del Museo de la Alhambra. La iniciativa para la construcción del palacio partió del emperador Carlos V a partir de su boda con Isabel de Portugal, celebrada en Sevilla en 1526. Tras el enlace, la pareja residió varios meses en la Alhambra, quedando profundamente impresionado por los Palacios nazaríes, dejando encargada la construcción del nuevo palacio con la intención de establecer su residencia en la Alhambra granadina.




PALACIO de los VALERIOLA - Valencia
Los trabajos de restauración del Palacio de los Valeriola, de estilo neoclásico y construido a principios del siglo XVII, están enfocados en la intervención estructural del edificio, cuya intervención se prolongará hasta 2023, fecha en la que se prevé que la ciudad de Valencia pueda contar con este nuevo espacio cultural. Una vez termine la restauración, los visitantes podrán contemplar los restos medievales del barrio judío y parte de las ruinas del circo romano, que atravesaba los bajos del Palacio. La rehabilitación y adaptación del edificio para albergar el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero corre a cargo del estudio ERRE Arquitectura, tal y como podemos ver en la web del propio estudio, donde aportan algunas fotografías de la rehabilitación.





PALACIO del INFANTADO - Guadalajara
En la plaza España se alza el edificio más hermoso de la capital, el Palacio de los Duques del Infantado, calificado como “único en su género” por aquellos autores que se han ocupado de él, señalándolo como una peculiar muestra del arte universal. El Palacio del Infantado fue construido por el arquitecto Juan Guas y el tallista Egas Coeman a instancias del II Duque del Infantado hacia 1480. Es una mezcla entre palacio y fortaleza y de varios estilos artísticos. En este edificio podemos ver ya el germen de la estética del pensamiento humanista en España.





PALACIO del INFANTE D.LUIS - Boadilla del Monte (Madrid)
A media hora desde el centro de Madrid, en Boadilla del Monte, se encuentra este edificio palaciego, representante del tardo-barroco español, que fue construido por Ventura Rodríguez por orden del infante Don Luis Antonio de Borbón y Farnesio, hermano de Carlos III, en 1765. Alrededor del palacio se encuentra una extensa zona ajardinada. Fue declarado Monumento Nacional en 1974 y ha sido escenario de la película "Los Fantasmas de Goya", de Milos Forman, en 2006. La actual construcción se alza sobre el antiguo Palacio de las Dos Torres, residencia del marquesado de Mirabal, a quienes el infante Don Luis les compró el señorío de Boadilla. En él residió el infante desde 1765 hasta 1776.



PALACIO del MARQUES de DOS AGUAS - Valencia
El palacio del Marqués de Dos Aguas se encuentra en el centro histórico de Valencia, (España), entre las calles Poeta Querol (antigua plaza Villarrasa y María de Molina), calle de la Cultura (calle de la abadía de San Martín) y calle de San Andrés. El espacio en el que se ubica se cree que probablemente fuese en origen el terreno destinado a una necrópolis romana de los siglos I al III d.C., debido a los hallazgos en uno de sus patios el 9 de septiembre de 1743.





PALACIO de la COTILLA - Guadalajara
Guadalajara tiene orígenes remotos que la ligan con la Celtiberia; aunque, las referencias históricas más antiguas nos informan de su importancia como plaza fuerte en la estrategia militar de los emires y califas de Córdoba. Entonces fue conocida con dos apelativos, Madinat al-Faray, en memoria de su conquistador, y Wad al-Hayara, traducción al árabe de su nombre prerromano, Arriaca.




nuestro email

HOME

© 2005-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor. www.nomastedio.com