VdlD

Citas Celebres, Televisión, Mundo Animal, Mundo Vegetal, Mundo Mineral, Manualidades, Cosas de Valencia, Ermitas y Conventos, Catedrales.


PALACIOS de ESPAÑA

letrero nomastedio HOME. Ir a libros de actualidad, Formulario de Contacto Libros de Juegos Educativos recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER:

 ►►   P A L A C I O S  de  E S P A Ñ A  ◄◄  



► PALACIO DE LOS CONDES DE CERVELLON - Valencia
Quizás has visitado su parque natural o te has dado un baño en el lago que hay a las afueras, pero puede que todavía no sepas que la localidad de Anna en Valencia esconde una de las maravillas secretas de la provincia. El Palacio de los Condes de Cervellón se le conoce como “la pequeña Alhambra valenciana” y aquí te explicamos por qué.






► PALACIO REAL - Madrid
Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente. La construcción del Palacio Real comenzó en 1738 y las obras se prolongaron durante diecisiete años. Poco después de su finalización, en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual. La localización del palacio fue la misma que ocupó el Palacio de los Austrias, destruido por un incendio durante la Nochebuena de 1734.




► PALACIO REAL - Olite
El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Así, un viajero alemán del siglo XV escribió en su diario, que hoy se conserva en el British Museum de Londres: "Seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas".





► PALACIO REAL - ARANJUEZ
El gran apogeo de Aranjuez como Sitio Real, llegó en el siglo XVIII bajo la monarquía de los Borbones. Fue entonces, con aquella Corte viajera a fecha fija, que recorría los Sitios Reales año tras año con una puntualidad inusitada y una fidelidad inquebrantable, cuando Aranjuez vio transformar poco a poco su fisonomía hasta convertirse en algo bien distinto de lo que había proyectado en su día el fundador, Felipe II, a quien se debieron los primeros desmontes, trazado de avenidas y plazas ajardinadas y, sobre todo, las canalizaciones para el regadío que convirtieron el lugar en el vergel en que es hoy el Sitio de Aranjuez.



► PALACIO LA MAGDALENA - SANTANDER
El Palacio de la Magdalena es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España. Se encuentra, presidiendo un majestuoso paisaje, en lo más elevado de la Península del mismo nombre. Su construcción, entre 1908 y 1912, siguiendo los planos de Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho, fue consecuencia de la iniciativa municipal: el Ayuntamiento quiso regalar a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia una residencia de verano que consolidara la tradición estival que ya estaba arraigando en la ciudad y su provincia. Los monarcas y sus hijos disfrutaron de los veranos santanderinos entre 1913 y 1930. Al parecer, fue la Reina, llamada Ena en la intimidad familiar, quien disfrutó especialmente de un paisaje y una arquitectura muy próximos a los ingleses que le eran naturales: escritores y poetas evocaron su nostalgia de la isla de Wight, de hecho, asociándola a su presencia santanderina y su posterior exilio.

► PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE
Página web de Monumentos: Palacio de Boadilla del Monte. El Palacio del Infante don Luis, el 20 de febrero de 1761, el infante Don Luis compró el Señorío de Boadilla a doña Josefa Micaela de Mirabal, marquesa de Mirabal y mujer de don Tello Dávila, en 1.192.378 reales y 2 maravedís. La escritura se otorgó ante don Manuel Machuca, escribano de la Villa de Madrid.




► PALACIO GENERALIFE - GRANADA
Generalife significa jardín del arquitecto. El Generalife de Granada se encuentra sobre la colina llamada Cerro del Sol, colindante con la de la Alhambra. En sus orígenes debió ser una mansión de recreo del arquitecto, por lo que apunta la etimología, y más tarde pasó al patrimonio real, sufriendo las remodelaciones que se aprecian en su conjunto. El Generalife está integrado por unos amplios jardines, donde cada rincón depara una novedad y una agradable sorpresa para la vista, y por una edificación reducida al mínimo de dependencias.


Selección de Libros figura dentista con muela, miniaturas personalizadas profesiones figuras resina para montar y pintar Miniaturas de plomo Soldados de Uniformes y a Caballo de plomo modelo de tienda para exposicion gratuita de sus soldados de plomo de regimientos de distintos paises twitter.com/nomastedio Refranes Chica nomastedio Unión Europea bandera Valencia


nuestro email

HOME

© 2005-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor. www.nomastedio.com