© museo cimeli

Museos del Mundo, Pintura, Escultura, Ceramica, Bellas Artes,

Miniaturas, Esmaltes, Medallas. Geoparque El Hierro.

letrero nomastedio HOME libros de actualidad solo Valencia webs interesantes ME GUSTARIA VER: Refranes MANUALIDADES_3
Logo Museos del Mundo

Museos del Mundo, Exposiciones:


En esta sección se pretende ir detallando los Museos, Exposiciones, etc. que creamos tienen un interés para nuestro principal objetivo de combatir el tedio (nomastedio). Es posible que falten muchos y que otros importantes no estén reflejados, pero nuestra pauta será la de que tengan imágenes o fotos, que nos puedan dar una ídea del contenido del museo, sin tener la necesidad de ir a verlo o no poder hacerlo por cualquiera de los motivos que en nuestra Editorial se exponen.


El Museo de Prehistoria de Valencia, la Universitat de València y el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes se complacen a invitaros a la Jornada de Puertas Abiertas del yacimiento arqueológico de Kelin el domingo 18 de octubre en Caudete de las Fuentes. El horario será de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Nos gustaría contar con todos vosotros. Más información en la página web del Museo.




Museu Prehistoria de Valencia es, web mupreva


Fue hacia 1966 cuando el arzobispo Marcelino Olaechea, dispuso que el Museo Catedralicio pasara a ser también Museo Diocesano, fundiendo ambas instituciones en una sola, en la que se reunieran todas las obras. Para ello se construyó un edificio nuevo, adosado a la Catedral y con acceso único desde el interior de la misma. Edificio que ha sido rehabilitado en 2015 para dar lugar al Museo Catedral de Valencia tal y como hoy lo podemos visitar.





"https://museocatedralvalencia.com/"


"Uve fallera" será el cartel anunciador de las Fallas de 2015. Copyright:EP/LEVANTE-EMV.COM El diseño presentado por Vicent Ramón Pascual ha convencido al jurado del certamen en el que han participado un total de 69 obras El ganador recibirá un premio en metálico de 2.500 euros por la elaboración del diseño elegido Fallas.com Fotos de la noticia EP/LEVANTE-EMV.COM El jurado del concurso para elegir el cartel anunciador de las Fallas de 2015 ha elegido este martes el diseño presentado por el artista Vicent Ramón Pascual, titulado 'Uve fallera', que será el elemento identificador de los festejos del año 2015.




Museo Fallero


El museo ocupa las salas originales del hospital. La planta principal se ha destinado a la historia medieval de la ciudad, presentando las más interesantes piezas extraídas de las excavaciones arqueológicas del castillo principal y su entorno, entre paneles explicativos, maquetas y un magnífico audiovisual. Del periodo islámico, merece destacarse entre otros, la extraordinaria colección de materiales cerámicos del siglo XI, y una espléndida reproducción de un esenciero de esta misma época. Perteneciente al periodo cristiano posterior, hemos de referenciar el fuero de la ciudad (siglo XIII), la colección de sellos episcopales, variadas cerámicas, monedas, y otros objetos metálicos de interés.




Museo Albarracín"


El Museo del Gramófono es el primero que se destina en España a analizar, a través de una importante colección, los avatares de las máquinas que se destinaron a grabar y reproducir sonido durante más de 70 años. Tanto en la Fundación Joaquín Díaz como en el Museo de la Música de Luis Delgado, ambos en Urueña, siempre ha existido un enorme interés por el sonido grabado. No sólo por el testimonio etnográfico que suponen las primeras labores de recogida sonora, sino por el desarrollo de las propias máquinas, la evolución de los sistemas de grabación y la proyección que esta nueva tecnología tuvo en la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX.



Museo del Gramófono - Luis Delgado


El Proyecto Museo de la Piel de Ubrique es un pilar fundamental en el desarrollo económico y cultural de nuestra localidad. Se localiza en el antiguo Convento de Capuchinos. Los fondos los componen objetos relacionados con la marroquinería ubriqueña de diversa procedencia: tanto máquinas como herramientas y piezas manufacturadas en Ubrique a lo largo de su historia. El discurso museístico se construye apoyándose en objetos y fenómenos reales así como en los datos contrastados de la documentación consultada y los aportados por nuestros mayores..




Museo de la Piel Ubrique



Museo creado gracias al fundador y donante de la colección, el Dr. Romero Nieto, presidente de la Fundación que lleva su nombre y cuya entidad se encarga de gestionarlo, en colaboración con la Excma. Diputación provincial de León, Ayto de Boñar, Universidad de León y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Confederación Hidrográfica del Duero. Inaugurado el año 2004.





Museo de la Fauna Salvaje - Fundación Dr. Romero Nieto



La construcción de la Casa de las Rocas se fija en el siglo XV, concretamente entre 1435 y 1447. Por orden del rey Pedro IV el Ceremonioso se autoriza la construcción de un edificio que pueda albergar las Rocas y todos los elementos usados en la Fiesta del Corpus Christi.





Museo Casa de las Rocas - Valencia-


Con la musealización de la Ferrería de San Blas, la Junta de Castilla y León ha querido rendir un homenaje a un grupo de hombres y mujeres,  que hizo posible la instauración en estas tierras de la primera industria siderúrgica de España, en 1846. Personajes como Miguel Iglesias Botia, Santiago Alonso Cordero y Casiano de Prado  y Valle creyeron que era posible traer a España los adelantos técnicos y las infraestructuras que estaban desarrollándose en aquel momento en países como Bélgica y Francia.






Museo de la Siderurgia y la Mineria de Castilla y León


El Museo en El Castell de Guadalest de Antonio Marco ofrece, a todos aquellos que les gusta el trabajo hecho con las manos, una obra inigualable, dividida en dos plantas. En la primera planta de este museo en Guadalest te sorprenderan las maquetas de casas e Iglesias de 70 cm. de altura, construí,das con piedras, ladrillos, cemento, madera y tejas de barro cocido. Las casas con sus puertas, ventanas, cocina y habitaciones, cuartos de baño y pasillos aparecen totalmente amuebladas, incluso podrís ver las lámparas encendidas, cuadros familiares y todos los enseres típicos del hogar.


Museo en El Castell de Guadalest de Antonio Marco


La Fábrica de Luz. Museo de la Energía quiere mostrarte en este espacio, información sobre las actividades, exposiciones y eventos que organiza, generación de noticias y notas de prensa. También proporcionamos información de contacto con el departamento de Comunicación de La Fábrica de Luz..
Nos gustaría contar con todos vosotros.
Más información en la página web del Museo.




http://www.enemuseo.org/index.php/es/el-museo/comunicacion


El Museu Faller de Gandia és el nom de l'edifici creat per la Federació d'Associacions Culturals Falleres de Gandia, coneguda també com a Junta Local Fallera.L'edifici va ser inaugurat el 12 d'abril de 2008, i al setembre del mateix any, va tindre lloc la inauguració en el seu interior del denominat Centre d'Interpretació de la Festa Fallera, l'espai museístic del Museu Faller de Gandia.Más información en la página web del Museo.





http://www.museufaller.org/


El Museo de Elda alberga una de las más extensas colecciones en torno al zapato, abarcando todo aquello que afecta al sector de fabricación de calzado, a la vez fomenta la investigación y aporta material docente para los diseñadores.


Horario: Lunes a Viernes de 10:00 H. a 21:00 Sabados: 10.00 - 14.00 y de 160:00 a 21.00



http://www.museocalzado.com/index.php/es/


De octubre de 2013 a diciembre de 2014. XX Segunda temporada de la exposición-taller "Miradas al Mundo de los Animales" con muchas novedades, con la que CZULE pretende ahondar en la necesidad de conocer y conservar la biodiversidad con actividades de educación ambiental sostenibles y destinadas a todo tipo de público. X Más información ..





Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León



Este Blog es una ventana de los Museos de Terque para informar a nuestros usuarios de las actividades, noticias, eventos, publicaciones, etc.. que desarrollen o estén previstos por el Museo Etnográfico, por el Museo Provincial de la Uva del Barco, por la Sala de Conferencias, Exposiciones y Conciertos de la Cueva de San José de Terque y por la Casa Cueva de Anica Dolores.




http://museosdeterque.blogspot.com.es/


La presencia humana en los valles de L’Alcoià y El Comtat se puede remontar al Paleolítico Medio, hace 60.000 años aproximadamente. Este poblamiento inicial correspondería a comunidades de hombres de Neanderthal que asentarían sus campamentos de caza en la zona; una de estas ocupaciones se localiza en El Salt (Alcoi), donde los trabajos arqueológicos han documentado las evidencias de las hogueras junto con útiles de sílex y restos óseos de ciervos, toros, cabras y caballos. Se conoce especialmente la cultura material de estas comunidades formada por instrumentos tallados de sílex del complejo cultural musteriense. Uno de los yacimientos que ha proporcionado restos más destacados del Paleolítico Superior es la Cova Beneito (Muro), donde aparece el Homo sapiens sapiens y un interesante registro material que permite seguir la secuencia cultural del periodo, como útiles de sílex y hueso.

Museo Arqueológico de Alcoy


La festa de la Mare de Déu de la Salut, que cada 7 i 8 de setembre fa d'Algemesí un escenari únic i irrepetible, és el motiu al voltant del qual s'articula la primera expocició permanent del Museu Valencià de la Festa, ubicat a les dependències de l'antic Convent de Sant Vicent Ferrer; edifici alçat pels frares dominicans arran de la seua fundació el 1590. Museu Valencià de la Festa continent expositiu de la Festa de la Mare de Déu de la Salut (Patrimonio de la Humanidad UNESCO) Algemesí, Comunidad Valenciana. ·




Museu Valencià Festa Algemesí


El Ayuntamiento de Brihuega en colaboración con la familia del famoso coleccionista de miniaturas Juan Elegido Millán, más conocido como Profesor Max, oriundo de este pueblo ha abierto al público un museo de miniaturas. El museo se encuentra ubicado en la planta baja del antiguo convento franciscano de San José, donde también se encuentra la sala de exposiciones. Los museos de miniaturas Max ven la luz gracias a la voluntad de este conocido brihuego que fue un ilusionista de fama internacional. Viajó por Europa, América y África y abrió museos de miniaturas primero en Mijas (Málaga), después en la Costa del Sol y la Costa Alicantina y ahora éste en su pueblo natal, siendo únicos en su género en todo el mundo. El Museo es una realidad gracias al esfuerzo de los herederos del profesor Max, que llevan en este mundo más de 80 años, por lo que han conseguido reunir a través de todo este tiempo miniaturas que van desde la prehistoria hasta nuestros días.


Museo Miniaturas del Profesor Max - Brihuega


Web de El Museo Lazaro Galdiano
Pagina web del Museo Lazaro Galdiano, donde se pueden observar colecciones de: Abanicos, Armas Y Armaduras, Arqueologia, Bronces, Cerámica, Dibujos, Escultura, Esmaltes, Estampas, Hierros, Instrumentos de Precision, Jaeces, Joyas, Marfiles y Hueso, Medallas, Miniaturas, Monedas, Muebles, Piedras Duras, Pintura, Plaquetas, Plateria, Relojes, Sigilografia, Textiles, Vidrio y Cristal, etc.





http://www.flg.es/



El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales. Con una plantilla de mas de 70 investigadores en áreas que van desde la paleobiología y la geología hasta la ecología y el cambio climático pasando por la biología ambiental y la biodiversidad, el Museo es uno de los centros emblemáticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).





MNCN - Museo Nacional de Ciencias Naturales


El Museo Vostell Malpartida fue fundado en octubre de 1976 por Wolf Vostell (Leverkusen 1932- Berlín, 1998), artista hispanoalemán de reconocido prestigio internacional, figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra, persona íntimamente vinculada a Extremadura desde su matrimonio con Mercedes Guardado Olivenza.





http://www.museovostell.org/index.htm


El Museo Valenciano del Papel es el único en su género existente en la Comunidad Valenciana. Ofrece una amplia visión histórica, económica y social sobre la evolución de la elaboración del papel, desde sus orígenes en China, año 105 d.C., pasando por su introducción en Europa a través de Xátiva y resaltado su importancia posterior en toda España, pero especialmente en la Comunidad Valenciana, primera zona papelera durante algunas décadas en el elaboración del papel de fumar.





https://www.laimprentacg.com/museo-valenciano-del-papel-una-excursion-diferente-para-el-fin-de-semana/


En el lugar en el que ahora se encuentra el Museo De Carruajes de Sevilla, existió una pequeña ermita levantada en el año 1526 por el canónigo Martín Gasca, en honor de la Virgen de los Remedios a la que los marineros saludaban desde el río y a la cual se encomendaban los navegantes antes de partir hacia América. Después de pasar varios ermitaños por ella, el arzobispo de Sevilla Cristobal de Rojas adquiere los terrenos donde se asentaba la pequeña ermita y los cede a la congregación de los Carmelitas Descalzos en 1573.





http://www.museodecarruajes.es/historia/


La Santa Inquisición: Instrumentos de Tortura y Métodos de Ejecución. La Inquisición fue un conjunto de instituciones creadas con el fin de suprimir la herejía dentro del seno de la Iglesia Católica. En 1184, fue fundada la Inquisición Medieval en Languedoc, región del sur de Francia, para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. En 1231, se constituyó con los estatutos Excommunicamus del Papa Gregorio IX. El cargo de Inquisidor fue confiado exclusivamente a los monjes franciscanos y a los dominicos. Inicialmente esta institución se implantó únicamente en Aragón y Alemania pero más tarde se extendió al resto de Europa.





http://enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es/2012/10/la-santa-inquisicion-instrumentos-de.html


The works reflect the multitude of artistic disciplines between 1868, date of the founding of the Société libre des Beaux-Arts, and 1914. Famous visual artists like Constantin Meunier, James Ensor, Henri Evenepoel, Fernand Khnopff, Léon Spilliaert and Georges Minne testify to the effervescent activity of this period, reflected also in all other creative fields: literature, opera, music, architecture, photography and poetry (Maurice Maeterlinck, Emile Verhaeren, Octave Maus, Victor Horta, Henry Van de Velde, Maurice Kufferath, Guillaume Lekeu and others). Art Nouveau architecture is evoked by means of a 3D reconstruction of six buildings Art nouveau.





http://www.fine-arts-museum.be/en/museums/musee-fin-de-siecle-museum


El olivo (olea europaea l.) es un árbol que pertenece a la familia botánica Oleaceae, y dentro de esa familia es la única especie con fruto comestible. Sus principales características son: Sus hojas son verdes oscuras por el haz, con un característico brillo debido a la existencia de una gruesa cutícula y blanquecinas por el envés, simples, de forma lanceolada y bordes enteros. Es un árbol perenne y las hojas suelen vivir dos o tres años. La flor es menuda, El tronco es grueso y su corteza grisacea, El fruto es la aceituna, una pequeña drupa ovoide de sabor muy amargo, color verde amarillento, pulpa oleosa una vez que ha llegado a la madurez y con un hueso que encierra la semilla, se trata de un árbol oleáceo originario de Oriente Medio conocido desde hace más de 6000 años, con tronco torcido ...



http://museodelaculturadelolivo.com/


Are you creative? Do you like building things? Do you like museums? Take part in the first annual MuseoMaker workshop, presented during Maker Faire Ottawa 2015, and contribute your ideas to the renewed Canada Science and Technology Museum. What is MuseoMaker? The MuseoMaker workshop is a variation on a “hack day.” Participants create and develop an interactive display prototype or a workshop idea to inspire the planned Tinkering Space in the Museum’s new Children’s Gallery. Ask yourself this question: what would the kid in you like to do in a science and technology museum? This workshop is the opportunity to make it happen!.





http://cstmuseum.techno-science.ca/en/


Baldassare Galuppi, enfant de Burano, Burano est aussi la ville de naissance d'un des compositeurs les plus célèbres de Venise au xviiie siècle, Baldassare Galuppi, surnommé toute sa vie “il buranello”, le petit Burano. Il fut réputé bien au-delà des frontières de Venise et dirigea ainsi pendant deux ans l'Opéra au théâtre d'Haymarket à Londres. Mais son association avec Carlo Goldoni a également aidé à sa réputation. Ainsi, Carlo Goldoni, librettiste et Baldassare Galuppi, compositeur, produisirent ensemble nombre d'opéras “buffa”, opéras qui leur valurent de nombreux succès à l'époque et dont certains sont encore aujourd'hui joués avec un succès tout aussi important.





http://www.e-venise.com/lagune_venise/burano_dentelle_venise_5.htm


DESCUBRE EL HEMISFÈRIC: Cine IMAX, cine digital 3D y proyecciones digitales para vivir aventuras a través de imágenes espectaculares. Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados: tour 360º, cine en gran formato, IMAX Dome, cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 12x6 metros. proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento. Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.




http://www.cac.es/hemisferic/


La formación de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes se inició en la segunda mitad del siglo XIX, gracias a la iniciativa del escultor José Miguel Blanco, apoyado por el coronel Marcos Maturana quienes preocupados por la dispersión del patrimonio artístico chileno, contaron con el apoyo del gobierno para reunir 140 pinturas de artistas chilenos y extranjero que permitieron inaugurar el Museo Nacional de Pinturas el 18 de septiembre de 1880. El primer acervo de obras se había conformado hacia 1849 por la Academia de Pintura que reunía los trabajos enviados por los artistas que obtenían becas de perfeccionamiento en el exterior para que los profesores de la Academia evaluaran sus avances.





http://www.mnba.cl/


Con el fin de mantener viva su historia, el Museo del Recuerdo muestra objetos de la época de los pioneros. En el campo del Instituto de la Patagonia descansan antiguos carruajes. Pertenecen al Museo del Recuerdo, institución que posee una colección de objetos, maquinarias y herramientas que datan de los orígenes de la población en la región. El museo, que depende del instituto, fue creado en 1969 con el objetivo de mostrar y difundir el proceso de desarrollo de la zona y la forma de vida desde 1880, época de la colonización pionera, hasta 1950.





http://www.interpatagonia.com/puntaarenas/museo-del-recuerdo.html


La Vénus de Milo, Les Noces de Cana, La Joconde, Le Radeau de la Méduse ou encore la Galerie d’Apollon… autant d’œuvres et de lieux du musée qui vous feront découvrir l’étendue et la richesse des collections du Louvre. Ces grands chefs d’œuvre vous permettront de passer de l’Antiquité à l’époque moderne, et de l’archéologie à la peinture, en passant par la sculpture et l’architecture.







http://www.louvre.fr/


A principios del siglo X estas tierras dependían políticamente del reino de Pamplona, cuyo obispo veía que la dificultad del terreno y las diferencias entre la población hacían muy compleja su asistencia pastoral. Por ello, Galindo de Pamplona el año 922 consagró tres nuevos obispos entre los que repartió su territorio. Uno de ellos fue Ferriolo que recibió la denominación de "Obispo de Sasave", pues su sede estaba en el monasterio de ese nombre en el valle de Borau.





http://www.diocesisdejaca.org/index.php/museo-diocesano-de-jaca


Joaquín Sorolla Bastida, 1883 (ca.) Clotilde García del Castillo, 1889-1890 (ca.)Nace en Valencia en 1863. En la Escuela de Bellas Artes (1878-1881) recibe una formación académica. Empieza a pintar al aire libre animado por uno de sus profesores, Gonzalo Salvá, y después por el pintor Ignacio Pinazo Camarlench. En 1884 obtiene una segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes y obtiene una pensión en Italia de la Diputación Provincial de Valencia. En 1885 va a Roma y desde allí a París, donde entra en contacto con el naturalismo. De regreso a Roma, comienza a viajar por distintas ciudades italianas, tomando pequeñas notas de color. En 1888 contrae matrimonio con Clotilde García del Castillo.





http://museosorolla.mcu.es/museosorolla.html


El Museo Valenciano del Juguete se creó en Ibi, pueblo reconocido a nivel mundial como centro español del juguete. Empezó a fraguarse en 1986 con la creación de una Fundación constituida por el Ayuntamiento de Ibi, la Cooperativa Payá, la Generalitat Valenciana y la entonces Caja de Ahorros de Alicante y Murcia.
Museo del Juguete: El Museo Valenciano del Juguete es un centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero. Un espacio extraordinario que nos permite viajar al pasado y dejar que los juguetes nos hablen de las infancias vividas y los modos de entender el mundo en otras épocas.





http://www.museojuguete.com/es/museo/


Con el impulso del Gobierno del Principado de Asturias el Museo Barjola fue creado e inaugurado el 16 de diciembre de 1988, dotado con una generosa donación de obras del pintor Juan Barjola y de su esposa, la asturiana Honesta Fernández, realizada en 1985. La gestión del museo se realiza a través de la Consejería de Cultura y Turismo. El museo alberga y muestra la importante donación de obras de Juan Barjola que forman su colección permanente, y organiza y produce muestras temporales de arte contemporáneo, principalmente de escultura e instalaciones, en la sala conocida como Capilla de la Trinidad, y de pintura, fotografía u obra gráfica en las plantas superiores del centro.





http://www.museobarjola.es/es/portada.asp


Entre 1934 e 1992, a Central Elétrica foi responsável pelo fornecimento de energia ao complexo industrial mineiro do Lousal e à sua população. Em 1996, no contexto do Projeto de Revitalização e Desenvolvimento Integrado do Lousal, a Fundação Frédéric Velge estabeleceu um protocolo com a Associação Portuguesa de Arqueologia Industrial (APAI) para a criação do Museu Mineiro do Lousal, inaugurado a 20 de Maio 2001. Desde então, esta infraestrutura passou a desempenhar uma função exclusivamente museológica, no âmbito da arqueologia industrial mineira. O Museu alberga um significativo espólio documental, objetos e equipamentos que permitem ao visitante um olhar sobre o quotidiano dos anos de prosperidade da mina.





http://lousal.cienciaviva.pt/home/


Museo de Cerámica de l'Alcora. Un referente en su género: Con 800 m2 de de exposición totalmente accesible, el Museo de Cerámica de l’Alcora es un excelente espacio donde descubrir la cerámica a través de sus colecciones y de sus actividades participativas. Las salas acogen casi 1.000 piezas distribuidas en tres exposiciones permanentes: Cerámica de l'Alcora (de la Real Fábrica del Conde de Aranda hasta nuestros días), Alfarería Popular y Cerámica Contemporánea.





http://www.museulalcora.es/600000_es/Inicio/


BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL MUSEO DEL TURRÓN (SIRVENT SELFA, S.A.)¿Qué hacer con la maquinaria y las instalaciones industriales obsoletas? Esta pregunta se ha resuelto tradicionalmente en Xixona/Jijona por la vía expeditiva; vendiendo dicho material al chatarrero. Eran otros tiempos en los que las empresas turroneras definían sus beneficios exclusivamente mediante la cuenta de resultados. Aquello que no generaba beneficio mediante una transacción directa estaba condenado a su desaparición. Los cambios en los modelos turísticos y de consumo han influido notablemente en la modificación de las antiguas perspectivas comerciales estimulando nuevas concepciones: la historia de una empresa forma parte del producto que la propia empresa vende; es un valor añadido intangible pero enormemente precioso.





"http://museodelturron.com/web/el-museo-del-turron/"


DESCUBRIMIENTO DE GARGALLO EN ARAGÓN: Aunque José García Mercadal había publicado en 1925, en el periódico zaragozano La Voz de Aragón , un artículo hasta cierto punto anticipatorio 1 que quizá sea el primero de la prensa regional en que se reconoce y destaca la condición aragonesa de Pablo Gargallo, y por más que Miguel López de Gera (entonces Secretario del Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón, y años después Alcalde de Zaragoza) solicitase a Pablo Gargallo, mediante carta fechada el 21 de febrero de 1927, "tenga la bondad de remitirnos un retrato suyo, fotografías de sus principales obras y una contestación a la adjunta cuartilla" (todo ello destinado, según el solicitante, a formar parte de un fichero de artistas aragoneses, anticipo de la proyectada edición de una guía, que luego se convirtió en buena parte del número 42 de la revista Aragón...



"http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/gargallo/"


EL MUSEO ARTE TIGRE: - Un edificio con historia. - Arquitecto Daniel Fernández:
En 1909 los Señores Ernesto Tornquist, Luis García y Emilio Mitre, todos ellos empresarios, deciden asociarse para fundar un club de tenis, golf, regatas y juegos, en el idéntico espacio, donde posteriormente, en 1927, sería instalado un casino. Sobre uno de los costados laterales de la casa de entretenimientos, en ese entonces, se encontraba el Tigre Hotel, posteriormente demolido. De estilo ítalo-francés, la mansión luce a nuestra vista, cargada con innumerables adornos, símbolos y detalles. Las columnas dóricas que la sustentan, la ornamentación a cargo de arcadas y guirnaldas; la doble altura que acentúa su esbeltez y una fachada más angosta al río otorgan una interesante elegancia rematada en la cubierta exterior, por una mansarda de tejas de zinc con dos torres aguja en su frente. Estamos en plena tradición académica, faltarían todavía dos décadas para entrar en la modernidad.



"http://www.mat.gov.ar/"


Museo Ferroviario de Alcázar de San Juan: El espacio del museo, tiene una gran solera ferroviaria pues se encuentra en terrenos de la estación del ferrocarril. En ellos pueden pasar un gran rato de diversión para los pequeños y mayores. Como la ampliación de conocimientos ferroviarios para los más expertos tanto por medio de la visita como por la utilización de nuestra biblioteca. Se pueden realizar visitas en cualquier horario siempre que se concierten con el museo. A medidados del siglo XIX en España dio comienzo la instalación del ferrocarril y desde ese momento Alcázar con su importante nudo ferroviario, siempre ha estado fuertemente vinculada a este medio de transporte que tanto beneficio ha aportado al progreso y desarrollo de esta ciudad.





"http://www.museoferrocarrilalcazar.com/"


El Museo del Cántaro es un proyecto del Ayuntamiento de Valoria la Buena, apoyado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid El Museo del Cántaro es un proyecto del Ayuntamiento de Valoria la Buena, apoyado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid. Que no se hubiera podido llevar a cabo sin la colaboración y esfuerzo de Gabriel Calvo y Margarita Martínez, apasionados de la alfarería tradicional española, que además han cedido la valiosa colección monográfica de cántaros, única en España. El museo toma como referente el cántaro de agua para adentrarse después en las técnicas, la historia, los aspectos románticos y los antropológicos de la alfarería. Tenemos la pretensión de mostrar y revalorizar el significado y la importancia cultural que ha tenido la alfarería y los alfareros en la historia de nuestros pueblos y que, por otra parte, necesita conservar su memoria ya que este arte ancestral está desapareciendo.



"http://www.valorialabuena.com/museodelcantaro/inicio.shtml/"


El Museo de los Fueros de Sepúlveda inaugurado el 30 de marzo de 2007, nace con la doble vocación de mostrar el patrimonio histórico artístico, arqueológico y documental más significativo de Sepúlveda, procedente de varias iglesias e instituciones de la villa, y de otra parte, valorar y difundir la historia de Sepúlveda y su Comunidad de Villa y Tierra, tomando como hilo conductor su celebre Fuero, elemento clave y fundamental de su pasado histórico. El 13 de febrero de 2006 en Sepúlveda se firma el Protocolo de Colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Excmo. Ayuntamiento de Sepúlveda y el Obispado de Segovia, para la realización del Museo de Los Fueros".





"http://www.museodelosfueros.es/"


Dentro del recinto de Pinilla, en la Carretera de Pedro Muñoz, a 4 km. de la localidad, se encuentra el Museo de la Virgen de las Viñas. Sesenta años de historia y tradiciones dan vida a este museo. Un proyecto en el que la Hermandad puso todo su empeño y que desde el 14 de agosto del 2002 es una realidad gracias, sobre todo, a la generosa donación de Encarnación Ramírez que donó el recinto donde se ubica."






"http://www.aytotomelloso.es/turismo/que-visitar/museos-y-monumentos/2067-museo-y-santuario-de-la-virgen-de-las-vinas.html"


Los humanos siempre hemos sentido una cierta fascinación por captar como un elemento de la cultura material o inmaterial que sentimos como propio tiene a la vez una presencia universal, lo que otorga a este objeto una trascendencia. En el año 1975 fue inaugurado el Museu del Càntir, gracias a la donación inicial (300 piezas) de su impulsor, el señor Jaume Clavell Nogueras. Con el tiempo, el museo ha ido incrementando sus colecciones con la compra de nuevos ejemplares y también recibiendo generosas donaciones. En estos momentos, la colección del museo tiene más de 2.300 ejemplares, los más importantes de los cuales pueden ser contemplados en las nuevas salas del museo. "




"http://www.museucantir.org/"


Promover en la sociedad, el conocimiento de la historia militar de Chile y la valoración del patrimonio histórico cultural del Ejército, para contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional.
Nuestra Visión:
Un museo de excelencia, referente de la historia militar de Chile, que entregue cultura de calidad, manteniendo un diálogo permanente con la comunidad nacional e internacional."






"http://www.mhm.cl/index.aspx"


El proceso sigue una serie de operaciones. Primeramente se decidía el juguete a fabricar, en función de la demanda consultada para ello, fotografías, revistas y catálogos que se pueda encontrar tanto en España como en el extranjero. Se realiza un dibujo de la pieza a escala 1/1, generalmente mano alzada, se configuraba el volumen en escayola. A partir de éste, el maquetista de la empresa construía un modelo en madera sobre el que se aplicaba una chapa muy fina a veces de latón o cobre, más moldeable para delimitar los contornos, el volumen y las medidas. La finalidad de ello era realizar el patrón o molde.





Museo del Juguete de Hojalata


Recoge gran parte de la tradicional industrial juguetera de la Comunidad Valenciana, es el único instalado en una Universidad, por lo que su valor cultural, se le añaden los otros valores didácticos y de investigación. En cuanto a las actividades que ofrece el Museo, es el disfrutar de la nostalgia de los mayores, y a los pequeños o jóvenes instruirlos en lo que fue la infancia lúdica de sus mayores, sin dejar de lado la contemplación de la influencia que los distintos materiales y técnicas han ejercido sobre los juguetes a lo largo del tiempo. El recorrido del Museo comprende una sala principal, los pasillos de la planta baja y segunda planta de la ETSID. Se pueden observar las diferentes temáticas de las vitrinas de exhibición, donde el visitante podrá percibir los valores lúdicos, históricos, sociales, culturales y tecnológicos que todo juguete transmite.




El Museo del Juguete


La nueva atracción en Guadalest es el fascinante: Museo de Saleros y Pimenteros. Todos tenemos un par en casa, pero en los últimos 30 años, Andrea Ludden ha coleccionado más de 20.000 Saleros y Pimenteros, y ahora están expuestos en el nuevo Museo. Es increíble de ver la cantidad de diferentes figuras que se han hecho en Saleros y Pimenteros, desde pájaros, gallinas, perros, gatos, toros, y otros animales, hasta astronautas y lavadoras. Algunos hablan, otros se mueven, aquellos están entrelazados, y éstos son magnéticos - la variedad los dejará asombrados. También hay una impresionante varedad de molinillos de pimienta, algunos midiendo hasta un metro de alto.
"El Museo tiene el balance perfecto entre Arte, Entretenimiento, y Cultura" .




Museo de Saleros y Pimenteros/


El Museo del Juguete de Denia muestra de la producción juguetera en Denia desde 1904 hasta 1960.
Se halla en la primera planta de la antigua estación de tren Dénia-Carcaixent. Los juguetes representan la cultura material de una sociedad, pero además indican sus valores. Se ve claro en este museo como muchos de los juguetes fomentan el rol de madre y ama de casa y se han regalado siempre a las niñas, mientras los niños han tenido armas, coches, camiones, trenes, etc. Un poco de historia La industria del juguete de Denia comenzó a finales del siglo XIX de la mano del empresario alemán Juan Ferchen, que trajo maquinaria de Alemania y puso en marcha la primera fábrica de juguetes de la ciudad." .




Museo del Juguete de Denia


El nuevo Museo del Niño se ubica en el Ala Este del colegio Virgen de Los Llanos, antigua Escuela Graduada de Niñas, así como en el edificio del antiguo parvulario, situado en el patio del centro. Se localiza en el Barrio del Hospital, en la calle del Amparo 14, con acceso también por la calle Hermanos Falcó." .





Museo del Niño


El Museo de l’Arròs está situado en un enclave envidiable, dentro del Parque Natural de l’Albufera, y cuenta con el reconocimiento oficial de “Turismo de Naturaleza” por parte de la Generalitat Valenciana que avala la relevancia de este Museo de l’Arròs en Sueca (Valencia) Dentro de la oferta de Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana, este museo favorece un encuentro directo entre el turista y la naturaleza, ofreciendo múltiples servicios e incrementando con ello la oferta lúdica en nuestra comunidad. Gracias a la iniciativa de Enrique Vera Lledó, la ciudad de Sueca cuenta con el Museo de l’Arròs, concebido en homenaje a sus antepasados y a todas las generaciones de suecanos y suecanas que trabajaron el marjal y que gracias a eso, contribuyeron a engrandecer Sueca, ciudad arrocera por tradición y excelencia."




Museo del Arroz de Sueca


En este sitio web usted encontrará información del Museo Etnográfico, el Museo Provincial de la Uva del Barco, la La Modernista, el Museo de la Escritura Popular y la Cueva de San José (Sala de Exposiciones, Conferencias y Conciertos), todos situados en la localidad de Terque. A través de este portal informaremos a nuestros usuarios acerca de los Boletines publicados, las Publicaciones (Monografías, Catálogos, Cuaderno Didáctico, Cds de música, Vídeos y Facsimiles), y las útimas noticias de nuestro quehacer."






Museo de Terque


El ingeniero Rafael Valls David, en la conferencia que pronunció el 23 de diciembre de 1893 en el Centro Artístico Musical de Manises, expuso lo importante que era para la historia el conservar los numerosos fragmentos de cerámica que muy a menudo se hallaban durante los trabajos de movimientos de tierra y excavaciones, al hacer la cimentación de edificios dentro del casco urbano, con el fin de contribuir a la correcta atribución de las lozas medievales fabricadas en Manises que, mal catalogadas, se exponían en los principales museos europeos. Pero además, como intelectual adelantado a su tiempo, Valls David, también conocía los beneficios que para el desarrollo de las fábricas de la localidad tenía el proporcionar una buena formación a los trabajadores, como medio para poner al día a la industria cerámica y no tener que ir a remolque de las innovaciones extranjeras. Para ello la creación de un “Museo Artístico Cerámico” y una “Escuela de Dibujo Cerámico", era, según él, fundamental. Desgraciadamente, tuvieron que pasar 74 años para que esta propuesta de crear un museo de cerámica en Manises se materializara."


Museu de Cerámica de Manises


El museo tiene su sede en el edificio conocido por "Casa de los escudos", casona solariega de estilo barroco tardío e influencias rococó, perteneciente a la familia García de las Llanas. El museo cuenta con la colección de receptores de radio de Luis del Olmo siendo esta una de las más completas de España. A través de su extraordinaria colección (200 aparatos), el visitante puede conocer la evolución técnica y estética de estos aparatos, desde los primeros receptores de galena hasta los pequeños transistores de la década de los setenta o la radio digital de última generación. Micrófono Museo de la Radio Dispone de un aula de radio donde se puede ampliar la visualización de receptores entre los mejores fabricantes europeos y norteamericanos, como Telefunken, Philips, Crosley, Atwater Kent, Marconi, Radiola, etc. Ofrece la posibilidad de conocer la historia de la radio en España a través de numerosas audiciones que se han recopilado gracias a la colaboración de RNE, SER, COPE y ONDA CERO.."


Museo de la Radio "Luis del Olmo"


Posee una interesante colección distribuidas en 26 salas. El museo se ubica en un espacio de interés histórico-artístico: el Castillo y la Panadería del Rey, de los siglos XIII y XVIII, respectivamente. Su interior alberga una colección de más de 7.000 piezas, que ayudan a comprender los usos y costumbres de la población de Olivenza desde mediados del siglo XIX. Destacan los utensilios de utillaje agrícola, algunos restos arqueológicos, partituras e instrumentos musicales, arte sacro, orfebrería y tablas de pintura."






Museo Etnográfico Extremeño González Santana"


EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista, reúne lo más sobresaliente de la pintura alicantina del siglo XIX. La exposición quiere dar a conocer la carrera y los logros de los principales artistas de la provincia, presentes en la colección de Diputación y que contribuyeron a dar fama a la llamada escuela valenciana, hoy referente en la Historia del Arte Español. La muestra se enriquece con piezas que por primera vez se exponen en Alicante. El resultado final es único y fruto de la colaboración con obras procedentes del Ayuntamiento de Alicante y de las colecciones de museos tan importantes como el Museo Nacional del Prado y el Museo Sorolla, en Madrid y el Museo de Bellas Artes de Valencia. La muestra se compone de más de sesenta obras, ordenadas cronológicamente, que narran las etapas por las que pasaba un pintor de la época: primeros años de Formación, participación en Exposiciones y premios obtenidos en ellas; Plenitud artística y Reconocimiento internacional.



Museo de Bellas Artes Gravina"


Vine i visita un molí arrosser del 1900, amb tota la maquinària funcionant. Podràs vore el procés per blanquejar l'arròs. Ven y visita un molino arrocero del 1900, con toda la maquinaria fundionando. Podrás ver el proceso para blanquear el arroz. Come and visit a rice mill from 1900, with all the machinery working. You will see the process to whiten the rice.."







Museo del Arroz de la Ciudad de Valencia"


Museo del Azulejo "Manolo Safont", en el desarrollo de sus funciones, ha organizado esta exposición homenaje y ha elaborado un completo catálogo sobre la obra del veterano ceramista ondense Vicente Insa Gallego por toda una vida dedicada a la cerámica artística. Como todos podremos apreciar en la exposición y se explica en el catálogo, este homenaje es sobradamente merecido por la calidad técnica y estética de su trabajo y también por la faceta más humana del autor, donde la sencillez es la característica más destacada.."





Museo del Azulejo - Museu del Taulell"


El Museo de Teruel es una institución cultural creada con el objetivo de investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural turolense, y contribuir al conocimiento de las tendencias artísticas actuales. El área de exposición permanente ocupa la mayor parte de la Casa de la Comunidad. En ella se ofrecen interesantes muestras de algunas de las colecciones que alberga el Museo: Arqueología, con una amplia visión de los vestigios localizados en el territorio provincial desde la Prehistoria hasta la Edad Media; y Etnografía, que recoge numerosas manifestaciones relacionadas con los aspectos que definen la cultura tradicional turolense. Entre los fondos destaca una importante colección de arte contemporáneo, todavía no expuesta al visitante; las obras que la componen han sido en su mayoría ingresadas por artistas plásticos ganadores de las Becas Endesa."




Museo de Teruel"


El Museo Pecharromán está ubicado en un edificio levantado por los Manrique de Lara en el primer tercio del S. XVII. El Escudo de Armas se encuentra en el zaguán y es un ejemplar que se podría calificar como excepcional que combina los linajes, títulos nobiliarios y órdenes militares. Construido en madera y piedra consta de tres plantas y bodegas, la puerta principal es de cantería adintelada. Fueron Escuelas Públicas en el reinado de Alfonso XIII, dirigidas por el maestro instructor Luis Garzón, que dio nombre a la calle. Catalogado por Patrimonio como Edificio Protegido, se encuentra sito en el casco histórico de Pasaron de la Vera, Noble Villa declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1998 y enclavada en La Comarca de la Vera entre Plasencia y Jaraíz, a diez kilómetros del Monasterio de Yuste-Palacio de Carlos V.."




Museopecharroman "


Un museo arqueológico que reúne los restos de época romana hallados en Irun, la antigua Oiasso que citan las fuentes romanas. Tiene la misión de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la zona y convertirse en el centro de referencia del conocimiento y divulgación de la época romana en el Golfo de Bizkaia.








Museo Romano OIASSO"


El Museu Comarcal de l'Horta Sud Josep Ferrís March es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la comarca, implicado en la dinamización social y cultural de su territorio, en base a aquellos elementos que históricamente han definido la personalidad de la Horta Sud y constituyen sus señas de identidad. El museo se encuentra instalado en la casa del Estudiante de Boqueta, una antigua casa de labradores construida durante la primera década del sigle XX. La visita a la exposición permanente nos permite conocer las formas de vida de una familia de la comarca que como era frecuente dentro del contexto de la sociedad preindustrial, en la mayoría de los casos obtenían sus recursos del trabajo de la tierra..."




Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March."


Para más información sobre la isla pueden consultar la web www.elhierro.travel o bien solicitar información a través del correo turismo@el-hierro.org . Una vez estén en El Hierro, pueden dirigirse también a nuestras oficinas en la calle principal de Valverde (Doctor Quintero, 4).
Las Islas Canarias siermpre han estado envueltas por una aureola de misterio y leyenda, y ya desde la antigüedad eran conocidas como “Las Afortunadas”. Las descripciones solían ser exageradas y poco precisas e incluso en ocasiones se han relacionado con restos de La Atlántida. No se sabe a ciencia cierta el origen del nombre de “El Hierro”, pero se cree que puede deberse a una derivación del antiguo lenguaje canario en el que se designaba a la isla con el nombre “Hero” o “Essero”. Lo que sí es seguro, es que el nombre nada tiene que ver con el material, que brilla por su ausencia en nuestra ilsa."




Geo Parque Isla del Hierro."


Situado en el Valle del Golfo, a pie del Risco de Tibataje, es hoy un Ecomuseo. La ruta guiada por sus casas, nos muestra la evolución desde que comenzara a habitarse en y la evolución de las viviendas con sus enseres desde el s. XVII hasta el siglo XX. Cada una de estas viviendas es una muestra de la Arquitectura Popular Herreña, donde la piedra y colmo son la base de unas viviendas que, junto con sus cultivos tradicionales, representan hoy un monumento a la Historia de la Isla. También en este emplazamiento, pero como una visita independiente, se puede visitar el Tubo Volcánico de Guinea, en el que conocerán más sobre la geología de El Hierro. Las visitas a esta cueva, con siempre guiadas, en el mismo horario de la ruta del Ecomuseo, y las entradas se adquieren en la misma taquilla del Centro."




http://elhierro.travel/lugares-interes/ecomuseo-de-guinea/."


La Casa Museo y el Monumento al Campesino fueron construidos para homenajear el duro trabajo de la comunidad campesina lanzaroteña, cuyos esfuerzos se materializan en La Geria, paisaje único en el mundo, y en la obtención de productos agrícolas de una tierra árida. Contiene una extraordinaria colección de útiles e instrumentos utilizados por los campesinos a través de los tiempos que permiten al visitante recuperar gran parte de la historia de la isla y de sus tradiciones."







http://www.lanzarote.com/es/monumento-al-campesino/"


El Parque de la Prehistoria de Teverga es un proyecto original e inédito en el ámbito europeo. Se trata de un equipamiento cultural que tiene como objetivo dar a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa. En él se ha reunido una importante muestra de dichas manifestaciones artísticas por medio de reproducciones facsimilares de significativos conjuntos parietales y objetos de arte mobiliar."




http://www.parquedelaprehistoria.es/"

Logo fralin
  • PAGINA SIGIENTE:   Página Siguiente >>

    © 2005-2017 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
    Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
    .