VdlD

Carteles de Ferias, Revistas Satíricas, Máquinas Antiguas, Ciencias Ocultas.

selección de dvd, películas de nomastedio

Signos, Símbolos, Mitos, Sagas, Mitología, Dioses,

Templos Oráculos, Héroes griegos: Hercules, Aquiles, Ulises, etc.

letrero nomastedio   Formulario de Contacto Libros de Juegos Educativos recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER:

Artemisa y Orion

Artemisa era la diosa de la caza, de los animales salvajes y de la Luna mientras que su hermano gemelo Apolo era el dios de la luz, de la profecia, de las artes y del Sol. Orión por su parte era un gran cazador, conocido por todos, entre sus aventuras fue empleado por el rey Oenopión para que matara las feroces bestias que estaban aterrorizando a los habitantes de la isla de Chios y se decía de el que perseguia las bestias en el Hades y en los cielos. En una ocasión Artemisa y Orión se conocieron en la isla de Creta mientras este cazaba acompañado de su fiel perro Sirio, entre ambos existe en seguida una atracción mutua, el es un gran cazador y ella la diosa de la caza a quien siempre ha rendido culto y tenido en sus oraciones.



Homero y Hesiodo

La palabra mitología se utiliza habitualmente para describir los sistemas religiosos de mundos antiguos o de civilizaciones primeras, alejadas en el espacio o en el tiempo con nuestra sociedad actual. Digamos pues que son religiones antiguas, ritos ancestrales, creencias alejadas de las actuales que sólo pueden llegar a conocerse más concretamente a través de relatos míticos que han llegado hasta nuestros días. Homero y Hesíodo están considerados ambos como los padres y precursores de la mitología griega. Es gracias a ellos que ésta ha conseguido llegar hasta nuestros días tal y cómo la conocemos. Pero aunque sus poemas utilizan el mismo verso y la misma lengua, las diferencias entre sus obras son notables. La obras homéricas “La Ilíada” y “la Odisea” están referidas hacia los dioses de la luz, mientras que la obra poética de Hesíodo “Teogonía” y “Los trabajos y los días” se refieren más hacia los dioses de la sombra.



Zeus y Hera

Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: De pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente. Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera (su hermana) aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles o Hércules, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.



Mitologia Egipcia

Para ubicar cronológicamente lo que se comprende por mitología egipcia, se entiende por ella el estudio de las creencias que están sustentadas en la religión del Antiguo Egipto, es decir, desde la época predinástica hasta que se impuso el cristianismo, momento en el que esta clase de prácticas se prohibieron durante el mandato de Justiniano I, en el año 535. Un buen ejemplo de lo anterior es Horus “el elevado”, dios del cielo, que se asemeja a un halcón; Anubis como el perro egipcio y “guardián de las necrópolis”; el cocodrilo del Nilo por ser un peligro constante, en otras palabras, un dios temido conocido como El Fayum. Igualmente se les asignó conceptos humanos, por ejemplo: relaciones familiares, pasiones humanas y similares.




Belerofonte

Su nombre original era Iponoo y era hijo del rey Glauco de Corintio, en una ocasión participó en una competición de caza en la que mato accidentalmente a un tirano conocido como Belero, momento en el cual cambió su nombre por el de Belerofonte, que significa asesino de Belero, y se exilió en Tirinto, en la corte del rey Preto como huésped. El rey Preto acogió a Belerofonte y lo purificó, pero desde que apareció se convirtió en obsesión de Esteneaba, esposa del rey Preto, la cual se enamoró a primera vista de el, por lo que le realizó varias propuestas indecorosas que Belerofonte siempre rechazó.



Castellón Tierra Templarios

“El Mirador Templario” es un nuevo sendero señalizado de la Ruta del Temple que une los castillos medievales de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert. Más de 26 kilómetros de recorrido que discurre por el Parque Natural de la Serra d’Irta y que combina la riqueza paisajística con el patrimonio monumental de las fortalezas históricas de esta zona de la provincia de Castellón.





nueva sección de libros

AVISO SOBRE PRIVACIDAD: Los datos facilitados en el formulario anterior serán de carácter confidencial, por lo que dicha información se utilizará exclusivamente para uso comercial y no se almacenará en ninguna base de datos, ni se facilitará a terceros.

nuestro email
Logo fralin

Bandera Valencia
HOME

© 2005-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.
www.nomastedio.com