Manualidades, antigüedades, objetos, instrumentos, restauración muebles, pintura, telefonos, radios vintage, television. La radio antigua.

GEOLOGÍA

Parajes Naturales, Desiertos de los Monegros, Tabernas, Atacama...

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com Libros de Colecciones de Arte contactar con www.nomastedio.com Libros de Juegos y Pasatiempos recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: Libros sobre muñecas

  GEOLOGÍA

GEOLOGÍA
La geología (del griego γῆ /guê/, ‘Tierra’, y -λογία /-loguía/, ‘tratado’)1​2​ es la ciencia natural que estudia la composición y estructura tanto interna como superficial del planeta Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.La misma comprende un conjunto de geociencias, así conocidas actualmente desde el punto de vista de su pedagogía, desarrollo y aplicación profesional. Ofrece testimonios esenciales para comprender la tectónica de placas, la historia de la vida a través de la paleontología, y cómo fue la evolución de ésta, además de los climas del pasado.

DESIERTO de TABERNAS - Almeria
El Paraje Natural Desierto de Tabernas está situada al norte de la ciudad de Almería, entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla, que la aislan de las corrientes húmedas del cercano mar Mediterráneo. Cárcavas, taludes, torrenteras y ramblas. Desierto y desolación. Paisaje transportado desde los ricos fondos marinos del Mediterráneo hasta estas calcinadas y áridas llanuras almerienses, donde una paradójica sensación de incertidumbre, desasosiego y asombro se apodera de gran parte de sus visitantes.


Desierto de los Monegros - Zaragoza
En los Monegros, a un paso de la ciudad de Zaragoza, te encuentras con un desierto espectacular en el que han creado su propia forma de vida. Viaja conmigo para saber qué visitar en este lugar tan fascinante. El desierto de los Monegros, que a muchos os sonará por el festival de música que se celebra en verano, es uno de estos lugares que tenía ganas de recorrer, para ver que encontraba. En realidad el clima es semi-desértico, con sequías crónicas, por lo que no es un desierto al estilo del Sáhara, si no más bien algo como las Bardenas Reales, que se encuentran muy cerca, a unas dos horas en coche.


entrar seccion web correspondiente El amor no se mira, se siente, y aún más cuando ella está junto a ti.

Pablo Neruda.


► INSTITUTO GEOLOGICO Y MINERO de ESPAÑA - IGME
El Instituto Geológico y Minero de España es un Organismo Público de Investigación, con carácter de organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Fue creado con la denominación de "Comisión para la Carta Geológica de Madrid y General del Reino", mediante Real Decreto de 12 de julio de 1849. Más tarde, en 1910, pasó a denominarse Instituto Geológico de España, y en 1927 se reorganiza, moderniza los laboratorios, se instala en su actual sede, y adquiere el nombre de Instituto Geológico y Minero de España.


Museo IGME
El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en cuya sede principal se encuentra ubicado. Por su dependencia funcional, es un Museo de titularidad estatal gestionado por un Organismo Público de Investigación. Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

Desierto de Atacama - Chile.
El desierto de Atacama, el desierto no polar más árido de la Tierra, se extiende en el Norte Grande de Chile, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la de Coquimbo; cubre una superficie aproximada de 105 000 km².1​ Tiene una longitud de casi 1600 km y un ancho máximo de 180 km.2​ Está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este. Según la WWF, la ecorregión del desierto de Atacama se extiende desde Arica (18°24'S) hasta cerca de La Serena (29°55'S).2​ Por su parte, la National Geographic Society considera que la zona costera peruana forma parte del desierto de Atacama. Wikipedia

entrar seccion web correspondiente El dinero lo ganan todos aquellos que, con paciencia y fina observación, van detrás
de los que lo pierden.

Benito Perez Galdos .


 ► GEODA CUEVA de los CRISTALES (NAICA)
La cueva de los cristales o cueva de Naica es una cueva conectada a la mina de Naica a 300 metros (984 pies) bajo la superficie, en Naica, localidad de la municipalidad de Saucillo, Chihuahua (México). La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita (yeso, CaSO4·2 H2O), algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados. El cristal más grande de la cueva encontrado hasta la fecha es de 12 m (39.4 pies), de largo por 4 m (13 pies) de diámetro y 55 toneladas de peso. Wikipedia


 ► CUEVA GEODA La Emperatriz de Uruguay
Mide 3,27 metros de altura y pesa dos toneladas y media, un tamaño ciertamente impresionante para una joya; pero no es su grandeza, sino su belleza la que hace obnubilarse de emoción cuando se observa por primera vez. Es “La Emperatriz de Uruguay”, la geoda de amatista más grande del mundo. Y también la más bella, pues los profundos cristales de color púrpura que la naturaleza ha formado en el interior de esta roca realmente sorprenden por su brillo pristino. Es muy raro ver cristales de amatista de esta calidad (están clasificados como “de calidad AA en joyería”) y juntos a miles presentan una visión verdaderamente deslumbrante.

EL ROTURO de las GEODAS
En Monte las Eras existe un estrecho y alargado roturo, casi completamente rodeado de monte bajo de encina, que se extiende en una suave pendiente Oeste-Este. Su suelo es poco profundo y pedregoso, como es habitual en las parcelas situadas en estas altiplanicies esteparias, en las que el sustrato rocoso se encuentra a flor de piel. Los roturos se encuentran en pequeñas vaguadas en las que se ha acumulado suelo en un pequeño espesor, el suficiente para que puedan prosperar cultivos de cereal de secano. Los rendimientos no son gran cosa, pero algunos se cultivan desde hace mucho tiempo. Este roturo de Monte las Eras es, sin embargo, mucho más reciente.

Columnas Basálticas.
Las columnas basálticas (o columnata basáltica u órganos basálticos) son formaciones regulares de pilares más o menos verticales, con forma de prismas poligonales (predominando los hexagonales), que se forman por fractura progresiva de la roca durante el enfriamiento relativamente lento de lava basáltica en algunas coladas, en chimeneas volcánicas o en calderas que no llegan a desbordarse o vaciarse repentinamente, por lo que su enfriamiento sucede in situ. Estas grietas son un caso especial de diaclasado denominado disyunción columnar. Además de en basaltos, se puede formar también disyunción columnar, aunque de manera menos frecuente, sobre otras rocas volcánicas procedentes del enfriamiento de lavas de diferente composición química, como andesitas,​ dacitas​ y riolitas. Wikipedia

► PARQUE NATURAL DE LA SIERRA de ESPADAN - Castellón
El Parque Natural de la Sierra de Espadán, con sus 32.000 hectáreas, es el segundo espacio más extenso de la Comunidad Valenciana. Este macizo montañoso, con numerosas fuentes, barrancos frondosos y masas boscosas, forma parte del Sistema Ibérico y separa las cuencas de los ríos Palancia, al sur, y Mijares, al norte. Esta sierra es una de las pocas en la comunidad en la que se encuentran afloramientos de areniscas, llamadas rodenos, que originan un relieve abrupto y quebrado, con montañas de hasta mil metros de altitud.



Figuras Profesiones Plomo.
Figuras de Profesiones de Plomo, con una gran cantidad de profesiones y algunas otras que se pueden realizar mediante pedido: Ferroviario Metro, Joven estudiante, Músico Banda Asunción, Medico Neurólogo, Ferroviario militar, Motero, Licenciado en derecho, Ertzaina Autonómica, Apicultor, Brigada Paracaidista, Chef de Cocina, Regulares de Melilla, Músico banda santa maria de las Peñas, Costalero, Medico con estetoscopio, Enfermera Actualidad, Enfermera Clásica, Marino Mercante, Carnicero, Camarero, Magistrada Jueza, Abogado, Ingeniero Industrial, Pintor brocha gorda, Jefe Superior de Policia Nacional, Violonchelista, Servicio 061, Cazador con su perro, Infoca, Veterinaria, San Pedro.


Tercio de la Legión Legión, Legionarios, Plomo.
Figuras de Legionarios realizados en plomo, Compañia y Banda de la Legión Española y otras que se pueden realizar mediante pedido: Caballeros Legionarios, Jura de Bandera, Gastador Legión rodilla en tierra, Honor a los Caídos, soldados plomo, Legion Española Tercios: Rey Alfonso XIII, 1ª Gran Capitan, 2ª Duque de Alba, 3ª Don Juan de Austria, 4ª Alejandro Farnesio, Banda de la Legión, Guardia Legionaria de Honor a Cristo. Fundadores de la Legión Española, Toque de oración, "la muerte no es el final" Banda de la Legión Española, Legionario 1973 de la Legión Española, Rindan Honores Rodilla en Tierra de la Legión Española.


Escudo Valencia Web especialmente dedicada al Reino de Valencia.
Web dedicada al Reino de Valencia, libros en valenciano, o de temas valencianos, a sus Ciudades, sus Pueblos, sus Artesanos, sus Personajes, sus Lugares Típicos, sus Plazas, sus Fallas, sus Fiestas, sus Rutas, sus Costumbres, sus Excursiones, sus Peculiaridades, su artesanía, curiosidades del valenciano, Historia del Pueblo Valenciano, Tirant Lo Blanc, Por las cumbres de la Comunitat Valenciana, la Huerta de Valencia, Sobre nosotros los valencianos, Sobre poetas valencianos, Felipe V y los valencianos, El Cid Campeador, Arroz y Tartana, El último conquistados por Vicente Blasco Ibañez, Arena numerosa, Valencia del XVII, Apuntes Históricos sobre los Fueros, Valencia antigua y Pintoresca, Tempus Fugit, Edouard Manet Lola de Valencia, Photografica Calatrava Valencia, Comercios Históricos de Valencia, etc.



AGREGAR A FAVORITOS HOME. Ir a Pagina Principal

© 2005-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.