Castillos, Fortalezas, conventos, abadias, almenas, Monasterios, Murallas,

Castillos Knuttz

Castillos, Murallas, Fortificaciones, Fortalezas medievales

Monasterios Conventos, Abadías, Románico.

letrero nomastedio HOME. Ir a www.nomastedio.com libros de pintores y escultores contactar con www.nomastedio.com Libros de Juegos y Pasatiempos de www.nomastedio.com recomendar esta web a un amigo editorial, aviso legal, copyright ME GUSTARIA VER: museologia y museos
Acceso rápido a Castillos: 
◄ Castillos desde A hasta Z.

 ► Castillos fortificaciones almenas murallas fortaleza medieval:

Direcciones URL que conduzcan a castillos, murallas mas o menos conocidas e independientemente de que los pueblos a que pertenezcan, estén o no en nuestra sección de PUEBLOS. En otras ocasiones estos castillos o murallas son desconocidos, fuera de la comarca.



 ► CASTILLO DE FUENSALDAÑA
Pagina del castillo de Fuensaldaña, según se indica en esta web, a mediados del siglo XIV la villa pertenecía a diversos propietarios, entre ellos el abad de Valladolid y el abad del Monasterio de Matallana; no tenía entonces castillo o fortificación alguna. A principios del siglo XV, Alfonso Pérez de Vivero fue comprándolo a los distintos dueños durante un período de veinte años, hasta que en el año 1452 consiguió hacerse completamente con la villa, aprovechando para empezar la construcción del castillo.




 ► CASTILLO DE ORGAZ
El origen de la fundación de Orgaz pertenece a la época romana aunque, según algunos autores, ya existía durante el apogeo de los celtíberos, a pesar de la ausencia de restos materiales que lo corroboren. Dicha población se llamaría "Rigusa", y sus primitivos moradores se dedicaban, tanto a la agricultura, como al arte de la guerra, previendo una posible invasión romana. Tras la conquista romana el lugar pasó a denominarse "Argentium", siendo reconstruída de forma regular y con una extensión bastante considerable. Sobre los poblados hispanoromanos se asentaron los visigodos, sobre todo a partir del rey Teudis (531-548). Son dos los centros que destacan en la época: Guadamur al norte y Arisgotas y Casalgordo al sur.



 ► CASTILLO DE PEÑAS NEGRAS
Caracterizado como uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad, se alza sobre un alto y áspero cerro rocoso, de planta irregular, largo y estrecho, que resulta inexpugnable por el oeste, donde se abre un curioso postigo por el que se puede bajar desde el castillo a través de un pozo que tiene una escalera de caracol, y de la que hoy apenas quedan tres peldaños. El recinto principal cuenta en su centro con la torre del Homenaje, que lo divide en dos partes, hoy incomunicadas. También en el reciento principal hay restos de una atalaya en el sur, y en el norte, al final del alargado patio, restos de otra torre. La mayor parte de ésta zona principal está separada del patio de armas por un estrecho foso excavado en la roca. En la muralla que separa los dos recintos hay un postigo que debió tener un puente levadizo, pues está abierto sobre dicho foso.


 ► CASTILLOSNET
Pagina Web de pueblos de Castillosnet, con secciones como: Spanish Castles, Fotografos, Noticias, Articulos, Glosario, Bibliografia, Enlaces España, Enlaces mundo, Opiniones, Casas Rurales, etc. Los castillos que he buscado me han salido, deduzco que todos seran asi.


 ► CASTILLO DE BELLVER, Palma de Mallorca
El Castell de Bellver, situado a unos tres kilómetros del centro de Palma, se levanta a 112 metros de altura sobre el nivel del mar. El castillo aloja el Museu de Història de la Ciutat y la Col·lecció Despuig d'Escultura Clàssica y su visita permite disfrutar de extraordinarias vistas sobre la ciudad y la bahía de Palma.


 ► PALACIO DE LOS FERNANDEZ DE HEREDIA - Mora de Rubielos.
Pagina del Castillo Palacio de los Fernandez de Heredia en Mora de Rubielos. Se encuentra en la llamada Sierra de Gudar a 1.035 metros de altitud, a la ribera del rio Mosa, en las comarcas de Gudar y Javalambre.


 ► CASTILLO DE CORTEGANA .
Nada sabemos con precisión sobre el origen del castillo de Cortegana. Hoy por hoy, ni las escasas fuentes escritas conocidas, ni la única intervención arqueológica practicada en el recinto, nos dan suficientes datos para poder señalar, con total certeza, la fecha exacta de su fundación.


 ► CASTILLO DE OROPESA - Toledo.
Fue conquistada por los romanos, luego por los árabes y reconquistada en el siglo xi, formó parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Ávila. Aparece citada por primera vez en un documento fechado el 9 de julio de 1277 en el que Alfonso X manda a Pedro Martínez que se dirija a Oropesa y Torralba y obligue a restituir a los que habían entrado en el donadío de Velada los daños causados a Velasco Velázquez.3​ En aquella época pertenecía a la Orden de Santa María de España.

 ► CASTILLO DE LA MOTA
Página del castillo de Mota. En Medina del Campo, sobre el solar del actual Castillo de la Mota estuvo una fortaleza celtibérica, y a su amparo un núcleo de población denominada ya en aquellos tiempos históricos, Sarabris ó Sarabriga. Se edificó sobre 1440 y un día moraron en el los Reyes Católicos.

 ► CASTILLO DE SOBROSO
El Castillo de Villasobroso o de Sobroso se sitúa en el término municipal de Mondariz, aunque es propiedad del Concello de Ponteareas, que es quién lo gestiona y lo mantiene. En una ladera del Monte Landín se encuentra un promontorio donde en su alto se erige la fortaleza. Como otros tantos castillos y fortalezas de Galicia este fué construido sobre un poblado castrexo que al igual que el castillo, eligiera este lugar tan privilegiado. A una altura de 334 m sobre el mar desde donde se divisa un semicírculo de entre 8 y 12 km. Desde aquí se controlaban las comunicaciones entre las tierras interiores y el mar y la histórica villa de Tui.


 ► CASTILLO DE VILLORA - Cuenca
El nombre de Víllora parece ser una forma, un tanto despectiva o peyorativa, de referirse a una villa pequeña, sin relevancia, con un sentido semántico cercano a lo que podríamos definir como villorrio. Pero, a pesar de que la toponimia no haya sido nada generosa ni exprese lo que realmente es y significa el pueblo de Víllora, su pasado y su historia nos muestran una villa con gran carácter e idiosincrasia especial. En efecto, desde los primeros pobladores de estas tierras, todas las civilizaciones antiguas que poblaron la Península aprovecharon los recursos y las virtudes que el territorio villorero les ofrecía. Los vestigios de la Edad del Hierro del yacimiento arqueológico de la Veguilla, los restos celtíberos de El Guilón, la villa romana de La Mezquitilla, el asentamiento romano de Castil de Olivas, o el castillo árabe del siglo XII que preside majestuosamente la población, hablan muy a favor de las bondades de esta tierra para sus moradores históricos.


 ► CASTILLO DE GUADAMUR -Toledo
Esta fortaleza es un magnífico ejemplo, bien conservado, de los castillos residenciales del siglo XV propios de la provincia de Toledo. Habitado en la actualidad, podemos recorrer su exterior, apreciando el estético resultado de las influencias del arte italiano en su arquitectura.

 ► CASTILLO DE PERACENSE - Aragón
El castillo de Peracense es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses. Rodeado de un entorno natural único, sus constructores aprovecharon la topografía original del terreno para construir un enclave defensivo de primer orden. Se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada, que pertenece a la terminacion sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés.

 ► CASTILLO DE LOARRE
Página del castillo de Loarre. Aunque no sin cierta reticencia, los historiadores de la España romana admiten que Loarre es la Calagurris Fibulariensis, cuyos habitantes, siguiendo el ejemplo de los de Huesca, ofrecieron a Julio César su amistad y una sustanciosa ayuda en trigo y hombres para luchar contra los pompeyanos del general Afranio, los cuales fueron vencidos en la batalla de Lérida, el día 2 de agosto del año 49 antes de Cristo. Construido en una estribación de la Sierra de Guara, se sabe que ya existia en el año de 1071.

 ► CASTILLLO DE MANZANARES EL REAL
Durante el reinado de Juan II recibe estos terrenos Don Diego Hurtado de Mendoza, almirante de Castilla, quien construye allí un castillo. El poeta Marqués de Santillana, de la misma familia, comenzó a construir un segundo castillo, que fue terminado por su hijo, Íñigo López. El castillo fue usado por muy poco tiempo y en 1565 el lugar fue abandonado. El llamado “castillo nuevo” es ahora administrado por la Comunidad de Madrid.

 ► CASTILLO DE JAVIER
Página del castillo de Javier. El castillo de Javier nació como una torre de señales y vigilancia entre los siglos X y XI. Alrededor a esta Torre del Homenaje o San Miguel se fueron añadiendo estancias, quizás por la existencia de su fresca agua del aljibe.


Sobre un cerro, y custodiando el camino que unía la costa con Castilla a través del Valle de Saja, se encuentra el Castillo de San Vicente, en Argüeso, dentro del término municipal de la Hermandad de Campoo de Suso (Sur de Cantabria, España). Se trata de una fortificación medieval de carácter militar y de estilo gótico, que representa el más destacado y antiguo ejemplo de castillo roqueño de Cantabria.






"https://www.castillodeargueso.com/"


 ► CASTILLO DE UCERO
Página del castillo de Ucero. Muy sugerente es el paisaje que se observa desde este Castillo de Ucero, sobre los ríos Ucero y Chico, dominando la villa de Ucero, próximo al cañón del río Lobos (Parque Nacional) y la cuesta Galiana.


 ► CASTILLO DE COCA
Página del castillo de Coca. "En el año 1453, don Alonso de Fonseca, Arzobispo de Sevilla, recibió el permiso del rey don Juan II de Castilla, para la construcción de este castillo. En el año 1473 se llevó a cabo su ejecución por el maestro alarife Alí Caro, a instancias del tercer señor de Coca Don Alonso de Fonseca, sobrino del Arzobispo."


 ► CASTILLO DE SIGüENZA
La reconquista de Sigüenza tuvo lugar el año 1123, siendo su primer obispo, el aquitano don Bernardo de Agen, quien al mando de un poderoso ejército conquistó la ciudad a los árabes que la ocupaban. La restauración de la sede episcopal en Sigüenza por parte de la monarquía castellana, alentó el crecimiento de esta aldea, que tomó nuevas fuerzas cuando poco después, en 1138, Alfonso VII concedió a los obispos el señorío civil sobre la ciudad y sus gentes.



 ► CASTILLO DE ANGUIX
Página del castillo de Anguix. La historia de esta fortaleza es la de su territorio en torno, que fue siempre disputado entre diversos señores feudales y familias influyentes de la comarca alcarreña. El término o heredad de Anguix pasó durante la Edad Media, por donación del Rey Alfonso VII, al caballero toledano Martín Ordóñez, quien llegó a poseer amplias propiedades en la parte baja de la Alcarria. Se adueñó de este terreno en 1136, y por entonces se levantó el primitivo castillo.


 ► CASTILLO DE ABEJAR
Página del castillo de Abejar. Con lo poco que queda del castillo, nos encontramos con los restos de una atalaya sobre el cerro próximo a la villa, donde está el depórito de agua. Conserva unos 3 metros de altura, en muro de mamposteria de un metro de ancho, con un diámetro interios de 3,5 metros y acceso por la base. Encontraremos los restos de una atalaya sobre el cerro próximo a la villa, donde está el depósito de agua. Conserva unos 3 metros de altura, en muro de mampostería de un metro de ancho, con un diámetro interior de 3,5 metros y acceso por la base.


 ► CASTILLO DE TORRELOBATÓN
Página del castillo de Torrelobatón. La fortificación que da personalidad y nombre a la villa de Torrelobatón es su castillo, construido con una excelente piedra de cantería, que se presenta con barbacana y dominando sobre el paisaje. Se data su construcción en el siglo XIII con posteriores reformas en el XV.

 ► CASTILLO DE ÁGREDA
Página del castillo de Ágreda. Tres reinos, Castilla, Aragón y Navarra, y tres culturas, cristiana, árabe y judía, dejarian durante siglos su historia, el arte, la arquitectura y las costumbres de la villa de Ágreda. Cuatro son los recintos murados que acogieron la villa, singulares en cuanto a su forma, no como ampliaciones una de otra, sino como conjuntos independientes que se fueron levantando a medida que la población crecía como consecuencia de las repoblaciones procedentes de su entorno, desde San Pedro Manrique o Yanguas. La Muela es el centro de esta primera barrera defensiva, de época califal o emiral, realizada a tizones y donde se encuentra la torre o castillo de la Mota. Se conservan dos accesos con arco de herradura (aunque se sabe que tuvo al menos dos más), algunos muros, y la torre, muy posterior y de origen cristiano.


 ► CASTILLO DE PEÑAFIEL
Página del castillo de Peñafiel. El castillo de Peñafiel, domina desde un cerro testigo los valles fluviales del Duratón y Botijas en su confluencia con el río Duero. Construido en piedra perfectamente labrada, fue fundado por el conde de Castilla, Sancho García, en 1013 una vez reconquistada Peñafiel.



 ► CASTILLO DE LA TRISTE CONDESA
Página del castillo de La Triste Condesa. La historia dice que El castillo de la Triste Condesa lo construyó el Condestable Ruy López Dávalos entre los años 1395 y 1423.



 ► CASTILLO DE ALMENAR
Página del castillo de Almenar. Se conoce por primera vez en 1430 cuando Juan II de Castilla concede este señorio a Hernan Bravo de Lagunas. La edificación es sólida, de piedras toscas en el grueso del edificio, y de sillares en las puertas. Se trata de uno de los castillos de Soria mejor conservados. El topónimo Almenar, de origen árabe referido a construcciones militares, tiene el significado de lugar elevado desde el que se podía vigilar y hacer señales, torre de señales, y probablemente hace referencia a una torre árabe hoy desaparecida sobre la que se asentaría el castillo.



 ► CASTILLLO DE BURGALIMAR
Página del castillo de Burgalimar. La fortaleza se levantó como pieza fundamental para defender y proteger el camino que iba de Cordoba al puerto de Muradal, hoy Almuradiel o a Despeñaperros. La fortaleza se conquistó a los musulmanes por primera vez en 1147 por el rey Alfonso VII, el Emperador, pasando a su muerte a manos musulmanas y vuelta a conquistar por las tropas del rey Alfonso VIII de Castilla y Alfonso IX de León en el 1189.




 ► CASTILLO DE BELMONTE
Pagina del castillo de Belmonte. El rey Fernando III el Santo, donó la villa a su hijo, el infante Don Manuel. En estos tiempos cambió su nombre por el de Belmonte -Bello Monte-, haciendo alusión a unos cerros plantados con encinas que en esta zona existían.



 ► CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA
Página del castillo de Calatrava la Nueva. El rey Alfonso VI en el año 1085, conquista Toledo y amenaza el sur. Toledo y Calatrava serían los puntos de partida para las sangrientas expediciones con que cristianos y moros se hostilizaban continuamente.




 ► CASTILLO DE CUELLAR
Pagina del castillo de Cuéllar, con secciones como su Historia, Estilo Arquitectónico, El triple recinto murado de Cuéllar, Las murallas de la ciudadela, Las murallas de la ciudad, La contramuralla.



 ► CASTILLO DE VILLANUEVA DE CAÑEDO
Pagina del castillo de Villanueva de Cañedo. El castillo de Buen Amor fue construido en el siglo XV sobre un castillo anterior del siglo XI. La localidad de Villanueva de Cañedo aparece citada documentalmente por primera vez en 1227.



 ► CASTILLO DE SOHAIL- Fuengirola
Página del castillo de Sohail en Fuengirola. El Castillo Sohail se encuentra sobre una pequeña colina aislada que se eleva 38 metros sobre el nivel del mar. Está situado en plena desembocadura del río Fuengirola, en el término municipal de Fuengirola, provincia de Málaga.



 ► CASTILLO DE BUÑOL
Página del castillo de Buñol. Asentado sobre dos macizos rocosos domina la ciudad y toda la Hoya de Buñol. En Buñol el elemento artístico más evocador es el castillo, en el que en el siglo XVI parece que estuvo preso Francisco I rey de Francia. El castillo está bastante deteriorado. Sufrió su estructura en la Guerra de la Independencia; tras el fin del dominio señorial, en los inicios del XIX.



 ► CASTILLO DE AREVALO
Página del castillo de Arévalo. Por esta zona se vieron pasar: Celtíberos, Romanos, Visigodos, Arabes. El castillo es un recuerdo de aquel pasado esplendor. De origen incierto, básicamente data de la segunda mitad del Siglo XIV, con reformas del siglo XVI y posteriores. Fue restaurado en el sigoo XX.



 ► CASTILLO DE BERLANGA DE DUERO
Pagina del castillo de Berlanga de Duero. Desde el altozano domina al caserío, agrupado a sus faldas protectoras, y ha sido testigo, durante siglos, de toda la historia de Berlanga. Pero no un testigo mudo precisamente. Berlanga empezó a adquirir importancia por la excelente posición estratégica de su castillo (se encuentra en un tajo del río Escalote), en lo que era la línea divisoria del Duero, durante toda la Edad Media, de los reinos moros y cristianos.



 ► CASTILLO DE VALVERDE DE LA VERA
Pagina del castillo de Valverde de la Vera. La Villa, sus aldeas y sus tierras, pertenecieron, en principio a la dinastía de los Monroyes, siendo su primer Señor Don Nuño Pérez de Monroy, Abad de Santander, Arcediano de Trujillo y de campos, Canciller y Confesor de la Reina Doña María, desde finales del siglo XIII, por privilegio y donación del Rey Don Sancho IV, confirmado por su hijo Don Fernando IV, el día 21 de Abril de 1309.



 ► CASTILLO DE MONTESA
El Castillo es, sin duda, el atractivo turístico más importante. Afectado por el terremoto del año 1748, en la actualidad sólo podemos disfrutar de algunas dependencias de lo que fue en su día el Santo y Real Convento de la Orden de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama. En la antigüedad el Castillo estaba habitado, principalmente, por religiosos y caballeros. Las funciones de Alcalde eran ejercidas por el sots-comanador, un caballero de la Orden de Montesa. Cuando una persona quería recibir el hábito de caballero pasaba al Castillo y se celebraba la ceremonia de nombramiento. En este Castillo debía de permanecer, al menos cuatro meses, aprendiendo ceremonias y oficios propios de la Orden.



 ► CASTILLO DE PIOZ
Página del castillo de Pioz. El origen de esta villa de Pioz parece que se remonta a finales del siglo XI, cuando fue fundada dentro de un movimiento repoblador iniciado tras la reconquista de esta zona.



 ► CASTILLO DE ALAQUAS
Alaquàs recibe su nombre de la adaptación del anterior, al-aqūās, que en árabe quiere decir “los arcos”. No se sabe a ciencia cierta a qué arcos se refiere, ni si aún existen, pero lo que está claro es que fue una alquería de origen musulmán durante bastante tiempo hasta que, en 1238, fue conquistada por Jaume I, que le dio la titularidad a Bernat Castelló. Así empezaba una época en la que la antigua alquería fue de unas manos a otras. Bernat se la cambió a Ponç de Soler por unas posesiones, y a Soler le duró poco su nueva adquisición: al poco tiempo, se la confiscaron y pasó a ser dominio de la Corona. A principios del s.XIV, Juan Escrivà la compró y, a lo largo del siglo, volvió a ser comprada, esta vez por los Vilaragut.


 ► CASTILLO DE ZORITA DE LOS CANES
Pagina del castillo de Zorita de los Canes. En 1085 los cristianos conquistaron este lugar. Algunos años después, Alfonso VII, que se había preocupado de repoblar este enclave con mozárabes aragoneses, entregó el lugar a la familia de los Castros, quienes en lugar de guardarla para el poder real,...






 ► CASTILLO DE CHINCHILLA - Montearagón (Albacete)
El recinto del castillo está rodeado de muros de mampostería, con estrechas saeteras, y torres cilíndricas en las esquinas. Aún pueden apreciarse restos de murallas de época musulmana y posteriores, así como dos puertas, la de Diablos, y la de Tiradores. Juan Pacheco, Marqués de Villena, mandó reconstruir el castillo sobre la fortaleza árabe llamada “XerifEl-Edrisi”. Pero además, en Chinchilla de Montearagón pueden disfrutarse otras maravillas medievales, como escudos y casonas prácticamente intactas, y restos arqueológicos iberos y romanos.



 ► CASTILLO DEL REY- San Vicente de la Barquera
Fue construido en el año 1210, tras la concesión del fuero a la villa de San Vicente de la Barquera por Alfonso VIII, aunque se le supone un origen más legendario a mediados del siglo VIII, cuando el rey asturiano Alfonso I realizó la primera repoblación de la villa. Los reyes de Castilla se reservaron el señorío sobre el castillo de San Vicente, cediendo temporalmente su alcaldía a quien les parecía, hasta el año 1453, en que Juan II otorgó su tendencia a los vecinos de la villa, en la persona de su Procurador General.




 ► CASTILLO ARABE DE SALOBREÑA
Ubicado en la cumbre del promontorio roquedo, por su estratégica situación y su trascendencia en la historia de la villa, se erige como hito referencial por excelencia. Desde sus torres, la panorámica que nos ofrece es realmente impresionante: el mar azul confundido en el horizonte con el cielo, la verde vega interrumpida bruscamente por un anfiteatro montuoso y las nevadas cumbres de Sierra Nevada en el invierno.

 ► CASTILLO DE OLVERA - Cádiz
El Castillo de Olvera fue construido a finales del siglo XII, formó parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Se encuentra situado sobre una roca, en lo más alto del pueblo, y presenta una planta irregular en forma de triángulo alargado que se adapta a la forma misma de la roca. Su puerta de acceso está protegida por una barbacana y rematada con un escudo. La fortaleza consta, además, de Torre del Homenaje, lienzo de muralla con paso de ronda, dos torreones, un recinto subterráneo y un pozo en el torreón norte. Del Castillo de Olvera se conserva parte de la cerca de murallas que rodeaba el barrio de La Villa.



 ► CASTILLO ALCALA DE JUCAR
Es lo primero que llama la atención al visitante nada más llegar a Alcalá, ya que está edificada en la ladera de la montaña al resguardo de un imponente torreón de defensa de la época de los almohades, construido entre los siglo XII y XIII.En su día fue construida para ser una fortaleza infranqueable, sin embargo Alfonso VIII de Castilla, en el año 1213, lo recuperó definitivamente para su corona.



 ► CASTILLO de XATIVA
Doble fortaleza situada en la sierra del Castell, sobre Xàtiva, por la situación estratégica de la ciudad ha sido escenario y testimonio de numerosos conflictos. Dividido en el Castell Menor y el Castell Major, el primero se asienta sobre restos iberos y romanos. La sucesivas culturas que han poblado estas tierras lo fueron ampliando y fortificando. Ya tuvo protagonismo durante las campañas de Aníbal, y en el período de Al-Ándalus. Fue más tarde importante, en tiempos del Reino de Valencia, en las guerras contra Castilla, en las de Germanías y en la de Sucesión, así como presidio de ilustres condenados.




 ► CASTILLO de LOS GUZMANES - Huelva
En el interior de la muralla se levanta el Castillo de Niebla o de los Guzmanes, de origen romano, que conserva elementos del antiguo alcázar árabe, aunque su planta actual data del siglo XV. El castillo ha estado habitado hasta fechas relativamente recientes y ha sufrido diversas reformas por parte de sus sucesivos ocupantes: visigodos, árabes y cristianos. En la actualidad, cuenta con varias salas tematizadas en las que se recrean épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las Mazmorras, dos niveles de subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura.


 ► CASTILLO de OSMA - Soria
El castillo estaba construido en mampostería, y se reutilizaron materiales de origen romano. El Castillo de Osma parece tener su origen a principios del siglo X, surgido a partir de una pequeña fortificación cristiana existente, cuya restauración realizó el conde Gonzalo Tello. La edificación estaba formada por tres recintos amurallados bien diferenciados. Hoy en día se conservan las ruinas del mismo. Situado en un cerro entre los ríos Ucero y Abión próximo a la que fue célebre ciudad romana de Uxama, sirvió de defensa del portillo natural de acceso a los valles de estos ríos y de la Ciudad de Osma.




 ► FIGURAS PROFESIONES PLOMO.
Figuras de Profesiones de Plomo, con una gran cantidad de profesiones y algunas otras que se pueden realizar mediante pedido: Ferroviario Metro, Joven estudiante, Músico Banda Asunción, Medico Neurólogo, Ferroviario militar, Motero, Licenciado en derecho, Ertzaina Autonómica, Apicultor, Brigada Paracaidista, Chef de Cocina, Regulares de Melilla, Músico banda santa maria de las Peñas, Costalero, Medico con estetoscopio, Enfermera Actualidad, Enfermera Clásica, Marino Mercante, Carnicero, Camarero, Magistrada Jueza, Abogado, Ingeniero Industrial, Pintor brocha gorda, Jefe Superior de Policia Nacional, Violonchelista, Servicio 061, Cazador con su perro, Infoca.

Tercio de la Legión  ► FIGURAS LEGIONARIOS ABANDERADOS
Figuras de Legionarios con el banderín correspondiente a su Compañia, Banderas Legión: Tercios: Gran Capitán, Duque de Alba, Don Juan de Austria, Cristo de Lepanto, Virgen del Rosario, Reyes Católicos, Coronel Valenzuela, General Franco, Alejandro Farnesio, Millán Astray,General Mola, Coronel Yagüe, Capitán Arredondo, Compañia Defensa Contracarros I,Compañía de Defensa Anticarros II, Grupo II de Caballeria Ligero del Sahara, Comandante Teide. etc.


 ► SÓLO COSAS VALENCIA.
Web dedicada al Reino de Valencia, libros en valenciano, o de temas valencianos, a sus Ciudades, sus Pueblos, sus Artesanos, sus Personajes, sus Lugares Típicos, sus Plazas, sus Fallas, sus Fiestas, sus Rutas, sus Costumbres, sus Excursiones, sus Peculiaridades, su artesanía, curiosidades del valenciano, Historia del Pueblo Valenciano, Tirant Lo Blanc, Por las cumbres de la Comunitat Valenciana, la Huerta de Valencia, Sobre nosaltres els valencians, Sobre poetes valencians, Felipe V y los valencians, El Cid Campeador, Arroz y Tartana, El último conquistador Vicente Blasco Ibáñez, Arena numerosa, Valencia del XVII, Apuntes Históricos sobre los fueros, Valencia antiga y Pintoresca, Tempus fugit, Edouard Manet Lola de Valencia, Photografic Calatrava Valencia, Comercios Históricos de Valencia, etc.


Visitad mi Página Principal

Logo fralin

© 2005-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor
.